h1

Salam-an-cascarla

17 marzo, 2005

Después de este brillante juego de palabras entre “Salamanca” y “A Cascarla”, muy en la línea de un compañero de trabajo (si me lees, haz un chiste, porfa, porfa), me propongo a relatar algo que seguramente os la traiga bastante floja. Pero a mi me la trae floja que a vosotros os la traiga floja, y entramos así en un bucle de traeflojismo que, la verdad, me la trae floja.

Hace unos meses me fui a estudiar a Salamanca. Me fui a vivir allí, y al poco me volví a Barcelona a trabajar, aunque seguía yendo casi cada semana a la clase de los viernes. Mañana es mi último viernes en Salamanca, y me gustaría hacer un breve resumen de lo que ha sido mi experiencia salmantina.

Busqué piso, lo encontré, lo compartí con un tío de Juventudes Peperas y otro del Opus, me enteré de esto porque a los diez minutos de haberme instalado, charlando charlando, deseé la muerte al Papa y me cagué en Aznar; encontré una ventana un día limpiando la casa; había más mierda que donde la hacen. Me caí al suelo y me pasé tres días sin poder levantarme de allí, adherido; hice amistad con unas cucarachas muy simpáticas…

Visité Salamanca: la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas (si hay algún mejicano que lea esto: no, no es lo que te ha venido a la mente, si bien el lugar es algo húmedo…), fui a la Universidad de Salamanca, donde en la fachada plateresca debes encontrar una rana, sin que nadie te diga dónde está, y así te traerá buena suerte. Yo la encontré, y sigo sin follar. Claro que es lo que tiene confundir suerte con milagro. De todas formas, por si acaso, la rana está a mano derecha, al lado de la puerta de entrada, encima de una calavera. Así, ya sabiéndolo, quedáis exentos de tener buena suerte, a ver si me la llevo toda yo.

Acudí a clase. El postgrado era sobre guión de ficción para TV y Cine. Era de un nivel abrumante, no sólo por los profesores sino por los alumnos. Recuerdo el día en que un conocido guionista preguntó si alguien recordaba el protagonista de Forrest Gump. Una chica muy espabilada alza la mano y contesta:

– Tom Raider.

Sí, amigos: la universidad.

También he viajado mucho en tren. Y cuando digo mucho, quiero decir mucho. Es lo que tiene decir mucho. Si no quisiera decir mucho, no diría mucho. El viaje Barcelona-Salamanca es de 11 horas. Y sólo hoy, un día antes de acabar, un puto día antes de acabar, descubro que hay vuelos que me salen más baratos.

Y aunque pueda parecer que lo he pasado mal, que no me ha gustado la ciudad, que apenas haya conocido gente interesante, que odiara a mis compañeros de piso y a mis profesores, la verdad es que… uh, bueno, nada.

8 comentarios

  1. Eso, eso… que lo haga!


  2. Podría caer en el chiste fácil y decir; “Salamanca… la que no es puta es manca”. Pero no voy a hacerlo aunque acabe de hacerlo.

    Siempre es bonito viajar y conocer gente nueva, aunque sea del Opus. Luego lo echaras de menos… o no.


  3. ¿Se pajean los chinos?

    En http://www.mividacomounchino.com


  4. Hace meses que te leo… y la verdad es que me doy cuenta que eso de “Nos iremos a joder a Salamanca” (muy popular en Navarra) no se te aplica…. ¡Animo!


  5. Eremita, eso está muy de moda entre los tertulianos: “Si fuera maleducado te llamaría gilipollas, pero como no lo soy no lo hago!!”
    0_o mande?? Pero si ya lo has dicho!! XD


  6. Sí me dices que, además de húmedo, el sitio ese es oscuro… creo que no equivocado sobre la Casa de las Conchas.
    Saludos, compadre.


  7. con lo bien que se lo pasa uno en salamanca los jueves por la noche…


  8. No si por mucho que sea universidad… está en
    Salamanca. *lol*



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: