h1

Rueda de prensa

12 septiembre, 2003

PEPE RIODISTA: Hola buenas noches. Les habla Pepe Riodista, su reportero favorito, siempre tras la noticia. Si bien ayer les informaba del caso de la canbal que mordindose las uas se qued sin brazo, hoy me conplazco en informarles que me encuentro en el hotel Ritz de Barcelona, donde cap0 de la web PajasMentales se dispone a dar una rueda de prensa debido a las 5.000 visitas que ha recibido su blog. Parece que ya entra… Hay un gran revuelo en la sala; se han acreditado a ms de 500 periodistas, que han preferido venir a cubrir esta rueda de prensa antes que asistir al enlace amoroso entre Beckam y Marujita Daz. Parece que va a tomar la palabra Jennifer Lopez, su mnager y mano derecha (s, piensen mal y acertarn).

MNAGER: Hola, buenas noches. Se les ha reunido a todos ustedes aqu debido a la imposibilidad de atender a todos y cada uno por separado. Nuestro bienamado cap0 intentar responder a las preguntas que le hagan. Por favor, sean concisos y no ahonden en temas extraprofesionales. Se abre el turno de palabras.

PREGUNTA: Hola, seor cap0. Para El Pas, no teme que con estas 5000 visitas a su blog se le vaya a subir la fama a cabeza?
CAP0: Que alguie eche a este imbcil.

PEPE RIODISTA: (6 guardaespaldas se acaban de le vantar y se han llevado al periodista de El Pas).

PREGUNTA: Buenas noches, seor cap0. Para la revista de El Crculo de Lectores, nos podra explicar de dnde ha sacado semejante exquisito uso de la palabra?
CAP0: Me alegra que me haga esta pregunta. Yo he crecido rodeado de literatura. Me he criado entre libros de Borges, del cual adopt mi sabidura; de Gabriel Garca Mrquez, del cual hered su facilidad de escritura; y de Eduardo Mendoza, del cual hered su sentido…
PREGUNTA: Perdone que le interrumpa, seor cap0. Soy de la revista Sherlock, la revista dela asociacin de detectives de Madrid. Usted presume de haber ledo mucha buena literatura, sin embargo, en su post sobre el hombre que traficaba con ropa interior femenina usada usted escriba un dialgo de pelcula casi idntico al de una escena de “Los bingueros”, luego esto no es original suyo. Tambin, en su texto sobre nuevos cursos por fascculos utilizaba la expresin “ven p’ac, cordera” sin citar su fuente de origen. Por suerte, una suscriptora de nuestra revista se lo hizo saber en un comentario a ese mismo post. El post sobre el miedo a una muerte indigna est basado ntegramente en frases de grandes personajes de la historia, sacadas de una web al azar. Y al menos, tuvo la decencia de decir que su post del 30 de agosto era una reproduccin ntegra de un discurso que escuch en una conferencia. Visto esto, permtame que dude de su calidad como escritor…
CAP0: Mire usted, ante incrdulos como usted, siempre tengo una frase ma que se me ocurri: “Pienso, luego existo”.
PREGUNTA: Esa frase no es suya! Es usted un impostor!
CAP0: Ser o no ser, esa es la cuestin…
PREGUNTA: Esa tampoco es suya!!!
CAP0: Por favor, llevense a este mentecato.

PREGUNTA: Hola, soy Bib Domingun, de la revista Hola!. Es cierto que tiene usted una relacin amorosa con un famoso personaje de la blogosfera?
CAP0: Ya dije que BorjaMari y yo slo somos buenos amigos. De todas formas, ya he dicho que no voy a hablar de mi vida personal.

PREGUNTA: Buenas noches, seor cap0. Desde la revista Super Pop, nos puede explicar cmo fue su primera vez?
CAP0: Bueno, haba estado ahorrando durante meses para poder ir al club Manoli, y un da…
PREGUNTA: Me refiero a su primer post…
CAP0: S… Haba estado dando vueltas durante dos meses a una idea que poda convertirse en un buen post. Una vez hube madurado la idea…

PEPE RIODISTA: Atencin, seoras y seores, porque acaba de entrar a la sala Ana Rosa Quintana. Parece muy enfadada…
ANA ROSA: Hijoputa mentiroso!!! T me robaste al negro que me escriba las novelas para que posteara en tu nombre!!!
CAP0: Qu mala es la envidia, chata… No puedes reconocer el talento ni aun tenindolo delante tuyo…
ANA ROSA: Desgraciaaaaoooo!!

PEPE RIODISTA: Me dispongo a cortar la retransmisin porque esto se ha puesto muy feo. Ana rosa le ha sacado un ojo al gran cap0 con un boli bic y los que estamos aqu tememos incluso por nuestras vidas. Pepe Riodista, desde el Hotel Ritz de Barcelona.

P.D. Y despus de este momento de autobombo, no sabis lo que le ilusiona a uno que a la gente le guste lo que a mi ms me gusta hacer. Muchas gracias, de verdat. Estis invitados a unas cyber-birras!

3 comentarios

  1. Pero chico, con escritos como el del partido de ftbol o ste, cmo no nos va a gustar colaborar en ese 5000 tan majo? Venga, ahora a por los 10000 y luego la maratn…

    Un abrazo, genio!


  2. Felicidades ;)


  3. Muchas felicidades!

    Ni me acordaba de ese comentario mo en el que te deca lo de la frase de El Informal ;-)



Responder

