h1

Supersticin

30 julio, 2003

Hoy me he examinado del terico del carnet de conducir. No es un examen cualquiera, por lo que la gente se comporta de un modo algo raro. Esto ya me pas en los exmenes de selectividad y en los del First Certificate de ingls. La gente se vuelve supersticiosa a ms no poder. Hoy he podido observar los siguientes ritos:

– Herraduras de la suerte: una herradura (de las de verdad, nada de miniaturas) que un iluso llevaba en su mochila. Cmo te das cuenta, un da, que una herradura te da suerte cuando la llevas? Porque antes de eso, como mnimo una vez, el personaje debi salir de casa, por gusto, con la herradura a cuestas. Y cmo atribuyes un hecho fortuito a la magia de un cacho de hierro? “Uau, Jennyfer me ha mirado al cruzarnos en el parque… Eso va a ser cosa de la herradura que casualmente he puesto en mi bolsillo esta maana!!”

– Hojas de laurel: una chica con gafas, orejas y zapatos iba repartiendo a diestro y siniestro hojas secas. Me ha dado una a m (sin conocerla de nada). “Esto se fuma?”, le he preguntado. “No, no, esto te lo pones en el ombligo durante todo el examen, y te da buena suerte”. Tal como se ha girado, lo he tirado al suelo. Paso de tener luego una erupcin en el ombligo, porque llevar eso ah debe picar lo suyo.

– Fotos de muertos: lo juro. La choca que se sentaba al lado mo tena encima de la mesa la foto de su abuela, que haba muerto muchos aos atrs. Creo que queda bastante claro, a lo largo de este post, que no soy nada supersticioso ni creo en cosas raras, pero juro que la vieja no paraba de mirarme. La foto de la vieja me miraba fijamente.

– No cruzar nada: es decir, no dejar cruzados los bolis encima de la mesa, no cruzar las piernas, por supuesto, nada de tener los cordones atados, nada de trenzas, no cruzar las manos… El chico en cuestin, cuando ha visto que la respuesta correcta del test deba marcarse con una X se ha levantado y se ha ido.

En fin, que como dijo aquel genio, no soy supersticioso; trae mala suerte.

P.D. He aprobao el examen, sin necesidad de amuletos ni poshas en vinagre ;)

6 comentarios

  1. Soy supersticiosa con los anillos. Algunos me traen mala suerte y otros me son casi imprescindibles para desenvolverme en la vida. Los de la mala suerte no s qu hacer con llos… es una putada regalrselos a alguien, no?


  2. Me llamo Fear y soy supersticioso.
    Me explico.

    -Creo que trae mala suerte cruzar las calles cuando el semaforo de peatones esta en rojo
    -Creo que trae mala suerte comer clavos
    -Creo que trae mala suerte presentarse a un examen sin estudiar (aunque mi historial academico diga lo contrario)
    -Creo que trae mala suerte beber Vodka en exceso (pero a veces va bien tentar a la suerte)

    Por estos y otros motivos soy supersticioso.

    P.D. Felicidades por el examen


  3. Estoy con Fear (no literalmente, claro :P)

    Felicidades por lo del examen! (mmm, un loco ms al volante…) Eh? 0:)


  4. Totalmente de acuerdo, Fear, aunque tampoco entiendo bien por qu hay gente que dice que trae buena suerte pisar una plasta de perro.

    Otras cosas que creo que dan mala suerte es:

    – entrar en un chat con el nick rubia69
    – visitar el plat de Cine de Barrio (en menos de dos meses, la dias).


  5. hoy he realizado un examen, y me he puesto una hoja de laurel en el ombligo, pero antes la he tenido toda la noche en la ventana, tambin me he llevado encima un diente de ajo. el examen se han presentado 30 personas, asi que ya os contar si da o no da resultado


  6. soy la muchacha que se puso en el ombligo una hoja de laurel para hacer un examen y deciros que el examen est aprobado pero no he conseguido el puesto de trabajo ya que ha habido otras personas con mucho ms nota que yo.



Responder

