h1

8 agosto, 2003

Admiro (o no) la capacidad que tiene la gente mayor para hablar de nmeros durante largos periodos de tiempo.

Situacin 1: Parada del autobs.

– Perdone, ha pasao el 23?
– El 33?
– No, el 23. El 23!
– Ah, no, el 23 no ha pasao. Ha pasao el 14, el 34, luego otro 14, un 21 y un 12, pero el 23 no ha pasao.

(Se une otro anciano a la conversacin).

– La 22 s que pas hace 3 o 4 minutos.
– No, la 23.
– Ah, la 23 no ha pasado.
– Pues eso le digo a este seor.
– Ha pasao el 14, el 34, luego otro 14, un 21 y un 12, pero el 23 no ha pasao.
– Eso mismo le deca.
– La 23 es que siempre lleva retraso…

Y as se pueden pasar horas, y la 23 es capaz de pasar y que los viejos estn hablando y ni se den cuenta.

Situacin 2: el ambulatorio.

– Qu nmero va a entrar ahora para el doctor Bufarull?
– El 23.
– Uy! Yo tengo el 50! An tengo rato…

Y es entonces cuando el sr. 50 empieza a investigar.

– Quin tiene el 49?
– …
– El 49! Quin tiene el 49?
– …
– …
– Y el 48? Ha llegado el 48?
– S seor, soy yo.
– Ah, hola. Yo soy el 50. Yo voy despus de usted.

A partir de entonces, los ancianos se van animando y cada uno va diciendo su nmero en voz alta.

– Ah mira, yo soy el 47. Yo voy delante de usted, seor. Usted que nmero es?
– Yo? El 29.
– Ah, ya mismo entra, porque van por el 23.
– Yo tengo el 66!
– An le queda, porque yo soy el 50 y ya llevo un rato aqu…

Y a partir de ese instante se monta una orga cabalstica, en la que los que se van incorporando son aceptados rpidamente.

– Qu nmero es usted?
– Soy el doctor Bufarull…
– Ah, yo soy el 50…

One comment

  1. jajaja Es cierto. Ser una cicatriz ms de la guerra que pasaron?

    Muy bueno el final: Y usted cul es? Yo soy el doctor Bofarull XDDDDDDDDDDDDD



Responder

