h1

10 junio, 2004

Hay veces en que haces juicios aleatorios de la gente según tu estado de ánimo. Por ejemplo, subo en el ascensor con la señora Reme, del séptimo.

– Uy, cómo has crecido.
– Siiiiiií.
– Uy, tú juegas a baloncesto?
– Nooooo…
– Ah, y qué carrera haces?

Justo en ese momento es cuando hago el juicio de esa persona. Tengo dos opciones. Decir la verdad: ‘Comunicación Audiovisual’ y esperar a que me acribille con sus ‘Ah, y eso qué es?’, ‘Uy, eso no tiene salidas, no?’ (precisamente eso: mi facultad es la que tiene más tías sálidas por metro cuadrado), y ‘¿cómo has dicho que se llamaba eso? Cominsivisuá?’. La otra opción, decir ‘Periodismo’, que para el caso, a ella le va a parecer lo mismo.

Como soy muy asín, le digo ‘Periodismo’, y la Reme se queda tan contenta. Como mucho te puede soltar un ‘Uis, es verdad, yo a ti te veo de periodista del corazón‘.

Hoy he subido en el ascensor con el Benito, que vive justo encima mío. Tengo desviada la espalda por su culpa, ya que pesa como un cabrón. Total, que empieza la misma cháchara de siempre:

– Uy, cómo has crecido.
– Siiiiiií.
– Uy, tú juegas a baloncesto?
– Nooooo…
– Ah, y qué carrera haces?

Rápidamente hago el mismo proceso mental que con la Reme y llego a la misma conclusión.

– Periodismo.
– Bah, eso ya no se lleva. Ahora lo que está bien es Comunicación Audiovisual.

Me deja boquiabierto.

– Bueno, yo realmente hago eso.
– Pero me has dicho periodismo…
– Bueno, sí.
– ¿Estudias dos carreras?
– Eeeh… Mmmno…
– ¿Entonces? ¿Por qué me has dicho periodismo?
– No sé, pensaba que no sabría que…
– ¿Qué te pensabas? ¿Que no sabía que era la COmunicación Audiovisual?
– Bueno, es que es una carrera nueva…
– Nueva nueva, tampoco, que lleva como 7 u 8 años… ¿Tú te crees que soy idiota?

En ese momento ha sacado su recortada y me ha disparado en cada pierna. Estoy bien, sólo que tendré que dejar aparcadas mis clases de ballet clásico.

7 comentarios

  1. Si lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie… Toma, por mentiroso!!! jeje…

    Te llevo algo al hospital???


  2. Creo que a todos los que hacemos esta carrera nos pasa lo mismo. Yo he optado por decir que estudio “una rama de Periodismo”, así la gente se queda a gusto y yo también.


  3. Yo creo que lo de “Comunicación Audiovisual” lo leyó en la carpeta que debías llevar y se quedó contigo…


  4. Cominsivisuá????

    xDDDD


  5. Si ejque estas carreras modennas…


  6. Con lo bonitas y entrañables que eran las carreras de sacos…


  7. Jjajajajajaja
    Pues cuando yo digo que estudio ” Publicidad y relaciones Públicas” empieza a imaginarte la de cosas que se le pasan a la gente por la cabeza…
    Yo también digo siempre ” sí,sí, más o menos como periodismo”…



Responder

