h1

Falsos recuerdos

15 junio, 2004

Odio las preguntas del tipo “Oye, ¿y tú que hacías cuando lo del 11-S?“. Hoy voy a sincerarme: estaba durmiendo porque la noche anterior había salido. Estaba sólo en casa y cuando me desperté ya había pasado todo.

Pero claro, esa historia no vende. La gente te dice “Yo estaba jugando al Twister y de repente noté una sensación extraña. Le dije a mi Paqui que pusiera la tele, pero tenía una mano en el verde y otra en el azul, así que tuve que levantarme yo. Y allí estaba el avión estrellándose”.

Todos tienen una megahistoria que contarte: “Estaba jugando al Flight Simulator, sobrevolando Nueva York. Vino mi madre y me dijo ‘Oye, Jonathán, te llama por teléfono un tal Iván’. Eso me desconcertó sobremanera, ya que no conozco a nadie que se llame Iván. Cuando cogí el teléfono habían colgado. Desconcertado, volví al juego, que había dejado en piloto automático. Cuál fue mi sorpresa al ver que mi avión iba directo contra las Torres Gemelas. Consternado, apaqué el ordenador y puse la tele. Aluciné pepinillos -el Jonathán usa expresiones como estas- cuando vi lo mismo que había visto en el videojuego. Todo me cuadraba: las torres gemelas, un avión… Hasta lo del tal Iván al teléfono cobró sentido cuando dijeron que el piloto era un Talibán.”

Todos tienen historias que contar dignas de los mejores guiones de Ana y los Siete. Así que decidí hace tiempo crearme un falso recuerdo para contar.

Recuerdo exactamente qué hacía el 11-S cuando se estrellaron las torres gemelas. Estaba haciendo Yoga, la postura del berberecho en la flor de loto. Algo dentro de mí tembló. Me prometí que no haría más yoga con el móvil en modo vibración. Puse la radio y escuché “Dioooooos, va contra la otra torre! Contra la otra torre! Dios! Dios! Va contra la otra torre!“.

‘No sé qué le ven a esto del Hip Hop -pensé-, es siempre lo mismo’. Y cambié. Me asomé al balcón y dos extraterrestres estaban sentados en la tumbona que mi madre utiliza para tomar el sol. ‘Ajamilijí’, me dijo uno de ellos. ‘Aserejé’, le contesté. Se pusieron a bailar la canción de las Ketchup hasta que su cabeza explotó. Me salpicaron las paredes y las tuve que limpiar. Vi pasar un avión, pero no le presté atención. Lo vi estrellarse contra un edificio, pero tampoco le dí mayor importancia. Cogí la manguera para limpiar los restos de los extraterrestres. En eso que llegó mi madre sudando, porque hacía calor. Y me dijo “Mójame”. La mojé con la manguera, se dio la vuelta y dijo ‘Por atrás también’. La mojé en la espalda, pero enseguida un escalofrío me recorrió el cuerpo. Mojamé… Atrás… Mojamé atrás… Puse la tele corriendo y vi que las torres gemelas habían desaparecido. Y que el piloto era Mohammé Atrá, o algo asín.

Es una historia un poco increíble, pero la he explicado tantas veces que es como si la hubiera vivido. Tengo las imágenes grabadas en mi retina. Puedo ver al marciano con unos rasgos físicos muy similares a los de Bustamante. Y, en cualquier caso, prefiero ser un mentiroso compulsivo que un puto idiota que se durmió el día en que cambió el rumbo de la Historia.

6 comentarios

  1. Jaus, buenisimo. Hacia tiempo que no me reia con un post de un weblog. Me recuerda al libro Sin Noticias de Gurb


  2. Uy, a mí me pasó exactamente lo mismo.


  3. Ja ja ja
    ¿Que duro no (lo de mirar Ana y los 7)???


  4. Buenísimo. Todo el mundo duerme en mi casa y yo no debo hacer ruido pero no he podido reprimir la risa, se han escuchado unos cuantos grititos ahogados.

    La postura del berberecho en la flor de loto…. jajajajajajaja, es jodidamente bueno ; )

    ehh, que los grititos ahogados no eran por la postura… : P


  5. jajajajajajaja, generalmente ando con un pesimismo barbaro enfrente mio. Me han dicho que no podría nunca encabezar un club de optimistas, pero tu historia me ha llevado a la carcajada


  6. Juaaaasssss…me meo de la risa…chaval, deja de publicar gratis y mándales algo al club de la comedia, a ver si te forras, que tienes madera!…y serrín…;-)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: