h1

24 agosto, 2005

Para el que no lo sepa, Interral es un pase que te da derecho a subirte en cualquier tren de Europa (depende de las zonas que elijas), siempre y cuando viajes en segunda. Te da derecho a subirte, pero no te asegura el sentarte. Si el tren est lleno, debes bajarte o bien sentarte en el suelo. O, por el contrario, empezar a pagar suplementos por cada comodidad que quieras. Asiento? S hombre, s: 3 euros. Cama? S hombre, s: 15 euros. Y as hasta el infinito y ms all.

Al principio eso nos daba igual. Somos cinco amigos muy jipis. Decamos: “Bah, es igual! Si no hay sitio, nos sentamos en el suelo!” (a partir del segundo viaje sin asiento, pagamos el suplemento para no repetir la experiencia), “Bueno, si no encontramos albergue, dormimos en la estacin!” (A partir del tercer da, dormimos en hoteles), “Nah, con un bocata pasamos el da! Ya comeremos a la vuelta!” (Durante el viaje he engordado, y eso que caminaba una media de 20 km al da).

No, amigos: ser hippie no es fcil. Debera haber cursillos para prepararte (Nuevo cursillo CCC de hippie: de regalo, un perro sucio y una flauta). Me deca un amigo: “Es una experiencia muy chula! Vivir el da a da, sin saber qu hars el da siguiente, ni dnde dormirs…”. Mierda pa l. All la gente iba con su mochilica y su palm, consultando el planning de actividades que haban programado con meses de antelacin. “Los momentos en tren pueden hacerse largos, pero es una gozada ver paisajes diferentes”. Los cojones. Suerte que iba con mi Ipod recin estrenado, para pasar el rato. “Conocers un montn de gente, mochileros como t, con un buen rollo impresionante!”. A la que alguien me peda la hora, me agarraba a mi mochila y gritaba “socorro! Un yonki me quiere robar!”. “Viajar es lo mejor para desconectar del trabajo”. Palacio Pitti, Florencia. “Nen, qu haces t aqu?”. Me giro, y Jordi, mi compaero del curro, sentado al lado mo, con toda la familia. “Lo mejor es mezclarse con otras culturas, conocer otros estilos de vida, manjares exquisitos tpicos de cada pas…” Que no os engaen, amigos; son falacias: un Big Mac es igual en Badalona que en Brindisi.

Lo peor es ser hippie a traicin, como me pas a m. Dos das antes de salir de viaje, quedamos los cinco amigos para ultimar detalles. “Oye, qu os vais a llevar de ropa?”, pregunt. “Nah, dos camisetas y dos pantalones”. Y as hice yo. Cuando llego a la estacin, veo que sus mochilas estn ms llenas que las mas. “Pero, qu habis metido ah?”, “Nada, cinco pares de pantalones, seis camisetas, dos camisas de arreglar, tres pares de zapatos y el vestido de comunin de mi hermana, que nunca se sabe”. Malditos Judas. All iba yo con mis dos camisetas roosas y mis dos pantalones cortos, sintindome un guarro, a los cinco minutos de haber empezado el viaje. Apur la ropa lo que no est escrito. Cuatro das con lo puesto. Uno sabe que su ropa est sucia cuando tira los gayumbos contra la pared, se enganchan durante dos segundos y finalmente caen. Uno sabe que su ropa apesta cuando tira los gayumbos y tardan 45 minutos en llegar al suelo. Uno sabe que sus amigos le han hecho ser hippie a la fuerza cuando tira los gayumbos contra la pared y ellos slos reptan hasta llegar al techo.

Es por ello y por ms cosas por lo que quiero rendir tributo desde aqu a los hippies. No es fcil, amigos. Y espero que nunca se vean en la obligacin de ser uno de ellos.

11 comentarios

  1. Anda que no tengo yo historias de cuando hice el interrail… todas penosas, por cierto.
    Me alegra verte de vuelta. Ya pensaba que pajas mentales se haba ido a tomar por culo, dicho pronto y mal.


  2. Pajasmentales es como los Rolling Stones: siempre acaba volviendo.

    Por cierto, Kumori, estuve en Blgica tres das. Igual hasta nos cruzamos! Un abrazo


  3. Genial,jajajajaja. Menos mal que pajas mentales ha vuelto, si no cmo me iba a descojonar en el curro?

    enga un abrazo y a seguir pajendose


  4. En mi modesta opinin,los primeros jipis no tenan ms remedio que ser eso… Jipis. Luego sali un montn de gente que los imitaba por moda.
    Me he redo mucho con tus experiencias y tus gallumbos :P


  5. pero el viaje bien, no?


  6. S, s! Lo peor de todo es que me lo pas de puta madre y lo repetir en cuanto pueda.

    El ser humano es as de contradictorio. O no.


  7. tan cerdo como siempre :D, espero q tengas alguna experiencia escabrosa-sexual que contarnos del viaje en prximos capitulos…o no..


  8. Menudas mariconas sois tu y tus amigas.

    pero mariconas, mariconas.

    Aparte de pijas.

    He visto novias el da de su boda quejarse menos que t.


  9. Menudas mariconas sois tu y tus amigas.

    pero mariconas, mariconas.

    Aparte de pijas.

    He visto novias el da de su boda quejarse menos que t.


  10. de verdad te crees hippie??

    la verdad que por lo que contas no tenes la menor idea de lo que es ser hippie..

    con solo decir que tienes un ipod..

    te quejas por viajar sentado en un tren!?
    seguro que eres de un pais del primer mundo.. yo viajo todos los dias en un tren y nunca tengo aciento


  11. yo estoy deacuerdo con lo q a dicho RODRIGO; no te kiero ofender pero no tienes ni puetera idea de lo q es ser hippie.

    no es decir q yo este mu metia en ese mundo pero si q voy encamina…

    se nace no se hace



Responder

