h1

Spanish Pride

18 enero, 2005

Hoy se ha presentado el nuevo Airbus A380. Han asistido los jefes de gobierno de los 4 países involucrados en la construcción del bicho: Francia ha construído el fuselaje, el Reino Unido las alas y el motor, Alemania la cabina y el interior del avión… y España el timón. Esa es mi Españia. Suena a pataleta de Zetapé ‘Porfa porfa porfa, dejadme hacer algo’. Y por pena le dieron el timón.

Pero ahí estamos, formando parte de los grandes inventos de la historia. PajasMentales, en un elaborado reportaje de investigación ha descubierto cómo España ha influído en casi todos los inventos que han revolucionado el mundo, de una manera u otra.

Por ejemplo, muchos saben que el creador de la radio fue Marconi. Lo que no se conocía hasta ahora es que el nombre del invento lo puso un español. Al parecer, Marconi iba buscando un nombre para el aparato. Se lo enseñó a un lugareño de un pueblecito español, que al ver una caja hablando exclamó: “¡Redios!”. A Marconi le gustó como sonaba y le puso Radio, en lo que sin duda fue una leve alteración fonética del nombre original.

Otro ejemplo de la necesidad del potencial español: los CD’s. Al parecer, las empresas de Sillicon Valley ofrecieron a España la oportunidad de formar parte de este nuevo formato, y les propusieron crear el agujero de enmedio de los compactos. No obstante, poco después se descubrió que los españoles habían plagiado el agujero de los discos de vinilo.

Por último, en el cohete que hace unos días alunizó en Titán, los norteamericanos nos pidieron ayuda de carácter urgente: tunear la nave. Así, científicos españoles le colocaron un alerón del copón, los cristales de la ventanilla tintados, unos dados colgando del retrovisor, y un toro de Osborne en un lateral de la nave.

Otras aportaciones españolas a los inventos mundiales fueron: la primera yla última rebanada del pan Bimbo, el botón de enmedio del mouse, la gama cromática del Teletexto y la brújula de la tapa de los portamonedas playeros que tiempo atrás estuvieran de moda.

4 comentarios

  1. Je,je…
    Se te ha olvidado nuestra aportación más importante a la historia de los inventos: ¡El nombre del Volkswagen PAJERO…! X-D

    Enhorabuena por la página, es cojonuda!


  2. Pues anda que no era útil la brújula! para mí por ejemplo, que soy miope, entre tanta gente era la única forma de encontrar mi toalla al salir del agua…

    Muy bueno el post ;)

    Un Saludo


  3. Tio… que el timon es muy importante… que si no siempre volarian en linea recta!!!


  4. toda la vida igual…
    Si supieseis lo que supone desarrollar aunque sea una superficie de un timon de un avion, y mas de esas caracteristicas…
    Por cierto el PAJERO, es un mitsubishi, el MONTERO en el mercado español.
    Y mas cosas, como aportacion española e indiscutible a la humanidad…. El chupa-chups y la fregona, os parecera poco.

    Saludetes



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: