h1

5 enero, 2004

Burjassot, un pueblo de la comunidad valenciana, estrena una iglesia que abre las 24 horas.

Me pregunto si, como en las gasolineras, a partir de las doce de la noche no sirven alcohol y por tanto, el que quiera comulgar, deberá tragarse la hostia mojada en colacao. O si en medio de la iglesia colocarán una verja, separando al cura de los feligreses. “Padre, deme una estampita de esas”, y el párroco pasará las estampitas a través de un cajón de esos metálicos a través de la verja.

Además, dice el artículo, los sábados por la noche la parroquia celebrará vigilias de oración dirigidas a los jóvenes.

¿Contratarán a DJ Christ para pinchar grandes éxitos religiosos como Padre Nuestro, Alabaré o Jesús es nuestro amigo? ¿Darán carnet VIP a aquellos fieles que tengan más fe? ¿Colocarán máquinas expendedoras de hostias en los lavabos? De momento, han encargado una nueva tanda de hostias con un nuevo formato más pequeño y un dibujito plasmado.

Según este otro artículo, estas sesiones de 24 horas se hacen para ofrecer alternativas a costumbres como la del botellón. Desde luego, hay que ver lo bien que la religión se adapta a la juventud, cómo nos comprende… Está claro que si yo alguna vez he participado en un botellón es porque no tenía un lugar donde reunirme con mis amigotes a meditar sobre el sentido de la vida.

Si es que este cura no aprende: una iglesia no debe estar tanto tiempo abierta, igual que no lo debió estar su señora madre, y así gilipolleces de estas no habrían ocurrido.

3 comentarios

  1. juo juo juo juo juo


  2. Pos me parece muy buena idea. Lo que no veo yo es por que ha de ser una alternativa al botellón y no un complemento. Ya que ahora esta prohibido beber en las calles y con la rasca q hace ahora en invierno pq no aprovechar la iglesia 24 horas pa organizar botellones con el cura.


  3. Yo tengo un gozo en el alma…
    GRANDE!
    Que es como un rio de agua viva…
    FRESITA! digoooooo… VIVA!

    Viva Fresita! (peacho cuelpo, pol Dios) pppffff



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: