h1

5 octubre, 2003

4,5 millones de internautas españoles usan el programa de mensajería instantanea MSN Messeger. Recuerdo la primera vez que lo instalé en mi propio PC: estuve como 20 minutos para decidirme por un nick. Y es que el hecho de ponerse un nick no es algo que se deba tomar a la ligera. He estado investigando mi lista de contactos y he podido observar que existen diferentes tipos de persona, dependiendo del nick que se pongan en el Messenger.

El poeta: Intentan impresionar al sexo contrario. Su lema sería “¿A que estáis deseando conocerme?”. Acostumbran a ponerse de nick un poema, normalmente sacado de alguna revista de adolescentes tipo “Super Pop”. Ejemplo: “El beso es una sed loca que no se apaga con beber, se apaga con otra boca que tenga la misma sed”. Creo que es de Neruda…

El garrulo: Es una variante del anterior. Esta vez, el nick es una frase de una canción de Camela, escrito en mayúsculas y sin signos de puntuación, cosa que complica mucho la comprensión del nick: “POR QUE ME HAS ENGAÑADO QUIEN ES EL PORQUE ME HAS HECHO DAÑO CUENTAME”. La intención es la misma que en el caso del poeta: “Soy la hostia de profundo”.

El culto: Con el mismo nivel de pretensión que los dos anteriores, este opta por rizar el rizo. En el colmo de la pedantería, escribe una frase en latín, un extracto del “Ecce homo” de Nietzsche o un fragmento de un discurso de Lenin. El texto es infinitamente mejor que los nicks del poeta o del garrulo, pero la rabia que transmiten también es infinitamente mayor.

El moderno: Es akEl kE EscRibE sU NIcK de UnA FormA nO SÓlo rIdíCUlA, sInO qUe TAmBiÉn mOlEStA ParA LA vIsTA. eJemPlO: `·.¸¸.·´´¯`··._.· ®å(v)ØN`·.¸¸.·´´¯`··._.· (EfEctIvaMenTe, PoNE RaMÓn).

El víctima: Este es uno de mis favoritos. Es de los que más rabia da. Este nick se lo ponen aquellos que quieren demostrar al mundo entero cuán miserable y sin sentido es su vida, todo les va mal, la vida es una mierda. El nick es del tipo “La vida es una mierda, todo me sale mal, me quiero de morir”. Su lema sería “Va, venga, pregúntame qué me pasa”. El caso es que cuando, pese a saber que estás cayendo en su juego, le preguntas qué le pasa, que si puedes ayudar en algo, te responden: “Lo siento tío, ahora no tengo ganas de hablar con nadie”. ¿Por qué coño entran al Messenger si no tienen ganas de hablar con nadie?

El enamorado: Todos sus nicks son empalagosos a matar. “Paqui, te quiero”, “Joshua, eres lo mejor que me ha pasado”, “Vanessa, te quiero mogollón”, “Richar I lobe llou”. Todos tenemos a uno de estos en nuestra lista de contactos.

El friki: Suelen tener un nick enigmático, al que por más que lo leas no le encuentras la lógica. Cuando le preguntas “Oye, qué quiere decir tu nick?” se enfadan: “Pero, ¿cómo? ¿No has visto nunca la versión del director de Blade Runner? Mi nick es la única frase que dice el protagonista en toda la película en la que no aparece la letra E! Cualquier admirador de la película la conoce”. Puede que sí, pero sois todos una panda de freaks.

El práctico: Usa su messenger para cualquier cosa aparte de chatear: “Vendo Opel Corsa en buen estado”, “¿Alguien quiere ir al concierto de Raulito en el Palau Sant Jordi?”, “23 centímetros en reposo. Preguntad aquí”.

El rata:Es aquel que por no gastar 10 céntimos llamando por teléfono, utiliza su nick para dejar mensajes, perdiendo así toda la gracia de la mensajería instantanea. “Jessica, al final no puedo ir contigo. Cuando leas esto llamame”. Lo que tiene cojones es que al final la Jessica acaba llamando, y el rata ha conseguido hablar por teléfono sin gastarse nada.

12 comentarios

  1. Frecuento poco los chats y nada el MSN de Hotmail porque no me funciona. Si tienes ocasión, entra algun dia al chat “en español” de http://www.yahoo.com , sala 1, y te encontrarás nicks como:
    – la_mas_cabrona_de_todas
    – la_mas_chingona_de_todas

    – la_coronela_del_room
    – el_general_villa
    – el_teniente_botija
    – viva_zapata_cabrones

    – entre_mas_nicks_tengo_mas_lio_me_armo
    _ no_tengo_nick

    – juguetona_y_sensualisima
    – yo_soy_para_ti_papi
    – fresita_dulce_para_hombres
    – jode_tias
    – mi_pinga_erecta

    Podría seguir así hasta llenar una página :))


  2. Pues yo siempre entro con mi nombre normal y corriente: Aitor
    ¿En que categoría entro? ¿Soy alguien sin personalidad?
    :-(


  3. Al contrario, Aitor. Eres el de los que más personalidad tiene. ¿Qué hay más personal que el nombre propio?


  4. Tio, se te ha olvidado tocar el tema de los emoticons en el nick, es algo muy importante en todo modernillo o en su defecto garrulo que se precie.


  5. Aitor, tu y yo somos los simples ;-)

    Yo rizo el rizo de la simpleza: no solo mi nick es alberto, si no que mi hotmail es… ¡alberto_bastos! ¡Qué alarde de originalidad!

    El texto buenísimo, ya tengo mi dosis de risa diaria.


  6. Ese Ramón es un sublimaniaco…mira que para la “m” dibuja (v)


  7. Yo me consideraría garrulo-freak-interesadp. Eso consiste en poner un fragmento de una canción seguido de publicidad de mi weblog… Dime persuasivo…


  8. pues yo como no me gusta como me llamo siempre pongo como me gustaria llamar,Odil


  9. jklk


  10. bueno ahora que uniran msn con yahoo messenger, (vean noticias en portales de yahoo), quizas la cosa cambie tanto para msn como para yahoo..aumentaran tambien los ociosos que usan booters y quizas funcionen para el msn.


  11. Me parto, cuantas verdades juntas! xDDD


  12. Jajaja… a mí me ha traído aquí Jan, el de arriba, y se lo tengo que agradecer, porque la verdad es que hacía mucho tiempo que una de estas cosas no me hacía reír tanto.

    Muy bueno… y cuánta razón tienes tío.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: