h1

Farsantes del Mundo#1: Pau Donés

11 abril, 2007

Con Pau Donés damos por inaugurada la sección “Farsantes del Mundo”. No sé si estaría en el número uno de mi lista, pero sí en el top 10.

Por lo tanto, vamos a gritar todos esa famosa coletilla que estoy intentando poner de moda, y que nunca lo estará: Pau Donés, eres un farsante.

dones.jpeg

10 razones por las que Pau Donés es un farsante:

1.Porque su grupo debería dejar de llamarse Jarabe de Palo, y pasar a llamarse Jarabe del Mismo Palo, porque llevan haciendo la misma canción una y otra vez.
2. Porque lleva un rollo místico más falso que una novela de Ana Rosa Quintana (que próximamente también aparecerá en esta sección de farsantes).
3. Porque dice sin ningún reparo que “la diferencia principal [entre los Beatles y Jarabe de Palo] estriba en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. (Chat de El Mundo, pregunta 14).
4. Porque dice que su pinta de guarro es “Porque un cuarentón con el pelo largo mola un montón.” (Chat de El País, pregunta 18). Sólo diré una cosa: Pepe Oneto.
5. Porque, a modo de amenaza, en su web, dicen que la piratería es mala, y que si siguen copiando sus discos, igual se quedan sin trabajo. Mira, Pau Donés, si eso fuera cierto, me bajaría todos tus discos. Pero como no, que te den por culo.

He dicho.

20 comentarios

  1. joer, es que la última canción es pa’ matarlo, más de lo mismo!!!! Arghhhhh


  2. No tienes ni puta idea.

    1. No copies los chistes del Follonero de Buenafuente (véase el video de cuando lo interrumpió en su programa de TV3).
    2. No sé de dónde sacas lo de ‘místico’. Que yo sepa, su música se puede catalogar como folk.
    3. Objetivamente es así. Subjetivamente te puede parecer una mierda su música.
    4. Diría que Pepe Oneto ha superado ya los 60…
    5. Es de cajón que si alguien puede conseguir gratis un CD no va a pagar 15 euros por tenerlo. Aunque, por suerte, no todos piensan así. Suerte que su futuro no dependa de tí.

    He dicho.

    Un saludo.


  3. mmm….. donde estan las otras cinco razones?

    Jarabe de palo me gustaban hace tiempo, lo reconozco, pero se han vuelto de lo mas cansino, y Pau Dones es otro ridiculo totalmente integrado en el mainstream.

    Un Saludo y deja de copiar al follonero, si no sabes quien es busca en google ;)


  4. Me parece que cap0 sabe de sobras quien es el follonero…

    Y me acuerdo de la entrevista en Buenafuente, donde dijo que la frasecita le habia perjudicado, y estuvo un buen tiempo vendiendo la mitad de discos, por que salio por los zappings y media españa vio la luz.

    Por lo tanto, hay que decirlo mas: Jarabe de Palo es Jarabe del mismo palo.


  5. Mensajico pa David (obviamente).
    1. Sin quererlo, he hecho un Paudonés: he repetido algo que ya estaba hecho! La verdad es que me avergüenza, ahora que has pillado que no soy nada original. Menos mal que yo no saco provecho económico de esto, a diferencia de los Jarabes esos!
    2. Folk? Jarabe de palo folk? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Y las Sex Bomb cantaban blues.
    3. Objetivamente, ¿sólo te parece esa la diferencia? Qué grande eres.
    4. Es igual. Tienen la misma cara de imbécil.
    5. La mala suerte es que su futuro dependa de tí. Mala suerte para la sociedad, claro.

    Si hay algún fan de Lucía Etxebarría por aquí, que se vaya preparando, que es la próxima. Mala puta.


  6. Ni se te ocurra meterte con Lucia, mi heroina de grandes pechos.

    Un Saludo


  7. Supongo que en esa lista estára el cantante de los Café Quijano, no?.
    Joder cap0 parece mentira que aun no te hayas enterado de que Jarabe de palo es Folk.


  8. Pauli: el cantante de los Quijano está al caer, perome parecería injusto que los otros dos Quijanos se quedaran sin su porción de odio. Y en cuanto a lo de Folk, tienes razón. Bob Dylan va a hacer una versión: “It depends, of what it depends”.


  9. De acuerdo con lo de la cara de imbécil.

    En mi caso me bajé hace tiempo los discos “de vuelta y vuelta” y “depende” y dije “pues no está nada mal, habrá que darle un tiempo a ver si mejora”

    Mi mayor sorpresa es que el del 2004 es casi lo mismo (reciclado sacado de un garito de malas pulgas) y el sacrilegio de que son iguales que Los Beatles me hizo ver que era un gilipollas detrás de esa máscara, un subnormal escondido en la espesura (que al menos Los Beatles eran cuatro, y ninguno tenía el vocabulario tan limitado y recurrente, que “por un momento pensé que alguien le metía la mano por detrás para hacerlo hablar”)

    Despues de ponerlo a caer de un burro, es todo ;D

    PS: Diría que el futuro depende de mí, pero eso me convertiría en Dios…..y no ha salido muy bien parado en semana santa

    Me disculpo por el post kilométrico, pero mis demonios internos me dijeron que tenía que hacerlo, además, para eso es, para comentar! coñio! xD

    Es todo, Auf Wiedersehen


  10. Camarada Vladimir, dos cosas:
    1. Para nada te cortes a la hora de enrrollarte en los comentarios. Hazlo ni que sea por mi, que me provoca un placer que pocas mujeres me han proporcionado. No porque me dieran poco placer, sino porque he conocido a pocas mujeres.
    2. Y tú no tienes blog?


  11. Solo comento por si te provoco un placer similar al de Vladimir mmmmmm y a ver si así posteas más… :(

    Espero fervientemente la segunda entrega de farsantes del mundo, seguro que candidatos no te faltaran.

    Un saludo


  12. Pues por ahí alguien decía que para follar era necesario tener blog, pero no sé si será muy cierto.

    Como sea soy muy vago para mantenerlo con ocurrencias, escribo en los lugares más insospechados (la idea del blog pasó por mi mente pero hasta ahora no ha dado frutos, a no ser los intentos de escribir largo y tendido sobre la (dudosa?)sexualidad de ricky martin)

    Lo de las mujeres y las folladas….hummm, prefiero pensar que se están reorganizando

    Un saludo, melocotoncetes


  13. cito: “En su web dicen que la piratería es mala, y que si siguen copiando sus discos, igual se quedan sin trabajo.”

    Pues Pau Donés lleva años copiando sus propios discos y no parece que le vaya mal (por desgracia).

    Y si el también farsante Mikel Erentxun osó compararse (pobrecillo, hay cada inconsciente por ahí) con Morrissey, no me extraña que el hippy de mercadillo este se compare con los Beatles.


  14. Me parece ridiculo que vayais de defensores del pueblo llamando farsantes a quien os da la gana y con las razones que os da la gana.Como se nota que hablar no cuesta un duro.Como esto va de ese rollo, sois unos farsantes porque apenas utilizais las mayúsculas a la hora de escribir.Buscaros alguna ocupación ke rellene vuestras tristes vidas.Un saludo de un farsante a todos sus iguales.


  15. Ya habló de mala escritura el que apenas utiliza acentos (te faltan 4).
    Busca, busca…


  16. pau dones es odioso al igual que musica, y yo creo que no hace musica folk, y aunque sea un chiste del follonero o de quien coño sea, las canciones de jarabe de palo se repiten y mucho, solo es mi opinion, haber quien es el siguiente que sufre tu odio cap0


  17. noooooo estan todos muy equivocados no soy española y encuentro que jarabe de palo es lo mejor tienen muy buenas canciones me gusta su estilo, y además pau donés esta muy guapo a pesar de sus añitos mientras mas viejecito mejor se pone


  18. Jarabe de palo… si, pero de palo amargo… por ahí anda una publicidad de cerveza: ‘Bonita, siempre me parece bonita’. Si para lo único que sirvió la canción fue para la venta de un producto que, válgame Dios, ya se vendía solo!!!

    Pau… invéntate otra, para esta no das.


  19. Él, y sobre el Cervantes de los comentarios (por lo manco) no olvidemos ese “buscaros” que me salta a la cara buscando los ojos cada vez que lo leo o el “ke” tan guay y alternativo como nuestro Donés.


  20. Es curioso el cambio en la forma de escribir del David este. Primero parece un alma discrepante pero conocedora de la gramática cervantina, con cierta facilidad para la ironía fundamentada. Pero luego se transforma en un troll de la “k” y un renegador de los espacios despues de un punto y seguido.
    Pero con todos mis respetos: a mi la gente que endiosa a los artistas y los defiende a capa y espada, como si fueran uña y carne, me parece muy corta de entendederas. Pero es aún peor admirar a los futbolistas.



Responder

