h1

Ir cucarra

25 marzo, 2010

Entre mis webs favoritas, recientemente hay una que sobresale por encima de las demás, una página tan indispensable para mí como lo es Google, Chatroulette o la web de Javier Cárdenas. Se llama ‘La Cuarta‘ y se trata de un diario chileno. En él se trata toda la actualidad del país sudamericano de una forma seria y objetiva.

Como muestra, un botón: obsérvese con qué delicadeza se trataba la noticia de una mujer obispo a la que habían pillado con alguna copa de más:

Pillan a obispo luterana cocida como chucrut

“Cocida como chucrut” no es la única perla en la noticia. Si seguimos leyendo, nos encontramos con las siguientes expresiones:

La máxima dignataria de la Iglesia Evangélica alemana, la obispo Margot Kässmann, perdió feo con su licencia de conducir por manejar su auto completamente cucarra.

Exijo desde ya que la RAE acepte la expresión “ir cucarra” como sinónimo de ir bebido. Es como muy de señora mayor, ¿no? “Ay, nena, no me des más coñac, que voy un poco cucarra, ji ji ji”. Me declaro totalmente fan de “ir cucarra”.

Seguimos con el artículo:

El tufómetro reveló que doña Margot tenía un nivel de pilsen en la sangre de 1,54 por mil, más de tres veces del límite de copete permitido.

Doña Margot, cucarra perdida, no pasó el test del tufómetro. ¿No es fantástico? “Buenas noches, proceda a soplar en el tufómetro, para comprobar que usted no va cucarra”. La Policía sería un cuerpo entrañable si hablara de este modo. “¡Claro, Agente! ¿Dónde debo soplar?”.

Seguimos:

“Estoy conmocionada por este error tan grave. Soy consciente de lo peligroso e irresponsable que es chupar y manejar”, dijo la comadre, quien será sometida a un examen médico-sicológico que en Alemania es conocido como “test de idiotas”.

Todo el mundo sabe lo jodido que es chupar y manejar. Pero es mucho peor que te hagan pasar el “test de idiotas”. ¿Qué prueba médica es esa? “No, es un proceso rutinario”, “Pero doctor… Se llama ‘test de idiotas’”, “No, pero es por otra cosa, no tiene nada que ver con que tengamos la sospecha de que usted pueda ser idiota”.

No hay día que no lea este artículo, sin duda, merecedor de un premio Pullitzer. Pero La Cuarta nos esconde otras expresiones igualmente preciosas, que deberíamos acuñar todos. Os dejo unos ejemplos deliciosos.

Choferes de Nueva York usan taxímetro pichicateado

Para cobrar por lo menos dos lucas más por carrera.

En total, 48.300 conductores habrían recortado más de 8 millones de dolapios.

Chicoco chino encontró una fortuna ¡y la quemó!

La cifra corresponde a más de siete palitroques chilenos.

Decidieron enterrar el resto de la platita porsiaca.

Ahora la poli china investiga el caso y como el tema se conoció en todo el mundo, se espera que algún ojitos lajados reclame el billullo.

Zafrada le dará chicha en cacho a “Don Piñera”

Jacqueline Concha y su amiguito “El Benja” llegaron hasta las afueras de la terminal de buses para sapear un cototo evento local. Como al animador se le ocurrió buscar al cabro chico más reggaetonero, hizo subir a cinco pergenios para que perrearan frente al público.

Confundió a guagüita con un pollo… y la metió al horno

Policías de Kentucky evitaron que una guagüita de cinco semanas muriera chamuscada, luego que su padre, borracho y volado con marihuana, la confundiera con un pollo y metiera en el horno.

Llegó a su casa ensopado en copete y afirmado en una botella de whisky que bajó junto a la madre del niño, Brandy Hatton.

La mami del bebé, después de ponerse cinco pencazos, se fue gateando a la cama mientras que el otro chichafresca se quedó en la mesa pasándole la lengua al botellón. Recién a las 5 de la madrugada la mujer se dio cuenta de que su hijo estaba llorando y se percató de que los sollozos provenían del horno, de donde lo sacó en una bandeja.

Ex dire de Onemi: “Me siento como pelota de púchimbol”

La titán, que llegó acompañada de su hija, se vio desganada y hasta un poco ida en el cocido.

Mark sandungueó la “cocoteroski”

González tomó clases de merequetengue con Maura Rivera en Rusia

No solo dejó la pierna tiquitaca, pues también le dio alegría a su corazón conquistando a la pechocha Maura Rivera.

“Clavito” cortó al Huaiqui por exceso de “chiguás”

El Clavito tomó la medida de virar al “Toqui de La Lewinski” de los entrenamientos debido a los continuos “chiguá, quitipá” que ha tenido el Huaiqui con sus compañeros estos últimos días.

Obispo bajó caña a humoristas puntudos

“Palta” Meléndez, pretende sacarles carcajadas a los afectados por el cataclismo. Eso sí, no se aceptan tallas puntarelis.

Y recordad, esta Semana Santa, si chupáis, no manejéis. Os podrían hacer pagar unos cuantos dolapios si os pillan cucarras.

18 comentarios

  1. Realmente impactante. Alguien més se imagina a Pedro Piqueras leyendo estas noticas con su voz apocalíptica?


  2. Es maravillosito!


  3. [...] Ir cucarra pajasmentales.wordpress.com/2010/03/25/ir-cucarra/  por josemaripili hace 2 segundos [...]


  4. Menudo descubrimiento de página.

    Destacan las noticias con un “Ojo Piojo”


  5. es que en chile hablamos muy lindo.
    uds tienen la rae, los argentinos el diccionario rioplatense y nosotros la cuarta.


  6. Que no los descubra buenafuente o te quedas sin curro.


  7. XD… !eres enorme! (de gordo no, de bueno, aunque no descarto lo de gordo) !Sólo tú encuentras leña!

    Por cierto ¿sabes que Isabel Coixet va a ayudar a hacer el pabellón de españa para la Expo de Shanghái? Cito textualmente la noticia del diario Público:

    “A esta primera sala del pabellón se suman otras dos: una sobre los cambios en las ciudades españolas, creada por Basilio Martín Patino, y una final sobre su futuro, concebida por Isabel Coixet.”

    http://www.publico.es/culturas/303101/sirenita/viaje/shanghai/expo/daneses

    Usa esta información sabiamente, cap0


  8. Están idos del cocido.


  9. Joder, no sé cómo lo haces, pero siempre termino llorando de risa leyéndote, “cabronset” ;)


  10. Maravilloso descubrimiento¡¡¡ y no conoces al Ferras? va a ser tu ídolo.. checa… http://encantadadeconocerme.blogspot.com/2010_03_22_archive.html


  11. Uf, es que La Cuarta es de lo más infame que uno se pueda echar a la cara. En Chile es el periódico de los flaites (chusma) y otra población iletrada. Leyéndolo así uno se descojona, pero yo cuando lo veía todas las mañanas en el quiosco me sulfuraba de lo más, pues todavía creo que la prensa debería ser algo serio…


  12. Sabiendo que eres fan de chatroulette, te paso esta sublime actuación de Lady Gaga en tan grande site: http://www.youtube.com/watch?v=8qBFNaA7u1E


  13. ¿Hay que ir cucarra para escribir en “La cuarta”?


  14. JAJAJAJAJAJ Ya veo que te hacen gracia como hablán los “canis” chilenos, más conocidos allá como “flaites” … AJAJJAJAJA Yo que soy chilena nunca había leído este periódico, es una forma de hablar muy ” de la calle” xDDD Pero me he reído mucho recordando esas expresiones.. xD


  15. Deberías ojear esto:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cucarra


  16. Gracias por el descubriemiento y por tu blog que es genial!!
    Esta noticia es tel-amarinera(sic) también:
    “Ahora salen con que el Dominó se habría suicidado”
    (¿sabes quien es el Dominó?)
    http://www.lacuarta.cl/noticias/espectacular/2011/01/65-95746-9-ahora-salen-con-que-el-domino-se-habria-suicidado.shtml



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: