h1

Berlusconi mola

4 abril, 2006

Acabo de leer la siguiente noticia: “Berlusconi califica de gilipollas a quienes no le voten en las próximas elecciones”. Qué crack. En seguida le han exigido una disculpa, y el tío ha seguido el método Urdaci, cuando lo de C.C.O.O.: disculparse siendo cabrón. Va el tío y dice que pide perdón, pero no por el insulto, sino por el lenguaje “basto, pero eficaz” utilizado en las declaraciones. Eso es lo que se entiende por “morir matando”. Yo, que no voy a votar a Berlusconi, ¿soy un gilipollas? La respuesta es: Sí, pero por otras razones.

A mí me encanta ese estilo. Disculparse en principio debería ser un acto de humildad, pero saber atacar mientras te disculpas es todo un arte. Es, por ejemplo, como cuando tu madre te pilla robándole dinero, que le dices: “Es que a mi amigo Kevin le dan 20 euros de semanada”!. Con eso estás diciendo: a) Sí, te estoy robando, pero es porque b) eres una mala madre.

Otro clásico, en un accidente de coche: “Lo siento, pero es que no te he visto”. “Ah, bueno, en ese caso, ya pagaré yo la reparación”. O cuando alguien te sorprende mientras estás hablando mal de él, y le dices: “Hostia, perdona, no sabía que estabas aquí”, lo cual es todavía más faltón, porque estás admitiendo que eres un cobarde que sólo te atreves a criticarle a la espalda.

Y mi favorito. En una pelea entre niños, normalmente los profesores les obligan a disculparse. Y uno siempre dice: “Lo siento, pero es que tú empezaste”. Con eso se da a entender que, como el otro empezó, tú tienes derecho a darle la paliza de su vida, abrirle la cabeza y violar a su madre y hermanas. “Es que tú has empezado” es una frase que debería librar de culpa a cualquiera. “Mariano! Has matado a mi madre!” “Sí, bueno, pero ella había empezado, mirándome mal”. “Ah, bueno… En ese caso…”.

Responder

