h1

Mi madre, ese mito…

7 marzo, 2005

El otro día hablaba de lo pesada que es mi madre, pero hoy he decidido postear algo bueno sobre ella. Me ha costado horas y horas de pensar, y he llegado a la conclusión de que no es todo tan malo. A veces me presta su coche…

El caso es que reirte, con mi madre te ríes. Un par de anécdotas, así, las primeras que me vienen a la cabeza.

Se encuentra mi madre con una amiga a la que hacía muchos años que no veía. Tras los rigurosos “cómo te va todo”, “hace mucho que no nos veíamos” y demás, mi madre le dice a la amiga en cuestión:

– ¡No sabía que estabas embarazada!

A lo que la amiga replica:

– No estoy embarazada.

A día de hoy, no se han vuelto a ver ni de casualidad.

Otro día fuimos de vacaciones a un pueblo de la Costa Brava. Fuimos a comprar a un súper cercano al hotel, y mi madre va a la sección de verdulería.

– Hola, quiero una lechuga iglú.
– Una lechuga iglú? Iglú?
– Sí, sí, iglú, qué pasa -es muy chula, mi madre.
– Pues que no existen, nunca las había oído.
– Pues en mi barrio se les llama lechugas iglú.
– Señora, ¿no querrá decir una lechuga iceberg?
– No -dice mi madre, cayendo en la cuenta de que se ha equivocado. – Son iglu. Pero ponme una de esas, anda, que las probaremos.

Dí que sí, mama, con dos cojones.

Precisamente, en ese viaje, antes de marcharnos, cuando hacíamos las maletas, mi hermana le pregunta a mi madre, que como dato, tiene el pelo rizado y usa espuma para moldearse el pelo:

– Mama, llevas la espuma? – pronúnciese ‘laspuma’
– No, me llevo las Nike.

Lo curioso es que mi madre nunca ha tenido unas zapatillas Puma…

9 comentarios

  1. Qué raro, esa marca “nai quien” las lleve.


  2. Jejeje, qué arte el de tu madre. Me estoy imaginando en el súper, qué bueno.

    Oye, gracias por el enlace. Avisa, macho, que si no veo las estadísticas no sé que me has puesto un enlace.

    Gracias. Me gusta tu blog. Es elegante el diseño.

    Un saludo y ya nos leemos.


  3. Hola, llegue aquí por …no me acuerdo quién te enlazó, y esto de las madres me ha hecho doblar de risa, estoy que me saltan las lágrimas.
    Es más, afirmas mi idea de hacer un blog tipo “todo sobre mi madre” o similar, seguro llego al tope del ranking blogalita…
    Un gusto que me recibas en tu casa, ya te pongo en favoritos y la seguimos ;)


  4. Está claro que tu madre oye a veces lo que quiere :-)


  5. Jajajajaja qué buena tu madre!!!qué risa, me recuerda a la mia de vez en cuando!


  6. @Kialaya: Y otras quiere lo que oye, como todas las mujeres cada dos por tres.


  7. La mía me aseguraba el otro día con la seguridad de un catedrático de frikismo que a lo largo del día había que expulsar por lo menos 12 ventosidades independientes.
    Lo había leído en internet.
    Aún no me he atrevido a buscar http://www.flatulencias.com


  8. pues pobresita hojala la curen


  9. jaja que oso con tu mama que risa da tu mama



Responder

