h1

Miedo a una muerte indigna

18 julio, 2003

Debo admitir que me da miedo la muerte. Pero no el hecho de morir en sí mismo. Quiero morir con dos cojones, que la gente diga “Ostia, ¡cómo se ha muerto!”. Nada de “ajjj, me mueroooojjj”, o la tan típica “Veo una luz al fondo del túnel”. Me da miedo que mis últimas palabras sean ridículas. “Paqui, esta Fanta de limón sabe a Fairy…”, “Yo no me aparto del paso de peatones; pa chulo yo”, “Tranquila Paqui, que yo arreglo la tostadora”, “No, creo que me quedaré despierto cinco minutos más viendo Noche de Fiesta”.

Así que he estado indagando qué dijeron algunos personajes célebres antes de morir, para ir ensayando algo digno para cuando me llegue la hora. Por ejemplo, Franz Kafka antes de morir dijo a su médico: “Máteme, sino usted es un asesino”. Me gusta eso de dirigirse al médico antes de morir, y lo de la contradicción. He pensado que podría decirle a la enfermera en mi lecho de muerte: “hagamos el amor, sino usted me estará haciendo una marranada”.

Según los escritos budistas las últimas palabras de Buda fueron: “todas las cosas son perecederas. Esforzaos por vuestra salvación”. Y se quedó tan ancho. Creo que optaré por una frase que no entienda nadie. Por ejemplo “Las amapolas ya florecen en Cancún; los berberechos lo saben todo”. Seguro que no faltarán capullos que encuentren mil significados a esta chorrada que me acabo de inventar.

También podría optar por hacerme el chulo, como hizo Nerón, cuyas últimas palabras fueron: “¡Que artista muere conmigo!”. Así pues, siguiendo esta línea, podría morir diciendo: “Lástima de 23 centímetros…”.

También podría tirar por la rama de lo paranormal, que mis últimas palabras fueran una predicción de futuro. El escritor soviético Maxim Gorki, poco antes de morir dijo: “…Habrá guerras… Hay que prepararse”. Pedazo de profeta, estaba hecho. Así también puedo yo: “Habrá más ediciones de Gran Hermano… Y podréis votar a vuestro favorito enviando un SMS al 5757”.

Pero seguí investigando y he visto que tampoco hay que preocuparse demasiado. Hay grandes celebridades que murieron y sus últimas palabras, pues tampoco fueron nada del otro mundo: Lord Byron dijo “Me iré a dormir. Buenas noches”. Se conoce que Byron tenía un sueño muy profundo. A los 14 días de estar tumbado en su cama, empezaron a sospechar que quizá estaba muerto.

Hay gente que murió pensando en su trabajo. Anna Pavlova, gran bailarina rusa: “¡Que esté preparado mi traje de cisne!”. Vamos, que no me imagino yo muriéndome y reuniendo todas mis fuerzas para decir “Paqui… hay que… darle una mano… de pintura al techo…”.

Jose María Escrivá de Balaguer: “No me encuentro bien”. Grandes últimas palabras, sí señor. Es como si yo muero arrollado por un tren que me parte por la mitad, y mis últimas palabras fueran “Dios mío, no siento las piernas”. O que me caigo de un noveno piso y, en el suelo estampado, dijera: “Jodía migraña…”.

Por último, María Antonieta, que murió guillotinada el 16 de octubre de 1793 en París, dijo sus últimas palabras al verdugo disculpándose por haberle pisado. Vamos, que es como si, tomando de ejemplo la caída desde el noveno, mis últimas palabras fueran dirigidas a una señora que está tomando unas bravas en el Frankfurt que hay debajo de mi casa: “Uy, perdone, le he salpicado la blusa! Qué tonto soy!”

Conclusión: pues, la verdad, ninguna. Diga lo que diga, siempre habrá unas últimas palabras más interesantes (y también, más estúpidas) que las mías.

13 comentarios

  1. Estoy contigo, hay que morirse con dos cojones. Se te han olvidado las últimas palabras de Paquirri, ese sí que era un tio con dos huevos. Dijo algo así como “e una doble trayestoria, una en el muslo y otra por la zona genital. Dostor, estoy en sus manos”, uff, se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo.


  2. Para el próximo episodio analiza el modo de morir además de las palabras. Puedes inspirarte con la canción “Pánico a una muerte ridícula” de Def Con Dos.

    …ahogarse en la piscina de un barco…
    …suicidarse sin mirar la primitiva…


  3. Para buena, la frase que tiene Groucho Marx en su tumba: “Perdonen que no me levante” XD


  4. Yo había leido que las últimas palabras de Buda fueron: ” Sed lámparas para vosotros mismos” que queda mucho más molón.
    Yo moriré diciendo: “¿Me pasas una calada, colegui?”. ¡Qué horterada!


  5. A ver… ¿por qué no ha salido mi comentario? Grrrrr.


  6. Pos metí la gamba porque sí salió.
    De todas formas este trasto no se queda con mi cara, pixa…


  7. Pues es raro, porque nadie más me lo ha comentado, Jagrti. Será porque tienes la cara muy dura ;)

    Girlfont, puede que sea una leyenda urbana, pero me han dicho que lo del epitafio de Groucho es una leyenda urbana (jarl, leyendas urbanas sobre leyendas urbanas…).

    Alberto, no he escuchado esa canción, pero lo haré. También me da miedo morir de una forma cutre. ¿Alguien recuerda la muerte del futbolista Dubovsky?


  8. Leyenda urbana o no, es una buena frase XD


  9. No sé por qué me ha venido a la cabeza aquel chiste del Eu-geni, del tío que se cae por un precipicio y se queda agarrado a una ramita. Y pregunta: “¿Hay alguien ahí?”. Entonces salen unos ángeles a su encuentro que le dicen que tranquilo, que no tema, que se deje caer, porque ellos le recogerán antes de llegar al suelo. Y el tío vuelve a preguntar: “¿Pero hay alguien más?” Ésa sería una buena frase para antes de morir :P


  10. Encantado de acercarme por aquí y saludos a todo kiski…
    Creo que he dicho más de una vez que en mis exequias fúnebres pongan a toda pastilla “Wish You Were Here” de Pink Floyd, o, en su defecto “Starway to heaven” de Led Zeppelin, asi que mis últimas palabras bien podían ser:
    -¿Quién pichorras a bajado el volúmen a 3? ¡¡¡Ponedlo a 10¡¡¡


  11. Yo creo que mis ultimas palabras seran: ” Mai neim is mud”


  12. Muy bueno tu post y tu pagina… te aseguro que seguire leyendo tan soberbia muestra de ironia y pensamientos corrosivos… !!!Viva la corrosion!!! (Bonita forma de morir corroido por la envidia)


  13. Pues si hay formas cutres de morir:
    morir de un infarto cagando.
    morir de gases por no tirarse pedos despues de una operacion intestinal para no molestar a las visitas,etc…



Responder

