h1

San Fermín

9 julio, 2004

Os preguntaréis de dónde viene San Fermín. Bueno, en ese caso, sólo os digo que San Fermín murió hace ya muchos años, por lo que es imposible que vaya o venga a ningún sitio. Los muertos no se mueven, ineptos!

Si por el contrario os preguntáis por el origen de tan inusual fiesta, algun pobre incauto podría afirmar que las corridas de San Fermín (no sabéis lo que cuesta a veces reprimir un chiste, aún sabiendo que es facilón, de mal gusto y nada original) tienen origen en el programa de culto Gran Prix, en el que la vaquilla perseguía a los pueblerinos. Pero nada más lejos de eso (excepto Japón, que está mu lejos).

Fermín era un habitante de un pueblecito muy pequeñito de Pamplona, llamado Minipamplona. Fermín era un personaje muy vivo, rasgo que le duró hasta que lo colgaron en la plaza del pueblo. Se rumoreaba que Fermín era capaz de echar 12 polvos seguidos, habilidad que le permitió poseer la denominación de Santo aún en vida. Pero los habitantes del pueblo no tardarían en comprender que, un hombre soltero como Fermín, capaz de echar 12 polvos seguidos, necesitaba necesariamente mujeres con las que llevar esa práctica. Es decir, que Fermín se beneficiaba a las mujeres de los habitantes de Minipamplona.

Un 7 de Julio, Fermín echó el polvo más grande de su vida, al cual a partir de entonces se refería como su “Chupinazo”. Justo acabando llegó el marido de la moza y cogió a Fermín con las manos en la masa (bueno, no en la masa, precisamente). El cornudo marido persiguió a Fermín por todas las calles del pueblo. Desde entonces, para rememorar a San Fermín, cada año se recrea esta escena en los populares “Encierros de San Fermín”.

5 comentarios

  1. Los muertos no se mueven? Y Elvis?


  2. El chupinazo no es el dia 6?

    Fermin, mas que un santo, era un diox!!!


  3. joer q gentes, todo el rato sacando pegas oye..


  4. Jooo, ¿Muerto?
    Me hubiese gustado “conocer” ese tal Fermín.


  5. Uff, espero que lo de que gran prix sea un programa de culto sea una de tus ironias, odio al cazurro de su presentador y al programa en general.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: