h1

Rueda de prensa

12 septiembre, 2003

PEPE RIODISTA: Hola buenas noches. Les habla Pepe Riodista, su reportero favorito, siempre tras la noticia. Si bien ayer les informaba del caso de la caníbal que mordiéndose las uñas se quedó sin brazo, hoy me conplazco en informarles que me encuentro en el hotel Ritz de Barcelona, donde cap0 de la web PajasMentales se dispone a dar una rueda de prensa debido a las 5.000 visitas que ha recibido su blog. Parece que ya entra… Hay un gran revuelo en la sala; se han acreditado a más de 500 periodistas, que han preferido venir a cubrir esta rueda de prensa antes que asistir al enlace amoroso entre Beckam y Marujita Díaz. Parece que va a tomar la palabra Jennifer Lopez, su mánager y mano derecha (sí, piensen mal y acertarán).

MÁNAGER: Hola, buenas noches. Se les ha reunido a todos ustedes aquí debido a la imposibilidad de atender a todos y cada uno por separado. Nuestro bienamado cap0 intentará responder a las preguntas que le hagan. Por favor, sean concisos y no ahonden en temas extraprofesionales. Se abre el turno de palabras.

PREGUNTA: Hola, señor cap0. Para El País, no teme que con estas 5000 visitas a su blog se le vaya a subir la fama a cabeza?
CAP0: Que alguie eche a este imbécil.

PEPE RIODISTA: (6 guardaespaldas se acaban de le vantar y se han llevado al periodista de El País).

PREGUNTA: Buenas noches, señor cap0. Para la revista de El Círculo de Lectores, nos podría explicar de dónde ha sacado semejante exquisito uso de la palabra?
CAP0: Me alegra que me haga esta pregunta. Yo he crecido rodeado de literatura. Me he criado entre libros de Borges, del cual adopté mi sabiduría; de Gabriel García Márquez, del cual heredé su facilidad de escritura; y de Eduardo Mendoza, del cual heredé su sentido…
PREGUNTA: Perdone que le interrumpa, señor cap0. Soy de la revista Sherlock, la revista dela asociación de detectives de Madrid. Usted presume de haber leído mucha buena literatura, sin embargo, en su post sobre el hombre que traficaba con ropa interior femenina usada usted escribía un dialógo de película casi idéntico al de una escena de “Los bingueros”, luego esto no es original suyo. También, en su texto sobre nuevos cursos por fascículos utilizaba la expresión “ven p’acá, cordera” sin citar su fuente de origen. Por suerte, una suscriptora de nuestra revista se lo hizo saber en un comentario a ese mismo post. El post sobre el miedo a una muerte indigna está basado íntegramente en frases de grandes personajes de la historia, sacadas de una web al azar. Y al menos, tuvo la decencia de decir que su post del 30 de agosto era una reproducción íntegra de un discurso que escuchó en una conferencia. Visto esto, permítame que dude de su calidad como escritor…
CAP0: Mire usted, ante incrédulos como usted, siempre tengo una frase mía que se me ocurrió: “Pienso, luego existo”.
PREGUNTA: Esa frase no es suya! Es usted un impostor!
CAP0: Ser o no ser, esa es la cuestión…
PREGUNTA: Esa tampoco es suya!!!
CAP0: Por favor, llevense a este mentecato.

PREGUNTA: Hola, soy Bibí Dominguín, de la revista Hola!. Es cierto que tiene usted una relación amorosa con un famoso personaje de la blogosfera?
CAP0: Ya dije que BorjaMari y yo sólo somos buenos amigos. De todas formas, ya he dicho que no voy a hablar de mi vida personal.

PREGUNTA: Buenas noches, señor cap0. Desde la revista Super Pop, nos puede explicar cómo fue su primera vez?
CAP0: Bueno, había estado ahorrando durante meses para poder ir al club Manoli, y un día…
PREGUNTA: Me refiero a su primer post…
CAP0: Sí… Había estado dando vueltas durante dos meses a una idea que podía convertirse en un buen post. Una vez hube madurado la idea…

PEPE RIODISTA: Atención, señoras y señores, porque acaba de entrar a la sala Ana Rosa Quintana. Parece muy enfadada…
ANA ROSA: Hijoputa mentiroso!!! Tú me robaste al negro que me escribía las novelas para que posteara en tu nombre!!!
CAP0: Qué mala es la envidia, chata… No puedes reconocer el talento ni aun teniéndolo delante tuyo…
ANA ROSA: Desgraciaaaaoooo!!

PEPE RIODISTA: Me dispongo a cortar la retransmisión porque esto se ha puesto muy feo. Ana rosa le ha sacado un ojo al gran cap0 con un boli bic y los que estamos aquí tememos incluso por nuestras vidas. Pepe Riodista, desde el Hotel Ritz de Barcelona.

P.D. Y después de este momento de autobombo, no sabéis lo que le ilusiona a uno que a la gente le guste lo que a mi más me gusta hacer. Muchas gracias, de verdat. Estáis invitados a unas cyber-birras!

3 comentarios

  1. Pero chico, con escritos como el del partido de fútbol o éste, ¿cómo no nos va a gustar colaborar en ese 5000 tan majo? Venga, ahora a por los 10000 y luego la maratón…

    ¡Un abrazo, genio!


  2. Felicidades ;)


  3. ¡Muchas felicidades!

    Ni me acordaba de ese comentario mío en el que te decía lo de la frase de El Informal ;-)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: