h1

Dudas gazpachiles

17 diciembre, 2004

Me he tirado medio año buscando curro de lo que fuera, sin éxito, hasta hace cuatro días, fecha en la cual empecé de nuevo en la empresa donde antes había estado. Dos putos días después de empezar a currar me llega otra megaoferta. Os explico de qué trata, a ver si me podéis ayudar.

Digamos que mi sueño es, por ejemplo, ser un gran maestro en el arte de hacer gazpacho. Me he preparado durante cuatro años y logré entrar en una gran compañía gazpachera en la que ahora mismo estoy tabajando. Es una empresa gazpachera con una gran proyección en Cataluña y mucho prestigio entre los entendidos en gazpacho, si bien fuera de Cataluña su gazpacho no es muy conocido. Recientemente, esta empresa ha conseguido vender su producto a nivel nacional, creando una gran expectativa. El problema, o no, es que mi trabajo en dicha empresa es seleccionar los mejores ingredientes del mercado para luego pasárselos a los cocineros, y estos son los que realizan el producto.

Pues bien, ahora me llega una oferta de otra empresa de gazpacho, mucho más grande (de hecho, casi una multinacional), también con mucho prestigio en algunos de sus gazpachos, si bien otros han resultado horribles al paladar. Me pagarían mucho menos durante los primeros 3 meses (40.000 pesetas al mes, con lo que ni me llega para alquilar una habitación, puesto que esta empresa está en Madrid). La gran ventaja de esta oferta es que, aunque cobrando una miseria al principio, estaría de cocinero, codeandome con los mejores chefs del sector. Cuando pasen los tres meses, si les ha gustado mi forma de preparar el gazpacho, pasaría a ser un Gran Chef y cobrar mi buen sueldo.

Sin embargo desde pequeño mi sueño ha sido trabajar en la empresa primera, la que está a punto de expandirse. En definitiva, en la que estoy ahora, aunque sólo seleccionando ingredientes. Pero por otro lado, la multinacional me ofrece un buen puesto, y un buen prestigio.

¿Vosotros qué haríais?

Joer, dos posts serios en menos de una semana. No volverá a suceder ;)

9 comentarios

  1. Por cierto, odio el gazpacho.


  2. Desde el absoluto desconocimiento de tu persona, y debido a que los hombres, hoy en día, tan solo tenemos opiniones…

    …diré que YO me quedaría haciendo gazpacho en el lugar que siempre soñé. Se supone que lo complicado es hacer realidad los sueños, no cambiarlos por otros nuevos. Bueno, espero que la decisión que escojas te convierta en un cocinero de puta madre.

    ¿Y sabes a santo de qué viene todo este rollo? Pues colega, yo tampoco…


  3. Pues conociéndo más a fondo la situación y sabiendo cómo te sale el gazpacho… te diría que te fueras a Madrid.


  4. Con el objeto de ayudar aunque no lo parezca.
    A favor de quedarte en Barcelona: más vale pajaro en mano.
    ¿que pasa si te vas a Madrid y a los 3 meses te largan?
    A favor de ir a Madrid:
    ¿Te vas a quedar toda la vida pensando en lo que pudo haber sido y no fue?


  5. Mi opinión es que debes meterte todo wl gazpacho por el culo. Para esto tendrás que ponerte haciendo el pino, con un embudo y una ayudante (tu santa madre, por ejemplo). Una vez introducido, saca el culo por la ventana y haz fuerza con el abdomen. Una lluvia de gazpacho y mierda regará Barcelona. Entonces es cuando te debes ir a Madrid. ¡Vengaaa…!


  6. ¡Hazme el amor webmaster! ¡Ponme a veinte uñas or favor!


  7. Despues de alguna experiencia parecida…. yo me decantaria por tu sueño de toda la vida….

    Muchas veces el prestigio y el ganar mas dinero no compensa el dejar de lado los sueños…


  8. Da igual, van a exprimir tu sapiencia gazpachera, y cuando la tengan vas a tener que buscar otra empresa, son así. O sea que a la que más ilusión te haga.


  9. Supongo que yo me quedaría con la opción Barna. Además, en Madrid pagan una miseria.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: