h1

Huelga general

19 marzo, 2008

España se hunde. Miren la noticia que acabo de leer, y que me ha dejado el corazón en un puño. Y créanme: duele, que para ello me he tenido que meter el puño por la boca.

Los empleados de fotomatones irán a huelga el sábado para que se respeten sus horarios

¿Empleados de fotomatones? Pero, ¿no son automáticos? ¡Uuuuuuh! ¡Qué malos son! ¡Van a la huelga! Atacan directamente al corazón del Sistema. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Huelga de montadores de muebles de Ikea?

Si seguimos leyendo la noticia, nos encontramos lo siguiente:

Los trabajadores (…) de la Comunidad de Madrid empezarán este sábado una huelga indefinida para exigir a la empresa Tecnotron que respete los horarios laborales.
Tecnotron ocupa en Madrid a una plantilla de 70 trabajadores, el 37 por ciento de los cuales trabajan en el área de servicio de mantenimiento de las máquinas instaladas en la vía pública.

Cálculos rápidos. Los trabajadores de los fotomatones son 70. No sería un colectivo demasiado amplio. Pero es que a la huelga sólo va el 37%. Eso quiere decir que van a la huelga la friolera de 25,9 personas. Tres cosas.
1. Siendo 70 personas, ¿no habéis llegado a un acuerdo todos juntos? “No, es que no nos ha llegado la convocatoria”. ¡Que sois 70 personas, joer! ¡Que lo comenta uno en voz baja y se entera toda la oficina! En mi comunión había más gente.
2. ¿25,9 personas a la huelga? ¿Cómo es eso? ¿Hay alguien en esa empresa que solo es un 0’9 humano? ¿Es que Tino, de Parchís, ahora trabaja en fotomatones?
3. ¿No es ‘Tecnotrón’ un nombre un poco pretencioso?

Después de este ataque gratuito contra el gremio del fotomatón, hemos salido a la calle para dar la versión de la otra cara de la noticia. El equipo de investigación de Pajasmentales, consistente en un señor con una lupa, ha realizado un esfuerzo sobrehumano y ha descubierto que, a diferencia de lo que cree la gente, los fotomatones no son automáticos. Hay un señor dentro que hace la foto. Jose Joaquín López, trabajador de un fotomatón, ha accedido a hablar con nosotros siempre que mantengamos su identidad a salvo. Pero, ¿qué es una pantalla de ordenador sino una sucesión de píxeles? Así que, José Joaquín, que te den por culo, que yo ya te he pixelado.

“Estamos muy enfadados porque no se nos toma en serio. Ya es suficiente problema trabajar en un espacio tan reducido, y que nos corten las alas a la hora de ser creativos. El Estado fascista obliga por ley a que las fotos del DNI sean de cara, y serios. ¿Y qué pasa con nuestras ideas? ¿Por qué no una foto de DNI embadurnado de aceite, con purpurina, y en bikini?”.

José Joaquín, en parte, tiene razón. Yo ya me he hecho mi foto en bikini para cuando renueve el DNI.

8 comentarios

  1. No me salen las cuentas. 70 personas (sin contar directivos) cobrando, tirando bajísimo, 600€ al mes son 42000€ cada mes. ¿Ustedes creen que los fotomatones de Madrid dan para pagar estos sueldos, los de los directivos, los beneficios y las piezas? No. Aquí hay gato encerrado, te lo digo yo.


  2. Siempre pensé que los fotomatones eran como las meigas, todo el mundo sabe que existe pero nadie las ha visto, en este caso utilizado. Que levante la mano el que alguna vez haya utilizado un fotomatón


  3. Lo de Tino, ha dolido…ten en cuenta que hablas del icono sexual de muchas cuando éramos niñas.:P
    Y te ha sentado muy mal el viaje a Amsterdam.
    ¡¡Se te va mucho la cabeza o piensas demasiado!!.
    ¿Y en el fotomatón hay un tío dentro trabajando?.
    Pues todo lo que ha tenido que ver ese hombre es para escribir un best seller. Todos sabemos que los fotomatones no sólo se utilizan para hacer fotos…


  4. Una vez fui a un fotomatón a las 23:00 porque necesitaba unas fotos urgentes para el día siguiente, dando la casualidad que hay uno justo en el metro bajo mi casa.

    Bajé repeinado como una mona, metí las monedas y ZAS, me soltó una puta mariconada de llavero transparente. Como llevaba el dinero justo y no tenía más calderilla, con toda la rabía de mi cara de gilipollas le lancé una patada brutal y no me hice fotos.

    El llavero lo tiré en la primera papelera que vi.Ahora cada vez que la veo la escupo.


  5. Ay ay ay, madremía, lo que le pasa a una cuando le pierde la pista a los colegas y se los encuentra sin querer en ese internet perdido de la mano de diox….

    Qué alegrón me ha dado leerte, caray :__)

    Un besazo enorme desde tierras gallegas :)


  6. Los comentarios anteriores son muy ingeniosos, pero se nota que a ninguno de vosotros os rebajan del sueldo una autentica pasta hasta dejarnos en unos tristes mil euristas (despues de un puñado de años trabajando) y la empresa no solo no hace nada, sino que además escupe (directamente) a la cara de los empleados ¿que como es posible que la noticia haya trascendido a los medios?. Pero que os creeis, ¿qué toda la vida los trabajadores de Tecnotron iban a hacer lo que vosotros dijerais, mientras unos se llenan los bolsillos por no hacer absolutamente nada o lo poco que hacen no hacerlo muy bien, y los del otro lado escojonarse a trabajar por unos tristes euros que se tienen más que merecidos?. Seguramente la solución esté en sentarse a hablar y en saber lo que le viene bien a cada una de las partes sin recriminarse los que cada uno hace bien o hace mal, porque con el pulso que están manteniendo perdeis todos.


  7. ¿que ha pasado con tecnotron?pues os lo voy a explicar que ya estan artos de tener que ser manipulados para ganar un par de euros para poder comer y para poder comprar ropa para ser una persona digna estan trabajando mas de lo que os podeis pensar y no tienen ni pa pipas con el sueldo de mierda que les dan problabemente hay varios trabajadores los dignos y los tipicos que se tocan los “huevos”los dignos se dedican a trabajar todo el
    día para ganarse el dinero con el sudor de su frente y los otros estan sentados en una silla esperando a que les llamen para cobrar la nomina.
    pst:guardia civil amigo de trabajadores de tecnotron
    LUCHAR POR ELLO SI NO LUCHAREMOS NOSOTROS POR ELLO PORQUE VIVAIS DIGNAMENTE.


  8. Si no he leido mal, en el texto citado pone “Tecnotron ocupa en Madrid a una plantilla de 70 trabajadores, el 37 por ciento de los cuales trabajan en el área de servicio de mantenimiento de las máquinas instaladas en la vía pública.”

    Haciendo calculos rapidos me sale que 25.9 personas trabajan en el area de servicio de mantenimiento.

    Eso de que el porcentaje se refiera a los que secundan la huelga, no veo de donde te lo sacas (ni lo quiero saber, pervertido), pero espero que no lo corrijas porque entonces perderia toda la gracia el punto 1 aquel de “que lo comenta uno bajito y se entera toda la oficina!”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: