h1

Documentos PM

27 noviembre, 2007

Esta noche, en documentos P.M. un documental por el que el programa ha recibido varios premios de alto calado internacional, tales como el Monguer’s Award 07 y el Yo Desgravo Award.
En el reportaje de hoy, nuestro intrépido reportero cap0 se hace eco de la siguiente noticia: Una banda se cuela en el Panteón de París y arregla un reloj antiguo durante un año, y se infiltra en esa banda de peligrosos a la par que altruístas ladrones. Hoy, en Documentos P.M., “Soy un ladrón bueno, señor gendarme, no me aporree”.

EXT. CLUB GLADY’S. NOCHE.
cap0 se encuentra en la puerta del Club Glady’s.

CAP0:
Es una noche oscura y fría. Si fuera una noche clara y caliente, muy probablemente sería de día. Pero no es el caso. Me he desplazado hasta el Club Glady’s para ver si consigo algo de información. Y así ha sido: me han dado el chivatazo que los tipos de interés van a subir un 0’5%. Ya que estaba, me he regalado una felación. (Sí, efectivamente, es posible hacerlo, sin necesidad de quitarse costillas. Pregúntenme cómo).
Pero los de Documentos P.M. me han encargado que me infiltre en la banda de los ladrones buenos, una organización de maleantes (¿o debería decir ‘bueneantes’?) que se dedican a arreglar monumentos antiguos de forma clandestina.
Son los primeros ladrones que hacen el bien. Y no me vangáis con Robin Hood, porque ese tío era un pamplinas, que seguro que no se lo daba todo a los pobres. Que me han dicho que en los bosques de Sherwood hay muchos puticluses. Y la cara de farlopero que tenía. Eso no es gratis, ¿eh? Y si no, ¿de qué vivía Robin Hood, si se lo daba todo a los pobres? Vamos, hombre, no me jodas. Hay que ser muy imbécil para creerse la peli de Disney. Lo de Dumbo sí, que es técnicamente posible, porque las orejas de los elefantes son grandes, y se debe poder planear con ellas. Pero ¿Robin Hood? ¿¿Robin Hood?? Un soplapollas. Hala, ya lo he dicho.
Pero volviendo al tema anterior, decidí encontrar la forma de infiltrarme en la Banda de los Buenos Pavos, como se hacen llamar.

INT. BAR. DÍA.
cap0 se encuentra en el Bar del Museo del Louvre.

CAP0:
No me fue difícil encontrarlos. Estaban en el Bar del Museo del Louvre. Leí en un artículo que la Banda de los Buenos Pavos se reunían en el Bar de Museo del Louvre. Eso me llevó directamente a la embajada francesa, donde pedí una lista de toda la gente que iba a bares en Francia. Entre ellos figuraba un tal Pierre. Me pareció sospechoso su nombre. ¿Un Pierre, en Francia? ¿Desde cuando Pierre es un nombre francés? Así que lo llamé y me saltó un contestador. Lo que me llevó a llamar a todas las empresas de contestadores automáticos de la Comunidad Europea. En una de ellas me dijeron que sí, recordaban haber vendido un contestador a un tal Pierre. Les sorprendió que un francés se llamara Pierre, así que me dieron su dirección y fui a visitarle. Le disparé a bocajarro tal como abrió la puerta. Su sangre salpicó en una baldosa, lo que me llevó a Porcelanosa. Allí me dijeron que qué quería, y yo les dije que ya sabían qué quería. Ellos me dijeron que qué quería decir con que que ellos ya sabían qué quería. No lo entendí, así que les pregunté qué querían decir con eso de que que qué quería decir con que ellos ya sabían qué quería. Allí se derrumbaron y me dijeron: “En el bar del Louvre”. Y así di con la Banda de los Buenos Pavos.

A continuación detallo mi conversación con Sergei Ivanovich, cabecilla de la banda.

cap0: Buenas tardes. Me llamo cap0, y estoy haciendo un reportaje de investigación para Documentos P.M.
Sergei: cap0… No sé por qué me suena…
cap0: Porque tiene usted mocos. Y ya es mayor para sonarse usted sólo.
Sergei: Cierto. Gracias, de todos modos.
cap0: Bien, Sergei, ¿de dónde eres?
Sergei: Me llamo Sergei Ivanovich. Con este nombre sólo puedo ser francés.
cap0: Me sonaba más a ruso, fíjese.
Sergei: ¿A ruso? Si fuera ruso me llamaría, qué se yo, Pierre.
cap0: Touché.
Sergei: ¿Y bien? ¿Qué quiere?
cap0: Quiero información sobre las actividades que lleva a cabo la Banda de los Buenos Pavos.
Sergei: Bien, como ya sabrá, nos dedicamos a entrar ilegalmente en museos y arreglar cosas que están rotas, como por ejemplo el reloj del Panteón de París.
cap0: ¿Qué le pasaba?
Sergei: Tiene un calendario, y la fecha no era la correcta. Ponía que hoy era 27 de Noviembre.
cap0: Hoy es 27 de Noviembre.
Sergei: Shit.
cap0: ¿Cuáles son sus siguientes golpes?
Sergei: Estamos preparando una nariz nueva para la Esfinge de Giza. Algo grande, a lo Rossy de Palma way. Además, estamos intentando reconstruir los brazos de la Venus de Milo. Debe ser un drama ver a esta señora intentando limpiarse el perineo después de ir de vientre.
cap0: Vaya, no me lo había planteado.
Sergei: Vosotros, los Géminis, nunca os fijáis en estas cosas.
cap0: ¿Cómo sabe que soy Géminis?
Sergei: Por el brillo de sus ojos.
cap0: Maldita coca.
Sergei: Esta noche vamos a dar un gran golpe. Estamos reconstruyendo una obra que casi está totalmente derruída. Es un muro que hay en Berlín, pero no puedo darle más pistas.
cap0: ¿El muro de Berlín?
Sergei: Mierda, hay un topo en la banda. ¿Ha sido Mahoney? Maldito Mahoney. Sabía que no se podía confiar en un señor que asegura ser policía secreta.

EXT. LOUVRE. DÍA:
Decidí acompañar a la Banda de los Buenos Pavos durante un mes, pero me dio pereza escribir y decidí acabar el post aquí. Total, tampoco follé, que al fin y al cabo, es lo que cuenta.

2 comentarios

  1. Joder Tomàs, si que tens temps lliure per escriure aquestes super parrafades!!! jaja!

    En fi…jo no m’ho he llegit pq m’ha fet mandra, però si de cas quan estigui molt aburrit ho llegiré i ja opinaré al respecte…ja que en el fons, segur que em fa una mica de risa!!!!:P

    Ens veiem demà, Pau Donéeeeeeees!!!


  2. ….5 minuts més tard…

    jajajaja! Ja he llegit el teu Documentos PM i confirmat, m’ha fet risa! no molta, tampoc et creixis!!!:P:P

    PD: Està ben vist respondre en català un bloc escrit amb la parla de Cervantes???



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: