h1

14 julio, 2003

Leía el otro día cómo unos bolivianos oran ante una imagen de Cristo en un pan. Al parecer, “los Ortíz se percataron el lunes de la extraña formación del rostro de Jesucristo en el pan y de inmediato se desató una gran romería de vecinos y gente de otros lugares hasta su residencia”.

Me gusta esta idea; creo que la adaptaré. Ya puedo leer los titulares: “Joven catalán encuentra la imagen de Cristo en la tapa de un Petisuís”. Montaré un santuario en mi habitación, como Carlos Jesús; pondré el petisuís encima de la Play Station y cobraré por ver la Santa Imagen. Es más, me haré curandero, por los poderes que me ha otorgado el espíritu santo. Crearé una nueva técnica de sanación, basada en untar al enfermo en petisuís de fresa y hacer rezar unas oraciones.

Ahora totalmente en serio. No soy creyente ni nada, pero me imagino que un día voy al lavabo y la mancha de humedad del techo ha evolucionado a un señor con barba que me mira fijamente, y que queréis que os diga, pero me da un mal rollo que pa qué. Porque una cosa está clara: las “imágenes divinas” suelen ser bastante imprecisas, y quién me dice a mi que el barbudo que hay en mi techo no pueda ser el Parada? (Por cierto, este link que os pongo, demuestra lo mal que puede llegar a estar la gente… ¿quién coño hace su página web sobre las Hermanas Hurtado y Parada?).

O me imagino que estoy durmiendo y entra en mi habitación una señora así como muy hippie, con su túnica larga y ancha, su melena morena larguísima, y me dice que es la Virgen María, que me ha elegido porque tengo un corazón puro, que debo extender su mensaje de paz a toda la humanidad, que tengo que amar a mis enemigos, etc. Yo, una de dos: o me cago por la pata abajo o le pido un cigarrillo de esos que fuma ella. A mi no me engaña, si la llaman María es por algo (y no precisamente por las galletas).

Y acabo con una reivindicación: por qué nunca se aparece San José? El pobre hombre parece que no pinta nada en la familia. Creo que se le discrimina. Aunque no me imagino un sermón de este hombre si se me apareciera “Extiende mi mensaje a toda la Humanidad: Antes de pintar, barnizar o darle un tinte a cualquier mueble del hogar, hay que lijarlo. Para lijar superficies pequeñas que tienen algún desperfecto, se puede envolver un listón redondo con una tira de papel de lija. En el caso de superficies planas se envuelve el papel de lija en un taco de goma o corcho y se pasa por la zona con suavidad. Amén”.

4 comentarios

  1. Te equivocas, miles de ciudadanos aseguraron haber visto a San José tras la última emisión de BricoManía.


  2. Yo tengo un vaquero dibujado en las baldosas del cuarto de baño…¿cómo podría explotarlo?

    Nota parte: Tengo el “zonalibre.org” caido. No sé cuándo volverá a funcionar. En mí se cumple la ley de Murphy de manera inexorable. Para un blog que me funcionaba…


  3. Jagrti, yo creo que con algo de dinamita no deberías tener ningún problema.


  4. Vivo yo en un tercer mundo como la Bolivia o cualquier otro por el estilo, por eso esta historia me enternece y me toca: un día, un buen amigo (amigo de oficina, porque en todo hay niveles) sale del baño (de la oficina, claro) diciéndome que ha hecho una caca con la forma exacta del niño Jesús y me insistía en ver el milagro de la aparición de una forma divina que salió de la parte final de su aparato digestivo. Me lo describía, claro, con detalles como “los bracitos cruzados al frente, el rostro enrojecido (que si no llevaba dieta de betabeles, había que avisarle de las hemorroides) etc. Bueno, me negué a ir a verlo, menos a venerarlo, que ateo soy por decisión y tradición, aunque él decía que debíamos llamar a la televisión y hacer famosa a su caca.

    En fin, pensando en sacudirme ese asunto de encima, le recordé cómo sería tener a doscientas personas peregrinando, otras miles haciendo un altar de mármol y oro alrededor de su excusado y, claro, una caca que tratarían esos fanáticos de preservar por siempre.

    Al imaginar a toda esa gente en el baño de su oficina, se fue muy digno y dejó que las aguas del mar de nuestras bellas costas se llevaran el milagro.

    gracias al cielo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: