h1

Volare, uo uo, cantare, uououo uouo

14 diciembre, 2003

Lo que ms me fascina de ir en avin es cuando el piloto se dirige a los pasajeros, con esa chulera: “Seores pasajeros, simples mortales, les habla John Philips, el piloto de este avin, aunque pueden llamarme simplemente Dios. Les informamos que volamos a 80.000 pies de altura bla bla bla caso de accidente bla bla bla posicin de defensa bla bla bla tentempi de nuestro bar bla bla bla mientras yo me tiro a la azafata bla bla bla”.

A m, pese a la chulera de estos individuos, me gustara que fuera una prctica ms comn. Por ejemplo, que se aplicara a los autobuses. “Seores pasajeros, les habla el Genaro, pa servirles a Dios y a ustedes. Bienvenidos a bordo del 24, con direccin a la Sagrada Familia. Viajaremos a una velosidad punta de unos 35 km/hora, y a una altura de varios centmetros del suelo, ya que hay una de baches en la carretera que flipas”. Suena a tontera, y de hecho lo es. Pero en Londres (ciudad cosmopolita donde las haya, mucho ms avanzada que nosotros) ya han adoptado el “autobs-karaoke”. Juro que ese hombre iba cantando una de Frank Sinatra por el centro de Londres.

Un gran invento que encontr en los vuelos de Easyjet tambin podra aplicarse a los autobuses espaoles: la bolsa de vomitar con publicidad. “Si no utiliza esta bolsa, entrguenosla y le haremos un descuento en sus revelados de carretes”. Es de agradecer el detalle de aclarar “si no utiliza esta bolsa”.

Y por ltimo, un tema ya muy discutido, pero sigo sin entender por qu si el viaje transcurre la mayor parte por encima de montaas y ciudades, la nica forma de salvacin que tenemos en caso de accidente es un chaleco salvavidas inflable. Rebotaremos en el suelo si lo hinchamos lo suficiente? Y adems viene con dos accesorios inprescindibles: un mini-silbato y una mini linterna para llamar la atencin, segn ellos.

Yo te digo que si se estrella un avin, mucho mucho no hace falta, para llamar la atencin.

3 comentarios

  1. Pues lo del autobs-karaoke me suena haberlo visto en un programa rollo “Espejo Pblico”, y lo hacan en Benidorm o por ah. Un conductor cantando el Aserej a un grupo de Imserso… No dudo que Londres sea cosmopolita, pero eso ya lo tenemos aqu ;-)


  2. Mujer, no me compares a Frank Sinatra con las Ketchup… Si te digo que es cosmopolita, es que es cosmopolita! ;)


  3. CUAAALLATE!!! que cuando me fui por ah en avin me enter de que ni siquiera hay paracadas… ARGG!!!



Responder

