h1

Dudas gazpachiles

17 diciembre, 2004

Me he tirado medio ao buscando curro de lo que fuera, sin xito, hasta hace cuatro das, fecha en la cual empec de nuevo en la empresa donde antes haba estado. Dos putos das despus de empezar a currar me llega otra megaoferta. Os explico de qu trata, a ver si me podis ayudar.

Digamos que mi sueo es, por ejemplo, ser un gran maestro en el arte de hacer gazpacho. Me he preparado durante cuatro aos y logr entrar en una gran compaa gazpachera en la que ahora mismo estoy tabajando. Es una empresa gazpachera con una gran proyeccin en Catalua y mucho prestigio entre los entendidos en gazpacho, si bien fuera de Catalua su gazpacho no es muy conocido. Recientemente, esta empresa ha conseguido vender su producto a nivel nacional, creando una gran expectativa. El problema, o no, es que mi trabajo en dicha empresa es seleccionar los mejores ingredientes del mercado para luego pasrselos a los cocineros, y estos son los que realizan el producto.

Pues bien, ahora me llega una oferta de otra empresa de gazpacho, mucho ms grande (de hecho, casi una multinacional), tambin con mucho prestigio en algunos de sus gazpachos, si bien otros han resultado horribles al paladar. Me pagaran mucho menos durante los primeros 3 meses (40.000 pesetas al mes, con lo que ni me llega para alquilar una habitacin, puesto que esta empresa est en Madrid). La gran ventaja de esta oferta es que, aunque cobrando una miseria al principio, estara de cocinero, codeandome con los mejores chefs del sector. Cuando pasen los tres meses, si les ha gustado mi forma de preparar el gazpacho, pasara a ser un Gran Chef y cobrar mi buen sueldo.

Sin embargo desde pequeo mi sueo ha sido trabajar en la empresa primera, la que est a punto de expandirse. En definitiva, en la que estoy ahora, aunque slo seleccionando ingredientes. Pero por otro lado, la multinacional me ofrece un buen puesto, y un buen prestigio.

Vosotros qu harais?

Joer, dos posts serios en menos de una semana. No volver a suceder ;)

9 comentarios

  1. Por cierto, odio el gazpacho.


  2. Desde el absoluto desconocimiento de tu persona, y debido a que los hombres, hoy en da, tan solo tenemos opiniones…

    …dir que YO me quedara haciendo gazpacho en el lugar que siempre so. Se supone que lo complicado es hacer realidad los sueos, no cambiarlos por otros nuevos. Bueno, espero que la decisin que escojas te convierta en un cocinero de puta madre.

    Y sabes a santo de qu viene todo este rollo? Pues colega, yo tampoco…


  3. Pues conocindo ms a fondo la situacin y sabiendo cmo te sale el gazpacho… te dira que te fueras a Madrid.


  4. Con el objeto de ayudar aunque no lo parezca.
    A favor de quedarte en Barcelona: ms vale pajaro en mano.
    que pasa si te vas a Madrid y a los 3 meses te largan?
    A favor de ir a Madrid:
    Te vas a quedar toda la vida pensando en lo que pudo haber sido y no fue?


  5. Mi opinin es que debes meterte todo wl gazpacho por el culo. Para esto tendrs que ponerte haciendo el pino, con un embudo y una ayudante (tu santa madre, por ejemplo). Una vez introducido, saca el culo por la ventana y haz fuerza con el abdomen. Una lluvia de gazpacho y mierda regar Barcelona. Entonces es cuando te debes ir a Madrid. Vengaaa…!


  6. Hazme el amor webmaster! Ponme a veinte uas or favor!


  7. Despues de alguna experiencia parecida…. yo me decantaria por tu sueo de toda la vida….

    Muchas veces el prestigio y el ganar mas dinero no compensa el dejar de lado los sueos…


  8. Da igual, van a exprimir tu sapiencia gazpachera, y cuando la tengan vas a tener que buscar otra empresa, son as. O sea que a la que ms ilusin te haga.


  9. Supongo que yo me quedara con la opcin Barna. Adems, en Madrid pagan una miseria.



Responder

