h1

Superstición

30 julio, 2003

Hoy me he examinado del teórico del carnet de conducir. No es un examen cualquiera, por lo que la gente se comporta de un modo algo raro. Esto ya me pasó en los exámenes de selectividad y en los del First Certificate de inglés. La gente se vuelve supersticiosa a más no poder. Hoy he podido observar los siguientes ritos:

– Herraduras de la suerte: una herradura (de las de verdad, nada de miniaturas) que un iluso llevaba en su mochila. ¿Cómo te das cuenta, un día, que una herradura te da suerte cuando la llevas? Porque antes de eso, como mínimo una vez, el personaje debió salir de casa, por gusto, con la herradura a cuestas. ¿Y cómo atribuyes un hecho fortuito a la magia de un cacho de hierro? “Uau, Jennyfer me ha mirado al cruzarnos en el parque… ¡¡Eso va a ser cosa de la herradura que casualmente he puesto en mi bolsillo esta mañana!!”

– Hojas de laurel: una chica con gafas, orejas y zapatos iba repartiendo a diestro y siniestro hojas secas. Me ha dado una a mí (sin conocerla de nada). “Esto se fuma?”, le he preguntado. “No, no, esto te lo pones en el ombligo durante todo el examen, y te da buena suerte”. Tal como se ha girado, lo he tirado al suelo. Paso de tener luego una erupción en el ombligo, porque llevar eso ahí debe picar lo suyo.

– Fotos de muertos: lo juro. La choca que se sentaba al lado mío tenía encima de la mesa la foto de su abuela, que había muerto muchos años atrás. Creo que queda bastante claro, a lo largo de este post, que no soy nada supersticioso ni creo en cosas raras, pero juro que la vieja no paraba de mirarme. La foto de la vieja me miraba fijamente.

– No cruzar nada: es decir, no dejar cruzados los bolis encima de la mesa, no cruzar las piernas, por supuesto, nada de tener los cordones atados, nada de trenzas, no cruzar las manos… El chico en cuestión, cuando ha visto que la respuesta correcta del test debía marcarse con una X se ha levantado y se ha ido.

En fin, que como dijo aquel genio, no soy supersticioso; trae mala suerte.

P.D. He aprobao el examen, sin necesidad de amuletos ni poshas en vinagre ;)

6 comentarios

  1. Soy supersticiosa con los anillos. Algunos me traen mala suerte y otros me son casi imprescindibles para desenvolverme en la vida. Los de la mala suerte no sé qué hacer con éllos… es una putada regalárselos a alguien, ¿no?


  2. Me llamo Fear y soy supersticioso.
    Me explico.

    -Creo que trae mala suerte cruzar las calles cuando el semaforo de peatones esta en rojo
    -Creo que trae mala suerte comer clavos
    -Creo que trae mala suerte presentarse a un examen sin estudiar (aunque mi historial academico diga lo contrario)
    -Creo que trae mala suerte beber Vodka en exceso (pero a veces va bien tentar a la suerte)

    Por estos y otros motivos soy supersticioso.

    P.D. Felicidades por el examen


  3. Estoy con Fear (no literalmente, claro :P)

    Felicidades por lo del examen! (mmm, un loco más al volante…) Eh? 0:)


  4. Totalmente de acuerdo, Fear, aunque tampoco entiendo bien por qué hay gente que dice que trae buena suerte pisar una plasta de perro.

    Otras cosas que creo que dan mala suerte es:

    – entrar en un chat con el nick rubia69
    – visitar el plató de Cine de Barrio (en menos de dos meses, la diñas).


  5. hoy he realizado un examen, y me he puesto una hoja de laurel en el ombligo, pero antes la he tenido toda la noche en la ventana, también me he llevado encima un diente de ajo. el examen se han presentado 30 personas, asi que ya os contaré si da o no da resultado


  6. soy la muchacha que se puso en el ombligo una hoja de laurel para hacer un examen y deciros que el examen está aprobado pero no he conseguido el puesto de trabajo ya que ha habido otras personas con mucho más nota que yo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: