h1

Postres

13 marzo, 2006

Ayer, comiendo fuera, me di cuenta de qu raro es el Ser Humano a la hora de pedir un postre en un restaurante. T puedes ser el to ms gris del mundo, sin nada que contar, un triste, al que no le pasa nunca nada, un tipo aburrido sinb ancdotas que explicar… Pero llega el camarero con la carta de postres, y cuando decides qu es lo que vas a pedir de postre, te olvidas de lo gris que eres, y crees que tu decisin le va a importar a todo el mundo.

– Yo voy a pedir una copa de nata y nueces.

Y lo dices con un tono de “Mira, as soy yo, si te gusta bien, y si no, no”.

E irremediablemente, el resto de comensales, comenta su eleccin en voz alta:

– Pues yo tiramis.
– Pues yo una pia helada.

Tu eleccin, adems, debe ir acompaada de el siguiente gesto: cierras de golpe la carta de postres y la tiras encima de la mesa: “Un crocanti”.

Por qu pasa eso y no, por ejemplo, con los entrantes? “Yo me voy a pedir entremeses, qu pasa”. No tiene el mismo gancho.

El colmo de la seguridad en uno mismo es cuando eliges un postre destinado exclusivamente para nios:

– Yo me pido un Punky.

Un Punky es un helado de nata y fresa, dentro de un pueco con forma de pingino con los pelos de punta. Por qu si a m me apetece un helado de nata y fresa tengo que rebajarme a pedir algo tan ridculo como un Punky? Los diseadores de helados infantiles deberan estar en Guantnamo, por crear cosas tan ridculas de pedir como un “Punky”, un “Pirulo” o un “Drcula”.

10 comentarios

  1. Tiene su lgica: un postre vale ms (a veces) que un puto plato de espaguetis a la boloesa.
    Es por eso que te haces el chulo pidindolo… y ya no te digo si se ha establecido que la cuenta se pagar entre todos: me voy a comer esta naranja helada de 4 euros de los cuales slo pagar 50 cntimos!


  2. Una vez me ped un pirulo, lo que no supuse es que el polo fuese tan extremadamente largo. La sensacin de que todo el mundo te est mirando mientras degustas un polo, largo muy largo y a lametones es especialemente extraa a la par que incomoda.
    Entremeses? eso queda ya para las tascas Manolo, no?


  3. Pues yo una tarta de Santiago… Con dos cojones!!


  4. Pues yo me pido un plato de queso de oveja que ahora es lo ms chic y rompes la noche.


  5. Pues ahora lo ms chic es pedir de postre un plato de queso de oveja y rompes la noche.


  6. Pues ahora lo ms chic es pedirse de postre un plato de queso de oveja. Rompes la noche.


  7. JAJAJAJA.
    (Lo del pirulo me pas a m tambin).


  8. amf amf amf


  9. Ahora te res, pero de aqu a 15 aos los treintaeros irn como locos por las tiendas de objetos chorra de segunda mano buscando algn mueco Punky en perfecto estado, y asegurarn sin rubor que en su da ellos tambin pidieron uno de postre en ese restaurante al que fueron…


  10. http://www.ringtones-dir.com/get/ ringtones site free. Free nokia ringtones here, Download ringtones FREE, Best free samsung ringtones. From website .



Responder

