h1

Nueva York, tierra friki

8 septiembre, 2006

Nueva York. La ciudad que nunca duerme. Qué rabia dan los adjetivos de la mierda que acompañan a las ciudades. Barcelona, la ciudad condal. ¿Qué mierda es esa? Es casposo y antiguo. Y poco currado, la verdad. ¿Quién fue el imbécil que lo inventó? “Mmmmh… Barcelona… Es una ciudad… Hay condes… ¿Cómo la podríamos llamar?… ¡Lo tengo! ¡Ciudad Condal!”.

Total. Nueva York, la gran manzana. Pedazo de ciudad, pedazo de frikis que hay en sus calles. Que sí, el Empire State es muy alto. Vale. El Central Park es muy bonito. Sí. El edificio Chrysler es impresionante. También. Pero a mí, señoras y señores, lo que más me gustó de Nueva York fueron sus frikis.

Empezando por los policías. Maromos de dos metros, con casco, gafas de sol, y fusil en mano. Con sólo mirarlos, te cagabas por la pata abajo. Tíos que imponen respeto. Pero vas a ellos y les dices: “Perdona, ¿me puedo hacer una foto contigo?”, y ellos: “¡Claro! ¡Faltaría más!”. Y fusil en mano, se abrazan a las guiris para hacerse una foto.

Los ciudadanos, en sí, también son de lo más frikis. Impagable el espectáculo de ir a ver la peli de Oliver Stone “World Trade Center“, aplaudiendo y llorando cuando rescatan a los bomberos.

Los taxistas, que lanzaban perlas como “chochos, chochos, chochos” cuando pasaba un grupo de mujeres. Y te miraban por el retrovisor, con mirada psicópata, y decían que sí con la cabeza. “Chooochos…”

Pero lo mejor, sin duda, lo que recordaré siempre de Nueva York fue algo inesperado. Ni Empire State, ni el boquete de las Torres Gemelas, ni pollas en vinagre.

Situación: Parque situado detrás de la Biblioteca pública central de Manhattan. Veo esto:

New York 06 035.jpg

¿Un Pikachu gigante? ¿Qué es eso? Me acerco para investigar. Es la fiesta Pokèmon. En EEUU, el día 8 de Julio es el día nacional Pokèmon. Qué grandes son. Nos llevan años de distancia. Nosotros celebrando el Día Mundial del Sida y otras polladas, y ellos tienen el día nacional Pokèmon. Decido acercarme, y… DIOS. DIOS. NO PUEDE SER. NOOOO! ES ÉL! DELANTE MÍO!

Señoras y señores, esto es lo que nunca olvidaré de mi viaje a Nueva York.

Hulk2.jpg

Sí, amigos: Hulk Hogan. Delante mío. Con una camiseta de PIkachu. Era el presentador de la gala Pokèmon. Con dos huevos. Una foto que colgaré en mi habitación, junto a la otra que tengo con Rosa de España. Algún día la postearé.

¿Tenéis fotos con personajes frikis? Si es así, mandádmela y hacemos un ránking de lo friki. Pero os aviso que Hulk Hogan y Rosa de España, son difíciles de superar.

6 comentarios

  1. Lo creo…..deberían de disfrazarlo como Rosi de palma al disléxico que puso “Ciudad condal”

    Lo de los taxis de NY….hmmmm……la última vez que me subí a uno el taxi olía a semen y fluidos mientras el conductor tenía un plátano siniestro y se rascaba la polla discretamente…..

    Conclusión: El “Choooochos” te lo decían para ver si eras el ganador de un enrojecimiento anal totalmente gratis (y de paso para ver si no había un trasvesti suelto)
    He aquí mi teoría.

    PS: primer comentario!! :'(


  2. WOOOOOOOOOOOOOO!!! Qué suerte!


  3. Bah, como si los taxistas de Barcelona no estuviesen igual de salidos.
    Yo podía haber tenido mi foto con Agustín Bravo en NY pero me dio como corte y pasé.


  4. Un amigo que fue poco despues del 11-S, vio como la gente, al subir al bus, besaba una bandera americana colgada junto a la puerta.

    Y es que estan muy mal…

    Me alegra verte de vuelta! Como el netvibes no me lee tus feeds, no me he dado cuenta hasta hoy! Un saludo!


  5. Lovethebomb: me alegro de verte yo también. La URL del feed es http://www.hedonista.es/pajasmentales/atom.xml
    En principio debería funcionar… Pero ya se sabe que soy un peAsO dE JaKEr, e igual no chuta.


  6. Gracias! Esto me pasa por ir a piñon fijo y buscar solo las RSS…



Responder

