h1

Guan, Chu, Fri, For!

14 marzo, 2005

Sí, amigos: el inglés. Muchos piensan que es un idioma que cada vez dominamos más. Pero desengáñense: no es asín. Hablamos inglés sin pudor alguno. Y no sólo hablamos el idioma como buenamente podemos, sino que encima cantamos en ese idioma, lo cual en el 99% de los mortales (y el 82% de los inmortales) es doblemente vergonzoso, ya que damos dos motivos para que se rían de nosotros: el inglés y nuestra voz.

Este problema ya se solucionó en los tiempos de los antiguos mayas (lo que no deja de ser mentira, pero da una sensación cultural que te cagas), cuando inventaron la técnica conocida como “tararear”. No obstante, en la Península, se tradujo esta técnica milenaria como el método “Ay Manolete, si no sabes torear pa que te metes”. Es mucho más digno cantar “tarara, ra, ra, ra” que no “si lo viu ye, ye, ye”.

La NASA publicó hace poco unos informes que demostraban que el cerebro utiliza unos mecanismos en todos los humanos que, a la hora de cantar en inglés, nos hace decir expresiones como “forever in de mornin” (o la versión nocturna “forever in de nai”), “chukeder” y “guachikei” (o “guachinei”). Se trata del mismo mecanismo que nos hace creer que la locución “inglis pitinglis?” tiene un verdadero significado.

Pero el ser humano, y yo me considero humano pese a mis 28 centímetros, es contradictorio por naturaleza (si no, cómo se explica que yo odie las peleas y los hospitales, pero sin embargo me encante azotar a una enfermera que ha sido muuuuy traviesa?). Y me da tanta o más rabia aquellos que cantan pronunciando exageradamente bien en inglés. Sabéis a qué me refiero. Todos tenemos un amigo, el empollón gafotas, que canta con una pronunciación que pretende dejar a Sinatra como un simple estudiante de ‘Opening’. Son los que pronuncian “Maruaiah Caruey” cuando se refieren a Mariah Carey, o “Di Ruoulen Staouns” a los “Rolling Stones”. A esos, amigos, a esos y no a Bin Laden son a los que hay que exterminar.

5 comentarios

  1. ¿Cómo puedes considerarte humano si sólo mides 28 cms.?
    Juas, juas…

    Me encanta tu blog, no paro de recomendarlo. Felicidades.


  2. Gracias por recomendarme, especialmente a tus amigas altas, rubias, guapas y con tetas grandes.

    Un abrazo.


  3. es cuestión de practicar un poco. todos sabemos inglés, coño! stop, marketing, bacon, coca-cola,… será por vocabulario…


  4. Si es que aquí “semos” unos negaos para el inglés… y si no ¿porqué creéis que se fueron casi todas las academias a la quiebra? Seguro que los profesores acabaron todos con crisis nerviosas…


  5. Creo que te dejas la mejor opción a escoger, un poko de inglis i un poco de tarareo, ejemplo básico:
    yesterdeiiii, tararaaaara ein far ugüeiiii.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: