h1

Perras vacaciones

18 agosto, 2004

Me pillan ustedes de rasqui. Me encanta la expresión “de rasqui”. Para los que no sepan qué quiere decir, viene a ser algo así como “rozando el límite”, o “de refilón”. Lo que quiere decir es que sí, he vuelto de los Madriles, pero que mañana mismo me vuelvo a ir a un pueblo cerca de Tarragona a hacer de canguro de perros.

¿De canguro de perros?, os preguntaréis. Sí. Os explico. Yo tengo una perrita pequeña, de raza pinscher (exactamente igual que el de la foto, pero no le cortamos la cola). Hasta aquí todo normal. Mi hermana se fue a vivir con su novio hace un año, se compraron un dogo argentino que da un pelín de miedo. Ahora, por motivos que no vienen al caso, no podían vivir en su casa y se fueron a un apartamento que tiene mi abuela en Tarragona, ella, el novio y el perro. ¿Qué pasa? Que tenían unas vacaciones reservadas y el perro, después de dos días de prueba, en mi casa no se puede quedar porque lo destroza todo. Entonces me voy yo para Tarragona a cuidar al perro y me llevo a la mía. La cosa se complicó cuando mi padre, que no vive en casa, me llamó para decirme que se había comprado un Basset Hound y que si se lo podía cuidar un par de días, que el se tenía que ir a no sé dónde. Tonto que es uno, le digo que sí. Así que me esperan unas minivacaciones de lo más perras.

A la hora de pasearlos, miedo me da. Voy a parecer un vagabundo de esos que van con ochenta perros y un carrito del Pryca, o una de esas mujeres ricachonas de las películas que sacan a pasear tres perros (aunque en las películas acostumbran a ser caniches con peinados ridículos). O eso, o me llamarán zoofílico por la calle.

Tampoco van a ser unas vacaciones para disfrutar. Estaré completamente sólo, sin compañía, aparte de la de los perros. Me dedicaré a estudiar para los tres exámenes que me quedan para acabar la carrera, y a ultimar un guión para una obra de teatro de humor que estoy escribiendo conjuntamente con una amiga. Por cierto, está previsto que se estrene en Abril, así que os quiero ver a todos allí en primera fila.

También intentaré aclarar qué hago con mi vida en los próximos meses/años. Después de buscar curro como un cabrito en algo relacionado con mi carrera (comunicación audiovisual, especialidad en guión. Llámame.), me vi obligado a aceptar un curro en una tienda de discos. Algo es algo. Pero la verdad es que me apetece hacer algo, aunque no sé qué. Un programilla de radio, algo modesto pero con libertad suficiente para hacer tus paridas sería lo ideal. Escribir en alguna revista/publicación/fanzine tampoco estaría mal. ¿Alguien tiene en mente algún proyecto? ¿Alguien se anima a empezar algo, lo que sea?

En fin, que después de esta rallada atípica en este weblog, me despido de ustedes durante cinco (porelculotelahinco) días, durante los cuales meditaré sobre la existencia del berberecho paquistaní en relación con las mandarinas de Papua Nueva Guinea. Perras vacaciones.

11 comentarios

  1. Hey, esas meditaciones molan, Ya contarás las conclusiones ¿no?


  2. No conozco nadie más adecuado que tú para hacer un programilla de humor. Si es equivalente a lo escrito aquí, te lo llevas de calle ^^


  3. Oigh, consigue usted que me sonroje, caballero. Ganas no me faltan, la verdad. Pero yo sólo no puidorl!


  4. JAJAJA, me he partido las cachas con lo del berberecho paquistaní. Bueno, vale, tampoc me reí tanto, pero sí me has hecho sonreir. Lo cual se agradece.
    Pues a mí lo de “de rasqui” me suena más a rascar la barriga, pero si tú lo dices, te creeré.


  5. Pues a mi me pasa lo mismo, lo de “de rasqui” también me suena a hacer un poco el flojo, pero bueno, cada uno tenemos nuestras expresiones. Lo de los perros es un marrón, yo no los soportaría, me encantan, la verdad, pero me pasa como con los niños, para un ratito. En fin, que soy nueva. Encantada de conocerte. Besos. Ciao!!


  6. Pues anda que lo llevamos claro los futuros comunicadores audiovisuales. Pero visto lo visto: por qué no montamos una verdadera guardería perruna? Siempre he querido un trabajo de verano que fuera cuidando perros, pero la mayoria de sitios que necesitan gente para cuidarlos, es siendo voluntario y yo necesito la pasta… En todo caso, avisanos de lo de la obra de teatro! ;-)


  7. Hola ¡¡¡, me encanta tu weblog, xdd he pasado un buen rato aquí leyendo tus posts y si que tienes labia XDD. Enhorabuena, y pasaré a menudo por aqui. Un saludo de una novatilla en el mundo del blog


  8. Buenísima tu pajilla mental, me reí mucho, cosa que se agradece a estas horas de un día como hoy.
    Me encanta tu humor
    Un beso


  9. Pues creo que mi proyecto pa el año que viene es reservar 1 momento para escucharte a la radio o ir a ver tu obra de teatro o… “reirme a carcajadas”, seguro…


  10. Comunicador visual cuidando perros? Yo soy veterinario: me gustaría cuidar documentales antropológicos!!!!


  11. Respecto a tu petición de currele… Existe una revistilla del mundillo del snow/skate/surf de distribución gratuita en España en la cual hay secciones de todo tipo, la humorística no es su fuerte la verdad, así q no me importaría leerte entre sus páginas, pegales un toque a ver si hay suerte! La revista se llama SnowPlanet y si eres de BCN te puedes ir a la tienda de skate FREE, hay una en las ramblas la otra ni pajolera. Que haya suerte!



Responder

