h1

14 julio, 2003

Lea el otro da cmo unos bolivianos oran ante una imagen de Cristo en un pan. Al parecer, “los Ortz se percataron el lunes de la extraa formacin del rostro de Jesucristo en el pan y de inmediato se desat una gran romera de vecinos y gente de otros lugares hasta su residencia”.

Me gusta esta idea; creo que la adaptar. Ya puedo leer los titulares: “Joven cataln encuentra la imagen de Cristo en la tapa de un Petisus”. Montar un santuario en mi habitacin, como Carlos Jess; pondr el petisus encima de la Play Station y cobrar por ver la Santa Imagen. Es ms, me har curandero, por los poderes que me ha otorgado el espritu santo. Crear una nueva tcnica de sanacin, basada en untar al enfermo en petisus de fresa y hacer rezar unas oraciones.

Ahora totalmente en serio. No soy creyente ni nada, pero me imagino que un da voy al lavabo y la mancha de humedad del techo ha evolucionado a un seor con barba que me mira fijamente, y que queris que os diga, pero me da un mal rollo que pa qu. Porque una cosa est clara: las “imgenes divinas” suelen ser bastante imprecisas, y quin me dice a mi que el barbudo que hay en mi techo no pueda ser el Parada? (Por cierto, este link que os pongo, demuestra lo mal que puede llegar a estar la gente… quin coo hace su pgina web sobre las Hermanas Hurtado y Parada?).

O me imagino que estoy durmiendo y entra en mi habitacin una seora as como muy hippie, con su tnica larga y ancha, su melena morena largusima, y me dice que es la Virgen Mara, que me ha elegido porque tengo un corazn puro, que debo extender su mensaje de paz a toda la humanidad, que tengo que amar a mis enemigos, etc. Yo, una de dos: o me cago por la pata abajo o le pido un cigarrillo de esos que fuma ella. A mi no me engaa, si la llaman Mara es por algo (y no precisamente por las galletas).

Y acabo con una reivindicacin: por qu nunca se aparece San Jos? El pobre hombre parece que no pinta nada en la familia. Creo que se le discrimina. Aunque no me imagino un sermn de este hombre si se me apareciera “Extiende mi mensaje a toda la Humanidad: Antes de pintar, barnizar o darle un tinte a cualquier mueble del hogar, hay que lijarlo. Para lijar superficies pequeas que tienen algn desperfecto, se puede envolver un listn redondo con una tira de papel de lija. En el caso de superficies planas se envuelve el papel de lija en un taco de goma o corcho y se pasa por la zona con suavidad. Amn”.

4 comentarios

  1. Te equivocas, miles de ciudadanos aseguraron haber visto a San Jos tras la ltima emisin de BricoMana.


  2. Yo tengo un vaquero dibujado en las baldosas del cuarto de bao…cmo podra explotarlo?

    Nota parte: Tengo el “zonalibre.org” caido. No s cundo volver a funcionar. En m se cumple la ley de Murphy de manera inexorable. Para un blog que me funcionaba…


  3. Jagrti, yo creo que con algo de dinamita no deberas tener ningn problema.


  4. Vivo yo en un tercer mundo como la Bolivia o cualquier otro por el estilo, por eso esta historia me enternece y me toca: un día, un buen amigo (amigo de oficina, porque en todo hay niveles) sale del baño (de la oficina, claro) diciéndome que ha hecho una caca con la forma exacta del niño Jesús y me insistía en ver el milagro de la aparición de una forma divina que salió de la parte final de su aparato digestivo. Me lo describía, claro, con detalles como “los bracitos cruzados al frente, el rostro enrojecido (que si no llevaba dieta de betabeles, había que avisarle de las hemorroides) etc. Bueno, me negué a ir a verlo, menos a venerarlo, que ateo soy por decisión y tradición, aunque él decía que debíamos llamar a la televisión y hacer famosa a su caca.

    En fin, pensando en sacudirme ese asunto de encima, le recordé cómo sería tener a doscientas personas peregrinando, otras miles haciendo un altar de mármol y oro alrededor de su excusado y, claro, una caca que tratarían esos fanáticos de preservar por siempre.

    Al imaginar a toda esa gente en el baño de su oficina, se fue muy digno y dejó que las aguas del mar de nuestras bellas costas se llevaran el milagro.

    gracias al cielo.



Responder

