h1

Fumar o no fumar…

27 julio, 2003

Fumo desde los 16 años. Ahora tengo 20, y hace tan sólo un par de semanas que mi madre sabe que fumo. A mi edad, aún tengo miedo de los delirios de histeria que le dan a mi señora madre. Por eso he estado fumando a escondidas durante cuatro años, patéticamente, ya siendo todo un hombre hecho y derecho y con pelo en el pecho.

El caso es que hace dos semanas, mi madre descubrió un paquete de Nobel en mi bolsillo.

– Tú fumas, verdad? – Mi madre había ido a clase, de pequeña, con Sherlock Holmes.

Cansado de esconderme, harto de tener una edad y parecer un niño pequeño, y esperando el chaparrón que me iba a caer (no descartaba del todo que pudieran haber lágrimas por parte de mi madre), le dije.

– Sí.

– Ya decía yo… – fue su respuesta. Y se fue a acabar la comida. ¿¿¿¿¿YA DECÍA YO????? Cuatro putos años escondido para un “Ya decía yo”?

Fui corriendo a la cocina.

– Mama, pero no te preocupes, fumo poco…
– Vale, vale…
– 3 ó 4 al día, no sé, es bastante poco…
– Que sí, que vale, tú mismo…
– Joer, pero no te enfades!
– Por qué me tendría que enfadar? – me mira sorprendida. Esa pregunta me toca los cojones.
– Coño, mama, me estoy matando poco a poco, fumar provoca cáncer!!
– Ya…
– ME ESTOY MATANDO, MAMA, TENGO LOS PULMONES NEGROS, LLENOS DE NICOTINA!!
– Bueno, pues no fumes…
– Qué poco te preocupas por mi!! – adornado con unos pucheros, esto nunca había fallado. Pero esta vez fue diferente.
– Ya eres mayor para saber lo que haces.

Total, que a mi madre le da igual que fume, y ahora que ya lo sabe, estoy pensando en dejarlo. No sé si por falta de emoción o porque realmente me di cuenta, al decírselo a mi madre, que me estoy matando, que debo tener los pulmones negros, etc. Me pregunto si todo esto lo habrá planeado mi madre…

10 comentarios

  1. jajaja Buen análisis de la situación, es que las madres… son madres desde la cuna hasta la sepultura XD

    A mí no me sucedió esto porque empecé a fumar cuando ya no vivía con mis padres, pero bueno, desde que se enteró de que fumaba, no deja de darme el peñazo… con esas sutilezas tan de madre XD


  2. Tu madre de tonta no tiene un pelo…

    Por cierto, deja de fumar, es una tontería.


  3. No es tan fácil, Sego, jeje. De todas formas, creo que no fumo de forma alarmante. Aún así, cada domingo me propongo: a partir de mañana no fumo.


  4. cap0, eso nos lo proponemos todos: “mañana lo dejo”, como los yonquis: “no, si lo tengo controlado, lo puedo dejar cuando quiera”… No es por desanimarte.

    Noooooooooooo XD


  5. O te lías petardos de Avecrem, o no fumes… con lo caro que está no vale la pena joderse la salud –ni el bolsillo :<–

    Salut (i força al canut)


  6. Eo! cuando mi madre me engancho fumando en el instituto me echo una bronca increible y me amenazo con decirselo a mi padre y bla bla bla.al final la convenci y al poco tiempo descubri ke ella tambien fumaba!! asi se da ejemplo.si es ke…..


  7. Deja de fumar ahora que estás a tiempo. Te lo dice una fumadora crónica, irredenta y que ya ha perdido la esperanza de desengancharse.
    Te lo aseguro, el tabaco engancha y más de lo que pensamos.
    Dejaloooooooooooooooooooooooooooooo.


  8. Déjalo! Con sólo 3 o 4 cigarros diarios… eso significa que estás a tiempo!

    Enviado por otro fumador compulsivo


  9. Me congratulo de comunicarle don Dióscoro Jesús Martínez de los Dolores premolares posteriores que su querida ex- esposa, Domitila Esperanza de que algún día se reajunten take that(…), ha dejado vistoriosamente el tabaco. Hace ya una semanita y meidia! ueueueueueuue
    Tomi, que tú puedes coññiiiiiioooooo!


  10. ?También nos contaras cuando te pillaron los porros?



Responder

