h1

Series españolas

16 julio, 2003

Corre por ahí un texto (muy bueno, aunque muy sobado) titulado “Cosas que no sabríamos de los nortamericanos si no fuese por las películas de Hollywood”. Pues bien, haciendo zapping hoy he topado con un fragmento de “Los Serrano” (serie ni peor, ni mejor que Médico de Familia; simplemente igual). Sólo he alcanzado a ver que a una de las niñas le venía la regla. Ésto me ha llevado a pensar (lo que no ha conseguido 12 años de educación, lo han conseguido los Serrano en 3 minutos) que podría existir eso de “Cosas que no sabríamos de los españoles si no fuese por las series de la tele”.

1. Si la serie dura más de 4 capítulos (toda una proeza, hoy en día), y hay una niña en la edad del pavo, seguro que todos seremos testigos de su primera regla. Bea, de Verano Azul, fue un precedente en esta norma. “Ya eres una mujer, Susanita”, suelen decir los padres. El diccionario televisión-español traduce tal expresión como “Ahora ya te pues quedá preñá, Jennyfe”. Me pregunto por qué nunca es un tema recurrente en las teleseries españolas la primera pajilla del niño.

2. Toda serie española que se precie (de hecho, ésto está adaptado de las series norteamericanas) debe contar con un embarazo. Da igual si es de una de las protagonistas o de algún personaje casual; el caso es que nunca ese niño nacerá en un hospital. De algún modo más o menos ingenioso (normalmente menos), la futura mamá se quedará encerrada en un ascensor, en un atasco, en un avión, etc. y alguien (casi siempre un tío patoso) la ayudará a tener a su retoño. Sólo en caso de que se logre dar a luz en el hospital, el padre sufrirá un mareo al ver el parto, o bien sufrirá alguna clase de incidente que le obligará a ser hospitalizado en la cama de al lado de su señora.

3. Siempre tiene que haber un gay gracioso. Un día, su madre vendrá a visitarle y tendrá que disimular su homosexualidad, haciéndose pasar por novio de la protagonista.

4. Si alguien se va a declarar, la probabilidad de que aparezca el/la exnovio/a del otro es elevadísima.

5. Volviendo al tema de los embarazos, la probabilidad de que nazcan gemelos (o trillizos) es directamente proporcional a las pocas ganas, o el miedo, que tenga el padre de tener hijos.

Y seguro que hay más. Si se os ocurren, ya sabéis.

5 comentarios

  1. De forma indirecta y imagino que no intencionada, un modo perfecto de decir que los guiones de 7 vidas (aunque sigan siendo buenos) van a menos.


  2. pos yo no vi ni un minuto seguido de Médico de familia, los Serrano los veo y me troncho con el Resines y el Bonilla, ayer sus frases: “que se vaya a hacer un cursillo de macramé” o “a planchar!” me hicieron reír a mandíbula abierta.


  3. Es curioso, porque en el último capítulo de Urgencias del lunes pasado, hubo una conjunción de los elementos que describes:

    – Una de las enfermeras, la más protagonista, embarazada de gemelas da a luz en Urgencias, después de haberse desmayado en medio de la calle. En esta ocasión, sí que los tuvo en el hospital (si en Urgencias no lo tiene en el hospital ya me dirás tú, sería el colmo). El padre (George Clooney) no se desmayó porque:

    a) No estaba presente (dejó la serie mucho antes).
    b) En caso de haber estado, era pediatra.

    Como era de esperar, el parto se complica y CASI muere la madre.

    – Día de acción de gracias. Familias cenando juntas que por supuesto, al haber médicos en ellas, alguno será requerido de urgencia con su respectiva llamada al busca, móvil o fijo.

    – A la hija de 10 años de uno de los protagonistas le viene la regla por primera vez cuando su padre se había ido al hospital porque la enfermera estaba dando a luz, dejando a la niña con su abuelo y la novia del padre con la cena en la mesa. Por supuesto, la niña era una repelente y esto hace que se reconcilie un poco con la amiguita de su padre.

    Por cierto, en CSI, en un capítulo se habló de las pajillas de un chico pre-adolescente.


  4. Efectivamente, Alberto, los guiones de 7 vidas siguen siendo lo mejorcito de la tele actual, pero están decayendo bastante. Y ciertamente, este post también me vino en mente cuando vi el último capítulo.

    Girlfont, no vi ese capítulo en concreto, pero me gustaría mucho verlo (dime pervertido). Son todo unos pioneros, esta gente…

    Y Javiwolf, no digo que sea buena o mala la serie, sólo digo que original, diferente, no es. Sí que es cierto que no tienen ese nivel pastoso-mega-guay que tenía Médico.


  5. Se llama Estandarización de la industria cultural, hace unos días uno de mis profesores dedicó 2 clases a explicarlo. Se ve que a un tal Adorno se le ocurrió antes que a tí…

    Las cosas que se aprenden cuando estudias una carrera tan estupida como Publicidad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: