h1

Sentirse uno con el universo

13 marzo, 2008

¿Habéis tenido alguna vez esa sensación que produce el subir a la cima de una montaña, y mirar al horizonte, y una oleada de paz interior te invade, y te sientes uno con el universo?

¿Sí?

Pues eso, para mí, es mierda. Yo he subido a muchas montañas y no me ha pasado nada. Igual lo que os pasa, flipaos, que sois unos flipaos, es que el oxígeno no os llega bien al cerebro. ¿Cómo te vas a sentir uno con el universo? ¿Tú sabes lo grande que es el universo, como para sentirte uno con él? Me dices María Teresa Campos y mira, por aproximación, pues igual sí puede sentir algo parecido a ser uno con el universo. Pero eso son casos aislados.

Además, ¿cómo sabes que lo que sientes es ser uno con el universo, si nunca has sido uno con el universo? Ah, no, claro: tú te sientes uno con el universo cada martes. Para ti no es nada del otro mundo, porque de pequeño ibas a clases de sentirse uno con el universo. Por eso, cuando subes a una montaña, sabes que lo que sientes es eso. Venga, hombre. Que otra cosa te digo: si sentirse uno con el universo es lo mismo que subir una montaña, vaya mierda, de sensación, oye. Prefiero comer un Calippo a sentirme uno con el universo, qué quieres que te diga.

Que es muy fácil tirarse el rollo:

– Paqui, ¿qué te pasa, que estás como desencajada?

– No, es que me he sentido una con el Universo.

– ¿Qué mierda te vas a sentir con el Universo si tú lo más lejos que has ido es a Andorra, Paqui?

La gente que se siente uno con el universo, para mí, sois escoria. Ya lo he dicho.

21 comentarios

  1. Yo suelo sentirme uno con el universo los jueves por la noche con una cerveceja en la mano. Es mi cita semanal. No es sencilla la catarsis, pero es posible hacerse si uno se lo plantea de una forma seria.


  2. Normalmente uno es uno con el universo con la resaca del domingo, sientes sobre ti todo el peso del universo, una cerdada


  3. Yo a veces me siento dos con el universo ¿soy el doble de escoria?


  4. Paparruchas ! Esa sensación de la que hablas y que es la primera vez que escucho (leo) no tiene nada que envidiar con la que te aportan las compresas. O es que no has visto ningún anuncio??? Qué tontería pegarte la gran caminata cuando sentirte con el universo… qué coño universo, con el infinito puede estar en el colmado de al lado.

    Me parece que fue una asignatura de 4º de E.G.B. pero no estoy segura.

    Lo sé, lo sé. Primero digo que es la primera vez que escucho esta frase y luego digo que fue una asignatura del cole. Está hecho adrede… para confundir si más no.


  5. Yo me conformaría en poder ser uno conmigo mismo, que últimamente ando desenfocado, como una foto movida…


  6. Si soy uno con el universo es porque el universo no cuenta.

    ..Es que es un chiste para matemáticos.

    Que a esos deleznables personajillos fetichistas de los ábacos sí que los odio yo de veras.


  7. Aquesta entrada no me l’he llegit, pq no son hores, però vull deixar constància que he guanyat l’aposta, ja que entre l’entrada “amenazas de mierda” (21/02/08) y “Cadena debate” (05/04/08) han passat 13 dies…o sigui que, com era lògic, tenia raó!:) He guanyat l’aposta!! ho sento, has perdut el teu honor i m’hauràs de pagar 3 o 4 cubates al proper wateke i un tigreton doble a la propera trobada!;)

    petonets bailongo!!:)


  8. ¿sentirse uno con el universo es peor o mejor que creerse un ser de luz?


  9. Yo me quiero sentir uno, pero no con el universo, mejor con Natalia Berbeke. Pero me parece que no va a poder ser.


  10. Yo me siento ciudano del mundo!! xDDD

    Y me siento… uno: con el universo, dos: el crusaito, tres: el maikeljanson, cuatro: el robocó.


  11. Pues bien mirado, es una buena respuesta para esos momentos de intimidad.
    El chico te miraría y diría:
    -¿Te ha gustado, cariño?-
    Y yo respondería:
    – Uy, mucho. Me he sentido una con el universo-
    Claro que si opina como tú, pues creo que no le iba a gustar, pero…


  12. Es que Amaral ha hecho mucho daño.


  13. Pero tú qué amigos tienes? qué es esto de ser uno con el universo? Como mucho uno con el cesped del parque que te rodea… y ya vamos bien servidos.


  14. eres cojonudo


  15. “… si nunca has sido uno con el universo?”

    Igual es que si lo eres y no lo sabes.

    I


  16. Igual no, es que ya lo somos y no nos damos cuenta porque no ampliamos nuestro campo de visión. No salimos de nuestro pequeño puntito azul.

    http://es.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE


  17. LA COSA ES MUY SIMPLE !!!! Sentirse uno con el universo es sentir el amor, sentir la paz, sentir tranquildad, sentirse bien con su conciencia, esto es sentir a DIOS, y sentirlo a el es sentirse en union con el universo.

    No es sentir un rio , la hierba. las montañas, la rumba, una persona no., no , eso es materia y eso se acaba, la naturaleza es muy linda y hay que agradecerla y amarla………..
    Es sentir que DIOS esta conmigo y DIOS soy yo y cada uno de ustedes.


  18. “…quererse uno mismo, quererse uno mucho, y todo sale de verdad de deporte”

    Pues con el universo más o menos.


  19. mira sentirse uno con el universo es apreciar la belleza natural sentir paz interior y tu forma de hablar es un poco negativa diria yo por que es una forma de decir por que ya ahora nada se aprecia nos da lo mismo yo pienso que es olvidarse del mundo apreciarse a si mismo tal cual somos y no ser tan superficial y materialistas en esta vida.


  20. Gracias por llamarme escoria. Eso es muy gratificante para mi. Tu, en cambio eres un ser fascinante. Como he podido pasar cuarenta años de mi vida sin leerte??
    te amo amigo, ojalá algún dia sea como tu y pueda llamar escoria a quien piensa o siente diferente a ti ( o sea todo el mundo menos tu).
    Está claro que los atomos que componen un planeta o un sol (protones, electrones) no son ni mucho menos iguales a los que te componen a ti. los tuyos son mejor por que te dan la soltura de calificar y clasificar a las personas. Un abrazo amigo mio, y te pido humildemente disculpas por vivir…


  21. Es normal sentirse uno con el universo, ya que eres todo el universo.

    La ilusión de estar separado de las demás cosas y ser algo en concreto, limitado y fragil, surgió hace mucho tiempo u sólo es una ilusión perceptiva nacida de los sentidos y de la identificación con el cuerpo.

    Salu2.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: