h1

Johannes Heesters, ese hombre

19 febrero, 2008

Se acaba de publicar la noticia de la vuelta a los escenarios de Johannes Heesters, apodado cariñosamente ‘el cantante de Hitler’. Mucho se ha hablado de él. Hoy, sin ir más lejos, mi vecina Charo me ha dicho, en el ascensor: “¿Tú crees que el arte de Heesters justifica que haya actuado para Hitler, o por el contrario opinas que habría que cortarle la polla a rodajas finitas y hacérselas comer, una a una?”. Acto seguido, ha empezado a comerse el pelo. La demencia senil es así de caprichosa. Te da unos momentos de lucidez, pero en seguida te los arrebata.

Johannes Heesters coqueteó con el régimen nazi, cantando varias veces para Hitler. De él son muchas de las melodías que conocemos hoy en día. Sin embargo, después del nazismo, se cedieron a otros cantantes para que cambiaran las letras y las popularizaran ellos, y así olvidar el bochornoso pasado de Heesters.

Así, por ejemplo, la canción Hearbreak Hotel, de Elvis, en realidad se titulaba Cockbreak Hotel, o lo que es lo mismo, el “Hotel de las pollas rotas”, en una clara alusión a los campos de exterminio judíos, donde los penes de estos no solian estar completos.

Otro claro ejemplo fue el Let’s Twist Again, de Chubby Checker. En la versión de Heesters, al inicio dl tema, en lugar de decir “C’mon everybody!” decía claramente “Jabón everybody”, en clara alusión, una vez más, a los campos de concentración.

También cantantes españoles recibieron el encargo de adaptar canciones de Heesters. Jeanette tuvo que rehacer el hit dl holandés “Yo soy rebelde porque el mundo me hizo nazi”. La verdad es que se lo curró poco con el cambio.
Después de tanto tiempo, y a sus 104 años, Heesters afirma que “no sabía lo que pasaba dentro de los campos de exterminación”, y que él nada tenía que ver con Hitler. De hecho, cuando le preguntaron que por qué había cantado para el régimen nazi, que mató a miles de judíos, él se sorprendió y exclamó: “Ah coño, ¿eso hicieron? Yo pensaba que el régimen nazi era una dieta muy estricta. Por eso Hitler tenía ese cuerpo atlético, por el régimen que prolongó tantos años”.

Desde pajasmentales no deseamos el mal a nadie. Por lo que esperamos que a Johannes Heesters le den por culo con el palo de una escoba y que le guste.

5 comentarios

  1. A mi me averguenza que Chimo Bayo no cambiara el título a la famosa canción de Heesters: “Bombas”. Chimo no era consciente del dolor que estava causando. Chimo, un buen hombre.


  2. Con 104 años, ese currículum y esa cara… Pa’ mí que alguien ha traspapelao los documentos de su viaje al más allá.


  3. Pero habeis visto su mujer??? Cuando ella nacio a el ya no le funcionava… “el horno”…

    Felicidades por el blog Cap0


  4. ¿cuerpo atlético? yuju


  5. en ocasiones veo muertos…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: