h1

Monumento al caballo

19 abril, 2004

He estado buscando un título más original para este post. No busquéis metáforas en él: no voy a hablar de monumentos a la heroína ni tampoco a Rossy de Palma. Voy a hablar de los monumentos en los que aparecen caballos. Y es que se echa de menos que no aparezcan nuevas estatuas de gente subida a caballo (hasta la Asociación de Zoofílicos Unidos reclama una estatua de un caballo subido encima de alguien).

¿Por qué ya no hacen estatuas nuevas de ese estilo? Quizá esto sea debido también al PP, que eran demasiado puritanos. Porque no nos engañemos: cuando vemos una estatua de alguien a lomos de un caballo, la vista se nos va directa a los cojones del animal. Espero que Zetapé también piense en ello, y ordene esculpir estatuas a caballo, con testículos enormes.

Mi duda es la siguiente: normalmente se manda erigir la imagen de alguien notable, con grandes méritos y valiente a lomos de un caballo. ¿Qué pasaría si un caballo salvara de un incendio a una viejecita indefensa, descubriera la vacuna del sida y lograra la paz entre Palestina e Israel, y decidieran hacerle una estatua? ¿Lo montarían encima de otro caballo? Si fuera un hombre el que lograra todo lo que el caballo, ¿le harían una estatua a él enculando a otro hombre?

Se trata, sin duda, de una gran injusticia para con los caballos. Por favor, tratemos a los caballos como se merecen.

cap0, presidente de la Asociación Pro Óscar para el Caballo de Gandalf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: