h1

Está seguro?

10 mayo, 2004

El preguntar a alguien si está seguro de lo que acaba de decir es un síntoma de que no acabamos de confiar en él. Otras veces es porque no queremos creer lo que estamos oyendo e intentamos cambiar la realidad. Pero, a no ser que nuestro interlocutor sea un tipo sin convicción, rara vez lo conseguimos.

No me imagino a alguien en la consulta del médico.
– Dígame la verdad, doctor…
– Está bien… Le quedan 24 horas de vida, y su muerte será dolorosa y lenta. Pero aún estará consciente cuando vea su propio bazo explotar, salpicando todo de sangre.
– Pero… ¿Está seguro?
– No, en realidad no, pero ¿a que asusta?

Un médico debe ser decidido y consecuente siempre. Si dice algo, hay que hacerlo por cojones. O sea, que si te dice que te mueres, date por enterrado.

Por suerte, ha aparecido la solución a la cabezonería de estos médicos. Ataúdes con botón de alarma contra los ‘muertos vivientes’. Según la noticia, el mecanismo, consiste en un conjunto de botones eléctricos instalados en el interior del féretro y al alcance de la mano del “muerto vivo”. Los botones, al ser presionados, activarán una alarma que sonará en algún lugar del cementerio.

Pero claro, dime Sherlock Holmes, pero para que un “muerto viviente” sepa que tiene a su abasto un botón para llamar la atención primero tiene que saberlo.

– Oye, Puri, que dice el médico que no es grave, que en dos días estás en casa. Pero yo por si acaso, y sólo por si acaso, te voy a explicar como funciona el ataud tan chulo que te he comprao!

One comment

  1. Vaya, iba a decirte que es muy extraño que hoy en día se den este tipo de casos en que entierran a una persona viva, cosa que sí sucedía antes cuando la medicina no estaba tan avanzada. Pero claro, luego he visto que la noticia era de Chile…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: