h1

Salam-an-cascarla

17 marzo, 2005

Despus de este brillante juego de palabras entre “Salamanca” y “A Cascarla”, muy en la lnea de un compaero de trabajo (si me lees, haz un chiste, porfa, porfa), me propongo a relatar algo que seguramente os la traiga bastante floja. Pero a mi me la trae floja que a vosotros os la traiga floja, y entramos as en un bucle de traeflojismo que, la verdad, me la trae floja.

Hace unos meses me fui a estudiar a Salamanca. Me fui a vivir all, y al poco me volv a Barcelona a trabajar, aunque segua yendo casi cada semana a la clase de los viernes. Maana es mi ltimo viernes en Salamanca, y me gustara hacer un breve resumen de lo que ha sido mi experiencia salmantina.

Busqu piso, lo encontr, lo compart con un to de Juventudes Peperas y otro del Opus, me enter de esto porque a los diez minutos de haberme instalado, charlando charlando, dese la muerte al Papa y me cagu en Aznar; encontr una ventana un da limpiando la casa; haba ms mierda que donde la hacen. Me ca al suelo y me pas tres das sin poder levantarme de all, adherido; hice amistad con unas cucarachas muy simpticas…

Visit Salamanca: la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas (si hay algn mejicano que lea esto: no, no es lo que te ha venido a la mente, si bien el lugar es algo hmedo…), fui a la Universidad de Salamanca, donde en la fachada plateresca debes encontrar una rana, sin que nadie te diga dnde est, y as te traer buena suerte. Yo la encontr, y sigo sin follar. Claro que es lo que tiene confundir suerte con milagro. De todas formas, por si acaso, la rana est a mano derecha, al lado de la puerta de entrada, encima de una calavera. As, ya sabindolo, quedis exentos de tener buena suerte, a ver si me la llevo toda yo.

Acud a clase. El postgrado era sobre guin de ficcin para TV y Cine. Era de un nivel abrumante, no slo por los profesores sino por los alumnos. Recuerdo el da en que un conocido guionista pregunt si alguien recordaba el protagonista de Forrest Gump. Una chica muy espabilada alza la mano y contesta:

– Tom Raider.

S, amigos: la universidad.

Tambin he viajado mucho en tren. Y cuando digo mucho, quiero decir mucho. Es lo que tiene decir mucho. Si no quisiera decir mucho, no dira mucho. El viaje Barcelona-Salamanca es de 11 horas. Y slo hoy, un da antes de acabar, un puto da antes de acabar, descubro que hay vuelos que me salen ms baratos.

Y aunque pueda parecer que lo he pasado mal, que no me ha gustado la ciudad, que apenas haya conocido gente interesante, que odiara a mis compaeros de piso y a mis profesores, la verdad es que… uh, bueno, nada.

8 comentarios

  1. Eso, eso… que lo haga!


  2. Podra caer en el chiste fcil y decir; “Salamanca… la que no es puta es manca”. Pero no voy a hacerlo aunque acabe de hacerlo.

    Siempre es bonito viajar y conocer gente nueva, aunque sea del Opus. Luego lo echaras de menos… o no.


  3. Se pajean los chinos?

    En http://www.mividacomounchino.com


  4. Hace meses que te leo… y la verdad es que me doy cuenta que eso de “Nos iremos a joder a Salamanca” (muy popular en Navarra) no se te aplica…. Animo!


  5. Eremita, eso est muy de moda entre los tertulianos: “Si fuera maleducado te llamara gilipollas, pero como no lo soy no lo hago!!”
    0_o mande?? Pero si ya lo has dicho!! XD


  6. S me dices que, adems de hmedo, el sitio ese es oscuro… creo que no equivocado sobre la Casa de las Conchas.
    Saludos, compadre.


  7. con lo bien que se lo pasa uno en salamanca los jueves por la noche…


  8. No si por mucho que sea universidad… est en
    Salamanca. *lol*



Responder

