h1

Volare, uo uo, cantare, uououo uouo

14 diciembre, 2003

Lo que más me fascina de ir en avión es cuando el piloto se dirige a los pasajeros, con esa chulería: “Señores pasajeros, simples mortales, les habla John Philips, el piloto de este avión, aunque pueden llamarme simplemente Dios. Les informamos que volamos a 80.000 pies de altura bla bla bla caso de accidente bla bla bla posición de defensa bla bla bla tentempié de nuestro bar bla bla bla mientras yo me tiro a la azafata bla bla bla”.

A mí, pese a la chulería de estos individuos, me gustaría que fuera una práctica más común. Por ejemplo, que se aplicara a los autobuses. “Señores pasajeros, les habla el Genaro, pa servirles a Dios y a ustedes. Bienvenidos a bordo del 24, con dirección a la Sagrada Familia. Viajaremos a una velosidad punta de unos 35 km/hora, y a una altura de varios centímetros del suelo, ya que hay una de baches en la carretera que flipas”. Suena a tontería, y de hecho lo es. Pero en Londres (ciudad cosmopolita donde las haya, mucho más avanzada que nosotros) ya han adoptado el “autobús-karaoke”. Juro que ese hombre iba cantando una de Frank Sinatra por el centro de Londres.

Un gran invento que encontré en los vuelos de Easyjet también podría aplicarse a los autobuses españoles: la bolsa de vomitar con publicidad. “Si no utiliza esta bolsa, entréguenosla y le haremos un descuento en sus revelados de carretes”. Es de agradecer el detalle de aclarar “si no utiliza esta bolsa”.

Y por último, un tema ya muy discutido, pero sigo sin entender por qué si el viaje transcurre la mayor parte por encima de montañas y ciudades, la única forma de salvación que tenemos en caso de accidente es un chaleco salvavidas inflable. ¿Rebotaremos en el suelo si lo hinchamos lo suficiente? Y además viene con dos accesorios inprescindibles: un mini-silbato y una mini linterna para llamar la atención, según ellos.

Yo te digo que si se estrella un avión, mucho mucho no hace falta, para llamar la atención.

3 comentarios

  1. Pues lo del autobús-karaoke me suena haberlo visto en un programa rollo “Espejo Público”, y lo hacían en Benidorm o por ahí. Un conductor cantando el Aserejé a un grupo de Imserso… No dudo que Londres sea cosmopolita, pero eso ya lo tenemos aquí ;-)


  2. Mujer, no me compares a Frank Sinatra con las Ketchup… Si te digo que es cosmopolita, es que es cosmopolita! ;)


  3. CUAAALLATE!!! que cuando me fui por ahí en avión me enteré de que ni siquiera hay paracaídas… ARGG!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: