h1

5 octubre, 2003

4,5 millones de internautas espaoles usan el programa de mensajera instantanea MSN Messeger. Recuerdo la primera vez que lo instal en mi propio PC: estuve como 20 minutos para decidirme por un nick. Y es que el hecho de ponerse un nick no es algo que se deba tomar a la ligera. He estado investigando mi lista de contactos y he podido observar que existen diferentes tipos de persona, dependiendo del nick que se pongan en el Messenger.

El poeta: Intentan impresionar al sexo contrario. Su lema sera “A que estis deseando conocerme?”. Acostumbran a ponerse de nick un poema, normalmente sacado de alguna revista de adolescentes tipo “Super Pop”. Ejemplo: “El beso es una sed loca que no se apaga con beber, se apaga con otra boca que tenga la misma sed”. Creo que es de Neruda…

El garrulo: Es una variante del anterior. Esta vez, el nick es una frase de una cancin de Camela, escrito en maysculas y sin signos de puntuacin, cosa que complica mucho la comprensin del nick: “POR QUE ME HAS ENGAADO QUIEN ES EL PORQUE ME HAS HECHO DAO CUENTAME”. La intencin es la misma que en el caso del poeta: “Soy la hostia de profundo”.

El culto: Con el mismo nivel de pretensin que los dos anteriores, este opta por rizar el rizo. En el colmo de la pedantera, escribe una frase en latn, un extracto del “Ecce homo” de Nietzsche o un fragmento de un discurso de Lenin. El texto es infinitamente mejor que los nicks del poeta o del garrulo, pero la rabia que transmiten tambin es infinitamente mayor.

El moderno: Es akEl kE EscRibE sU NIcK de UnA FormA nO Slo rIdCUlA, sInO qUe TAmBin mOlEStA ParA LA vIsTA. eJemPlO: `..`._. (v)N`..`._. (EfEctIvaMenTe, PoNE RaMn).

El vctima: Este es uno de mis favoritos. Es de los que ms rabia da. Este nick se lo ponen aquellos que quieren demostrar al mundo entero cun miserable y sin sentido es su vida, todo les va mal, la vida es una mierda. El nick es del tipo “La vida es una mierda, todo me sale mal, me quiero de morir”. Su lema sera “Va, venga, pregntame qu me pasa”. El caso es que cuando, pese a saber que ests cayendo en su juego, le preguntas qu le pasa, que si puedes ayudar en algo, te responden: “Lo siento to, ahora no tengo ganas de hablar con nadie”. Por qu coo entran al Messenger si no tienen ganas de hablar con nadie?

El enamorado: Todos sus nicks son empalagosos a matar. “Paqui, te quiero”, “Joshua, eres lo mejor que me ha pasado”, “Vanessa, te quiero mogolln”, “Richar I lobe llou”. Todos tenemos a uno de estos en nuestra lista de contactos.

El friki: Suelen tener un nick enigmtico, al que por ms que lo leas no le encuentras la lgica. Cuando le preguntas “Oye, qu quiere decir tu nick?” se enfadan: “Pero, cmo? No has visto nunca la versin del director de Blade Runner? Mi nick es la nica frase que dice el protagonista en toda la pelcula en la que no aparece la letra E! Cualquier admirador de la pelcula la conoce”. Puede que s, pero sois todos una panda de freaks.

El prctico: Usa su messenger para cualquier cosa aparte de chatear: “Vendo Opel Corsa en buen estado”, “Alguien quiere ir al concierto de Raulito en el Palau Sant Jordi?”, “23 centmetros en reposo. Preguntad aqu”.

El rata:Es aquel que por no gastar 10 cntimos llamando por telfono, utiliza su nick para dejar mensajes, perdiendo as toda la gracia de la mensajera instantanea. “Jessica, al final no puedo ir contigo. Cuando leas esto llamame”. Lo que tiene cojones es que al final la Jessica acaba llamando, y el rata ha conseguido hablar por telfono sin gastarse nada.

12 comentarios

  1. Frecuento poco los chats y nada el MSN de Hotmail porque no me funciona. Si tienes ocasin, entra algun dia al chat “en espaol” de http://www.yahoo.com , sala 1, y te encontrars nicks como:
    – la_mas_cabrona_de_todas
    – la_mas_chingona_de_todas

    – la_coronela_del_room
    – el_general_villa
    – el_teniente_botija
    – viva_zapata_cabrones

    – entre_mas_nicks_tengo_mas_lio_me_armo
    _ no_tengo_nick

    – juguetona_y_sensualisima
    – yo_soy_para_ti_papi
    – fresita_dulce_para_hombres
    – jode_tias
    – mi_pinga_erecta

    Podra seguir as hasta llenar una pgina :))


  2. Pues yo siempre entro con mi nombre normal y corriente: Aitor
    En que categora entro? Soy alguien sin personalidad?
    :-(


  3. Al contrario, Aitor. Eres el de los que ms personalidad tiene. Qu hay ms personal que el nombre propio?


  4. Tio, se te ha olvidado tocar el tema de los emoticons en el nick, es algo muy importante en todo modernillo o en su defecto garrulo que se precie.


  5. Aitor, tu y yo somos los simples ;-)

    Yo rizo el rizo de la simpleza: no solo mi nick es alberto, si no que mi hotmail es… alberto_bastos! Qu alarde de originalidad!

    El texto buensimo, ya tengo mi dosis de risa diaria.


  6. Ese Ramn es un sublimaniaco…mira que para la “m” dibuja (v)


  7. Yo me considerara garrulo-freak-interesadp. Eso consiste en poner un fragmento de una cancin seguido de publicidad de mi weblog… Dime persuasivo…


  8. pues yo como no me gusta como me llamo siempre pongo como me gustaria llamar,Odil


  9. jklk


  10. bueno ahora que uniran msn con yahoo messenger, (vean noticias en portales de yahoo), quizas la cosa cambie tanto para msn como para yahoo..aumentaran tambien los ociosos que usan booters y quizas funcionen para el msn.


  11. Me parto, cuantas verdades juntas! xDDD


  12. Jajaja… a m me ha trado aqu Jan, el de arriba, y se lo tengo que agradecer, porque la verdad es que haca mucho tiempo que una de estas cosas no me haca rer tanto.

    Muy bueno… y cunta razn tienes to.



Responder

