h1

Copietas

23 marzo, 2004

Yo de pequeño, en la EGB, era un graciosete. Lo que en principio parece una característica positiva se convertía en negativa si se le sumaba que también era extremadamente tímido. Así pues, constantemente se daban situaciones como la siguiente:

PROFESORA CHIWACA: (La llamábamos así porque tenía un frondoso bigote que ríete tú de José María Ínigo). Este tema es muy importante, así que os lo explicaré con pelos y señales.
cap0: (Por lo bajini) Señales no sé, pero de pelos vas servida… (Esto tan simple, a la edad de 11 años es desternillante).

El problema es que al decirlo en voz baja sólo lo oía el espabilado de al lado mío, que repetía el chiste en voz más audible para los demás compañeros, que se descojonaban y por un momento le convertían en el rey de la clase. Las niñas le miraban con deseo, y todo gracias a mí (Por cierto, Carlitos, que sepas que si has tenido éxito en la vida ha sido gracias a robarme los chistes. Si tú no me hubieras robado las gracias me gustaría ver quién sería ahora el de los callos en la mano…).

Pues bien, copietas te vas encontrando a lo largo de toda la vida. Existen varios tipos: el copieta egoísta (ese es Carlitos, el que te copia sin concederte ningún mérito), el copieta amnésico (“cómo oí en no sé dónde, bla bla bla), pero sobretodo está el copieta capullo. Me vienen a la mente dos personas muy representativas: Ana Rosa Quintana y Caronte.

Hace poco, David descubría cómo alguien había copiado un post suyo, muy personal. Apenas había modificado nada. Caronte pidió disculpas (muy sui generis) y todo quedó como un pequeño error por parte suya al no citar la fuente.

Sin embargo, esta es una práctica muy común por este individuo. El 1 de Marzo Caronte escribía una especie de poesía que dedicaba “a la dueña de mis sueños que me hace descubrir cada día algo nuevo de la vida“. Pues bien, esa dedicatoria es lo único que no copió. La misma poesía está en esta web.

El 16 del mismo mes, escribía una especie de relato titulado “Ella”. Curiosamente, en este weblog, Blood escribía lo mismo. ¿Casualidad?

El día anterior, 15 de Marzo, el individuo en cuestión se lució. Escribió una poesía bastante chula. En los comentarios, el mismo caronte afirma que es suya. “toda mía lore, en estos tiempos difíciles hay que seguir con nuestras vidas si nos estancamos nos perderemos. Mirar hacia delante teniendo presente el pasado.“. ¿Qué profundo, eh? Seguro que opina lo mismo Joaquín Gracia, el autor de la misma poesía, que escribió en su web (La poesía en cuestión es la número CDXCIII).

Y yo me pregunto, Caronte, si tan aficionado eres a navegar y copiar cositas, no me entra en la cabeza que no conozcas la web www.google.es… ¡BURRO!

Con la peazo foto que posteé las tablas han cambiado de tamaño, pero como soy un perro, ahora no me sale de los webos arreglarlo. Disculpen las molestias. O no.

12 comentarios

  1. Escribo esto con lágrimas en los ojos, de lo que me acabo de reir gracias al gilipollas de Caronte.

    Cap0 eres el puto amo, Grissom a tu lado es un principiante.

    Yo pido el cierre de la web de Caronte, será gilipollas el tio…


  2. Ostras, qué cara tiene el tío, encima reincidente… Por cierto que ayer mismo leí en otro blog un caso igual de plagio, pero ahora no recuerdo en cual era, no lo visito habitualmente, y no sé la url, si no te la ponía. Seguro que esto se repite a menudo, la cuestión es enterarse.

    Muy divertido el post :D


  3. Vaya jeta!

    Por cierto, he encontrado otro post que ha plagiado a Blood:

    http://www.zonalibre.org/blog/fantasias/archives/2004_03.html#026091

    Éste es el original: http://www.trovadores.org/blood/archives/cat_relatos.html#000030

    Además justamente el individuo éste lo ha pegado minutos después del otro. Cómo se puede tener tanta cara.


  4. Resulta cuando menos curioso, que un tipejo como este se dedique a copiar blogs.

    Por lo menos tiene un atisbo de inteligencia, y se ha decantado por dos de los post que mas me gusta y de los que mas me costó escribir, no estaria demas que por lo menos dijese a quien se lo ha copiado, tampoco necesito un link de el ya que no tengo ninguna pretension en mi blog, simplemente escribo y ademas con poca asiduidad lo que me apetece y en el momento que quiero, por eso seguramentre nunca sera un blog famoso y de eso se ha aprovechado este individuo -“como lo lee poca gente seguro que no me pillan” habra pensado.

    Pues nada chico, me alegro que por lo menos te saquen los clores.


  5. Dios, que trabajo de investigación.
    Ya veo Pajasmentales como el “Al Descubierto” de internet, destapando todos los trapos sucios de los weblogs a lo Borjamari.

    Un Saludo.


  6. Avance de próximos documentos de investigación:

    – El creador de bublegum.net COPIÓ ese nombre de la traducción anglosajona de la palabra “chicle”, y no cita la fuente: Diccionario Collins Pocket.

    – Alberto Bastos en realidad se llama Alberto Morcillo, y tampoco citó la fuente de la cual copió su apellido: la sota de Bastos.

    – Fear plagió su nick de Yola Berrocal, añadiendo una R al final, para disimular un poco.


  7. Vale, ya lo he encontrado, era aquí: http://sego.dtremens.net/index.html. Échale un ojo (o dos, si te sobran) a los posts del 21 y 17 de marzo XD


  8. Siempre tan chivato el joputa del Cap0, pero bueno, hay que reconocer que en esto de los weblogs siempre hay unos trapicheos muy feos, yo tenía un weblog y tan feliz que era yo con él, hasta que una empresa con el mismo nombre decidió adueñarse de la url para poner su publicidad y joderme la historia. Ý ahora cada vez que posteo, al par de horas vuelven a poner la publicidad.

    Aquí os dejo los restos de mi experiencia literaria..
    http://www.mandala.blogspot.com

    P.D; quien es “amigo Rolando”?


  9. ja ja ja… como está el patio… si es que hay gente que no sabe que contar… vidas vacias e insulsas…


  10. Vaya trabajo de investigación con el blog del tal Caronte. Resulta indignante, y extremadamente gracioso, lo sucedido. Si aún sigo riendo…y lo peor (o debo decir, mejor?) es constatar que no ha vuelto a ecsribir nada….Estará a la búsqueda de nuevos blogs? menos conocidos, quizás? jaaaaaa


  11. not a pretty girl, tienes más razón que un santo, a mí también me plagiaron vilmente hace unos días (ahora el mamón que me copió está cambiando de hosting… en fin…).

    Cap0, enhorabuena por tu investigación, si el capullo de Caronte no dice algo es porque no tiene vergüenza ninguna.

    Un saludo.


  12. que falsa dianad tienes de link a caronte y él a ti, se escriben en los posts y ahora lo señalas de indignante…



Responder

