h1

Falsos recuerdos

15 junio, 2004

Odio las preguntas del tipo “Oye, y t que hacas cuando lo del 11-S?“. Hoy voy a sincerarme: estaba durmiendo porque la noche anterior haba salido. Estaba slo en casa y cuando me despert ya haba pasado todo.

Pero claro, esa historia no vende. La gente te dice “Yo estaba jugando al Twister y de repente not una sensacin extraa. Le dije a mi Paqui que pusiera la tele, pero tena una mano en el verde y otra en el azul, as que tuve que levantarme yo. Y all estaba el avin estrellndose”.

Todos tienen una megahistoria que contarte: “Estaba jugando al Flight Simulator, sobrevolando Nueva York. Vino mi madre y me dijo ‘Oye, Jonathn, te llama por telfono un tal Ivn’. Eso me desconcert sobremanera, ya que no conozco a nadie que se llame Ivn. Cuando cog el telfono haban colgado. Desconcertado, volv al juego, que haba dejado en piloto automtico. Cul fue mi sorpresa al ver que mi avin iba directo contra las Torres Gemelas. Consternado, apaqu el ordenador y puse la tele. Alucin pepinillos -el Jonathn usa expresiones como estas- cuando vi lo mismo que haba visto en el videojuego. Todo me cuadraba: las torres gemelas, un avin… Hasta lo del tal Ivn al telfono cobr sentido cuando dijeron que el piloto era un Talibn.”

Todos tienen historias que contar dignas de los mejores guiones de Ana y los Siete. As que decid hace tiempo crearme un falso recuerdo para contar.

Recuerdo exactamente qu haca el 11-S cuando se estrellaron las torres gemelas. Estaba haciendo Yoga, la postura del berberecho en la flor de loto. Algo dentro de m tembl. Me promet que no hara ms yoga con el mvil en modo vibracin. Puse la radio y escuch “Dioooooos, va contra la otra torre! Contra la otra torre! Dios! Dios! Va contra la otra torre!“.

‘No s qu le ven a esto del Hip Hop -pens-, es siempre lo mismo’. Y cambi. Me asom al balcn y dos extraterrestres estaban sentados en la tumbona que mi madre utiliza para tomar el sol. ‘Ajamilij’, me dijo uno de ellos. ‘Aserej’, le contest. Se pusieron a bailar la cancin de las Ketchup hasta que su cabeza explot. Me salpicaron las paredes y las tuve que limpiar. Vi pasar un avin, pero no le prest atencin. Lo vi estrellarse contra un edificio, pero tampoco le d mayor importancia. Cog la manguera para limpiar los restos de los extraterrestres. En eso que lleg mi madre sudando, porque haca calor. Y me dijo “Mjame”. La moj con la manguera, se dio la vuelta y dijo ‘Por atrs tambin’. La moj en la espalda, pero enseguida un escalofro me recorri el cuerpo. Mojam… Atrs… Mojam atrs… Puse la tele corriendo y vi que las torres gemelas haban desaparecido. Y que el piloto era Mohamm Atr, o algo asn.

Es una historia un poco increble, pero la he explicado tantas veces que es como si la hubiera vivido. Tengo las imgenes grabadas en mi retina. Puedo ver al marciano con unos rasgos fsicos muy similares a los de Bustamante. Y, en cualquier caso, prefiero ser un mentiroso compulsivo que un puto idiota que se durmi el da en que cambi el rumbo de la Historia.

6 comentarios

  1. Jaus, buenisimo. Hacia tiempo que no me reia con un post de un weblog. Me recuerda al libro Sin Noticias de Gurb


  2. Uy, a m me pas exactamente lo mismo.


  3. Ja ja ja
    Que duro no (lo de mirar Ana y los 7)???


  4. Buensimo. Todo el mundo duerme en mi casa y yo no debo hacer ruido pero no he podido reprimir la risa, se han escuchado unos cuantos grititos ahogados.

    La postura del berberecho en la flor de loto…. jajajajajajaja, es jodidamente bueno ; )

    ehh, que los grititos ahogados no eran por la postura… : P


  5. jajajajajajaja, generalmente ando con un pesimismo barbaro enfrente mio. Me han dicho que no podra nunca encabezar un club de optimistas, pero tu historia me ha llevado a la carcajada


  6. Juaaaasssss…me meo de la risa…chaval, deja de publicar gratis y mndales algo al club de la comedia, a ver si te forras, que tienes madera!…y serrn…;-)



Responder

