h1

Cadena Debate

5 marzo, 2008

“¿Lo has pillao, Ezú? ¡Cadena debate! ¡Cuñaaaaaaao!”

Semiótica y Filosofía del lenguaje. Umberto Eco. 1984.

Hace unos días que acabó el segundodebate entre ZP y Rajoy. No seré yo el que diga que ha sido una soberana mierda. En primer lugar, porque no sé qué significa ‘soberana’. En segundo, porque no lo he visto, y me parece injusto juzgar sin conocer un hecho. Que una cosa es que diga que María Patiño tiene pinta de comérselas dobladas, que no lo sé a ciencia cierta, pero se intuye. Pero lo del debate es un tema serio.

Pero sí que he tenido acceso a un archivo secreto de TVE, en el que se detallaban otros posibles directores del debate, aparte de Manuel Campo Vidal (¡Famosos en acción!). He aquí un pequeño resumen de las otras opciones que tenían en mente, y una breve sinopsis del enfoque del debate.
J.J. Abrahams

Pantallazo negro. Un ojo se abre. Parece un ojo sin ceja. De repente se abre un poco el plano, y vemos que sí tiene ceja. Una ceja muy reconocible… ¡la de ZP! El espectador se lleva las manos a la cabeza: “¡¡¡Hijosdeputa, qué buenos son!!!” Primer giro de la noche. Empieza el debate. Rajoy dice: “Señor Presidente, usted tiene relaciones con los terroristas”, a lo que ZP responde: “¿Y usted, señor Rajoy? ¿Con quién tuvo relaciones? ¿Quiere que lo diga?”. La cara de Rajoy se desencaja, mientras una música de tensión te pone los pelos de punta. Flashback de Rajoy. Está en la habitación de un hotel, tumbado, fumando un cigarro. Está él solo en la cama. De repente del lavabo sale Santiago Carrillo y se dan un beso con lengua. El espectador se lleva las manos a la cabeza: “¡¡¡Hijosdeputa, qué buenos son!!!” Segundo giro de la noche. Volvemos al debate. ZP asegura que ha aumentado el trabajo en 481415162342 votos. Otra vez ese maldito número. De repente, aparece un extraño humo negro y se come a Olga Viza. Los dos candidatos hacen ver que no ha pasado nada, y silbando, se van cada uno a su casa. En los últimos cinco segundos del capítulo, vemos a Rajoy de espaldas, de la mano de una persona muy bajita, diciendo: “She rieron mushcho de mi, pero yo shé que exishtesh. Tú eresh la niña que habla idiomash de la cual hablaba en el debate”. La cámara hace un travelling circular, para descubrir que la niña que va de la mano de Rajoy es… ¡Madeleine! El espectador se lleva las manos a la cabeza: “¡¡¡Hijosdeputa, qué buenos son!!!” Giro final de temporada.

Isabel Coixet.

Un debate en el que ninguno habla. Se comunican por miradas. Gana… No gana nadie. Ambos pierden. Pero sonríen todo todo el rato, porque aunque la vida es una mierda, hay que sonreír. El decorado es todo rosa.

Modera Silke

Fernando León.

En lugar de ZP y Rajoy, el debate es entre dos prostitutas que saben hablar como si fueran licenciadas en filología.

Iñaki Gabilondo.

Empieza el debate y parece que no hay moderador. Segundos después descubrimos que si que hay, pero está escondido agazapado tras el atril de Zapatero, mientras le chupa cierta parte del cuerpo que podríais pensar que es la polla, pero que efectivamente es.

12 comentarios

  1. Ovación y aplauso. Lo de Madeleine me ha llegado.
    Brutal y genial!


  2. ¡¡Bravo, bravo!!.
    Obviamente, me quedo con el primer moderador.
    ¡¡Hijos de puta, que buenos son!!. Me suena esa frase. Y es que algunas veces hay que saber inclinarse ante la imaginación de los demás.
    ¡¡Capo, hijo de puta, qué bueno eres!!.:P

    P.D.: inciso. Argumento para un cortometraje. He vivido un ¿deja vú? o error espacial atemporal. Pensé que te había comentado en la anterior entrada, pero no veo mi comentario. ¿Es momento ya de llamar a Iker Jiménez o me voy directamente al manicomio?…


  3. Si me permites una apreciación, en el de Isabel Coixet debe llover. Todo el rato lloviendo.

    Gran post puto cap0!


  4. En el de Abrahams además deberían aparecer de vez en cuando los Otros, con Llamazares afeitado y con la mirada perdida como Ben, y Rosa Díez, que podría ser Rousseau, que va y viene.

    Y de moderador un oso polar…


  5. Como siempre, la realidad supera a la ficción y el debate fue todavía más subrealista. Yo si lo ví y me llamaron la atención los gráficos que se trajo Rajoy, diseñados para que los entendiera un niño de parvulario, letras grandes, colores chillones. Vamos, hecho para tontos, que es como nos toman a todos y cada uno de nosotros, los señores políticos. Razón no les falta, que hay mucho borrego suelto. A mi desde luego no me engañan, porque no me sale de la polla. Buscando alternativas para votar el domingo. ¿Alguna sugerencia?


  6. He gozado.
    Y no sé fingir.


  7. Puedo ser repelente, puedo ser repelente, puedo ser repelente?????

    vaaaaaaaa, vaaaaaaaaaaa, porfiiiiiii!!!!!!


  8. A mí me gustaría aplaudirte. Es plas! plas!??? Se hace así???

    Uri: Por mí puedes serlo. Va sí, sí, así sin permiso ni nada que es más guai.

    (Si me van a expulsar de esta web por mi comentario a Uri ya digo de antemano que esto no lo he escrito yo, ha sido una gilipollas que me ha suplantado).


  9. Si Raquel Pacheco me da permiso para ser repelente no me lo pienso dos veces y voy a serlo:

    cap0, tu nueva entrada (ya tocaba actualizar) me ha gustado muy mucho…aunque me dé rábia aceptarlo, tengo que reconocer que con lo de LOST me has ganado!!;) Eso sí, es JJ Abrams, no Abrahams, pecadorrrr!!! Y los números malditos son: 4 8 15 16 23 42…pq metes un 14 por la patilla entre el 8 y el 15??

    Hasta aquí mi aportación de repelente niño vicente!:)


  10. Uri: Ui lo que le has dicho !!! La verdad es que nunca creí que el comentario fuese a ser tan repelente. Maaaaaaaaadre mía ! : )


  11. Un post cojonudo. Me ha encantado la visión de J.J.Abrahams. Sigo el blog desde hace poco pero ya está entre mis favoritos.


  12. la de J.J. Abrahams simplemente genial.
    Propongo la de Kevin Smith:
    Rajoy: El Sheñor de los anillosh esh la mejor pelicula.
    Zapatero: es solo gente andando
    Rajoy: Superman es una mierda
    Zapatero: Serás hijo de puta!!
    (aparecen Matt Damon y Ben Affleck como Acebes y Zaplana)
    Damon: por qué insistimos con el mal y las mentiras?
    Affleck: Es nuestro rol en la sociedad. Si no fueramos nosotros serían otros.

    Modera Kevin Smith como Silent Bob



Responder

