h1

Madres de fábula

3 octubre, 2003

Esta mañana, mientras veía el programa de la Campos (juro que era por motivos de trabajo, lo juro, lo juro, lo juro) llegaba La Noticia, como un cubo de agua fría en la espalda: “A Blancanieves la envenenó su madre, no la madrastra” . Esto da qué pensar.

En primer lugar, ¿qué clase de persona dedica un importante tiempo de su vida a investigar que fue la madre y no la madrastra la que mató a Blancanieves? (Autorespuesta: seguramente el mismo tipo de persona que encuentra una explicación científica al por qué la primera y la última galleta de un paquete siempre se rompe)¿Cómo haría el CSI un análisis del ADN de un personaje de ficción?

En segundo lugar, y más importante, ¿qué curiosa conspiración judeomasónica se empeña en romper los mitos que tenemos de la infancia? Pase lo de que los Reyes Magos no hayan sido los que me han traído los regalos cada navidad (la excusa de que tres camellos, tres viejos y tres pajes no caben en el ascensor de mi piso me pareció bastante razonable); pase también que los niños no vienen de París (vamos, que no te puedes quedar embarazada por mucho que practiques [o te practiquen] el francés), incluso también puedo llegar a aceptar que Espinete no sólo era un muñeco, sino que además dentro del disfraz iba una mujer (ahora se entienden muchas cosas, como su relación con Don Pimpón [por cierto, Espinete era un erizo, pero qué coño era Don Pimpón?]). Ahora, lo que no puedo tolerar es que la mamá de Blancanieves fuese la que la envenenó. Me niego en redondo a aceptar que en un cuento clásico una madre sea mala.

¿Qué será lo próximo? ¿Que la madre de Bambi era pirómana, y fue ella la que pegó fuego al bosque? ¿Que la madre de Marco realmente huyó por tener un hijo nenaza? ¿Que la madre de Heidi la llevó con el abuelito aún sabiendo que este era pederasta? No, no, y mil veces no.

Aunque sí que es cierto que en los cuentos infantiles, muchas veces a las madres se las ignora completamente. ¿Alguien conoce a la madre de Blancanieves? ¿Por qué la muy cabrona la dejó abandonada con un padre cegado por la belleza de una madrastra que ansiaba matar a su hija? Porque si la madrastra es hijaputa, la madre lo fue más… ¿Y la madre de la Cenicienta? Se repite el mismo caso: el padre es un zoquete casado con una bruja que maltrata a su niña, y es incapaz de hacer o decir nada.

Tengo la siguiente teoría: la madre de Blancanieves abandonó al calzonazos del rey, para fugarse con otro: el padre de Cenicienta. Cuando vió que ambos eran igual de lerdos, dejó a éste para irse con el padre de la Bella (de la Bella y la Bestia). ¿Alguien conoce a la madre de la Bella? Ya os digo yo que era la misma, y de nuevo dejó abandonado al padre de la criatura. ¿Y Gepetto? ¿Por qué no tenía una señora al lado suyo? ¡Con lo difícil que es educar a un muñeco de madera!

Así, llegados a este punto, se deduce que en las películas Disney, hay una señora que se dedica a casarse para luego abandonar a su marido e hijos; una señora que nunca aparece. ¿Nunca? Piensen bien… En qué película de Disney aparece una madre? Efectivamente, en Dumbo. Ya tenemos a nuestra protagonista.

Conclusión: la madre de Blancanieves, la Cenicienta, la Bella y Pinocho es un elefante.

13 comentarios

  1. dificil dejar un comentario a la altura de este post.. hahhaa, muy bueno.


  2. Y… ¿por qué todas las protagonistas de Disney tienen como mejor amigo a un animalito? ¿No tiene nada que decir ADENA respecto a la zoofilia? ¿Por qué bella tenía como amigo a un candelabro? ¿Cuánto tiene de pirómana? ¿Qué se comía exactamente el lobo de Caperucita? ¬¬U


  3. Pues el otro día, dando una clase de inglés a gente de 20 a 40 años, cuando les dije que Espinete se había casado con Chema el panadero se les salían los ojos de las órbitas. Se imaginaban a Chema penetrando al muñeco o algo así, supongo. Me tocó explicarles que no era Espinete, sino Chelo Vivares, la actriz que iba dentro, pero no sé si les acabó de convencer la explicación. Si es que no se enseña cultura popular en las escuelas, y luego pasa lo que pasa, joer…
    (Ahora es cuando os toca preguntaros qué demonios hacíamos hablando de Espinete en una clase de inglés, y qué tipo de profesor es un servidor.)


  4. Pero Laverne, ¿qué clase de profesor eres hablando de Espinete en una clase de Inglés? ¿Eh?
    ;-P
    Será para saber como se dice “pijama”, el que se ponía espinete para dormir cuando andaba desnudo todo el día…


  5. Segun esa conclusion la madre de Jasmine (princesa de la peli de Aladin)tambien es un elefante :)))
    Un post fenomenal


  6. ¿Yo? ¿Profesor? ¿Espinete? ¬¬u xDDD


  7. Jejejee, ha habido un cruce de comentarios.

    Por cierto, la madre de Jasmine tampoco aparece en la película, por lo que de momento se cumple la teoría ;)


  8. Je, je… El profesor no es Laveme, sino yo, o sea, ÉL. Y el tema de Espinete lo sacaron los alumnas, que nombraron a Chema el panadero, ignoro por qué oscura razón.
    Ah, y lo más fuerte es que los 10 alumnos se pensaban que Barrio Sésamo era una creación puramente española. Les tuve que contar que es una especie de franquicia (“Sesame Street”), y que los personajes varían según los países, aunque en todos ellos puedan ver los sketches de Coco, Epi y Blas, etc…


  9. Barrio Sésamo (Plaza Sésamo es llamado acá en México) es un tevechou pervertidor; incitan a los niños a jugar con el pájaro todo el día


  10. Es cierto, cap0, cruce de comentarios, perdona laverne. El comentario era para Él, gracias por explicar lo del inglés y espinete.
    ¡Qué tiempos cuando ibas a casa del cole y tenías esos programas infantiles y te comías un bocata de pan con chocolate viéndolos. Ahora Los infantiles son los programadores y el color del chocolate toda esa fauna de impresentables que se sientan en un sofá para hablar de sus miserias…


  11. Pimpon es un muñeco con cuerpo de algodon


  12. El caso es que Espinete es pederasta, Don Pimpom un chapero, Alain Delon un capo mafioso y Blancanieves es frígida. Que duro ser niño!


  13. Bueno, lo de blancanieves es sorprendente en realida :( quien lo diria, tan inocente se veia :|



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: