h1

Todos somos Rocío

9 mayo, 2008

Dedicado a José A. Pérez, de Mi mesa cojea, sólo porque él me ha dedicado un post a mí. Tú sí que eres un monstruo, Paca

Leo consternado la historia de Rocío Cañero, una diseñadora madrileña que ha denunciado a Zara por copiarle dibujicos para hacer camisetas. Observen el notable parecido entre sus dibujos y los de Zara:

 

Realmente, Rocío, me solidarizo con tu caso. Básicamente porque a mí me ha pasado lo mismo. Nunca lo he dicho porque he tenido miedo a que me rompan las piernas, a que hagan daño a mi familia (menos a mi tío Vicente, que es un facha; a ese podéis matarlo) o que me desgarren el ano. Pero gracias a ti, Rocío, me veo con fuerzas a denunciar estos abusos.

Quiero mostraros unas simples muestras de diseños míos que han sido burdamente plagiados.

El primero fue hace unos años, cuando dibujé un logo que, poco después me copió Nike. ¡Sí, Nike! Observen, observen.  

 

El de arriba es el de Nike, y el de abajo es el mío. Cierto es que el mío representaba un falo, pero la idea principal está ahí. Me la robaron sin ningún tipo de pudor. ¡Avergüénzate, Nike! ¡Ya no os tengo miedo!

Pero no son los únicos. Con Internet he notado cómo se apropiaban de mis diseños con mucha más facilidad. Sin ir más lejos, José A. Pérez, autor del blog mimesacojea, también ha plagiado su logotipo. Se cree él muy original, no? Pues mierda pa tí, Jose A.! Mierda pa ti! Me has copiado y lo sabes! Tengo las pruebas:

Las similitudes no son obvias, son obvísimas. Shame on you, José A. Pérez! Nos veremos en los tribunales (ya que es imposible que nos veamos de otra manera).

Pero prosigamos. Vamos con una ironía del destino. El medio que publica la noticia de Rocío. El diario 20minutos. Hijos de puta, 20minutos. Eso es lo que sois. Sois tan hipócritas que publicáis esa noticia, cuando vosotros habéis hecho lo mismo. ¡Me plagiasteis! Aquí las pruebas. Ésta es una nota que le dejé a mi madre hace unos años.

¿Casualidad? Nah, no creo. O mi madre es un topo y es la que vende mis diseños al mejor postor, o estos malditos cabrones han entrado en mi casa. Y, sinceramente, mi madre es bastante miope, pero de ahí a ser un topo, hay un trecho. 20minutos, voy a por vosotros.
Pero eso será cuando acabe con los de Rockstar. Así se llama la empresa que acaba de sacar al mercado GTA, un videojuego sobre un mafioso de la europa del este. Ahora todo el mundo está flipando: “qué buenos son, madre mía qué gráficos!”. Me cago en tu puta madre, Rockstar! Sí, lo hago! Porque el diseño de vuestro personaje también sale de mi disco duro! Miren, miren!

Si es que es él! Esa barba de dos días, esa mirada de mafioso serbio… Es que ni se han molestado en cambiar demasiado el nombre! GTA – Ojete. Rockstar, no es por el dinero que os estáis llevando a mi costa, de verdad. Es simplemente por dignidad.

Y por último, el plagio que más me ha impactado.

Estos son los planos que diseñé para, en un futuro, encerrar a mi hija y abusar de ella durante 20 años, tener hijos, y quemar a los que ancieran muertos. Y cuál es mi asombro cuando:

¡Monstruo de Amstetten! ¿Tú también?

Por ello, y por más cosas, todos somos Rocío. O por lo menos yo.

15 comentarios

  1. jajajajaja! Que gran…però tot això ho has estat fent aquest matí mentre deies que treballaves???:P

    CRACK!!!!


  2. La semana pasada pudimos descubrir las capacidades de cap0 como artista sinfónico orgánico y físico y hoy he descubierto al gran dibujante que hay también en él.
    Eres grande cap0 un hombre multidisciplinar lleno de dones y capacidades.
    No dejes que nadie robe tus ideas, be cap0, my friend.


  3. Tomás, si quieres discutir sobre el evidente plagio, no creo que sea necesario recurrir a nuestros abogados, a no ser que tu abogada esté buena. Te lo digo porque yo voy a estar en BCN el 19, 20 y 21.

    Y esta vez sí, lo juro, cenaremos.


  4. Y yo seguiré preguntándome:

    ¿a qué se debe esa afición de muchos hombres a dibujar penes sobr cualquier superficie que se les ponga a tiro?

    Es algo que se escapa de mi entendimiento, de verdad.

    Y ya no te posteo mas, que llevo to’l día enganchá a tu blog coñe! te he leído desde que tenías 20 años!!!!


  5. ¡Joé! ¡Qué cabrón el José A. Pérez! Me lo esperaba todo de él, pero esto…
    En fin. Iba a meterme con él por lo del enano y el mongolito, pero había mucha gente allí dándole caña, así que mejor comento aquí, que hay menos bulla.

    Saludines.


  6. Iba a decir que tú mismo me habías plagiado a mí la entrada, pero no, no tengo costumbre de dibujar pollas (ups, perdón, penes).
    Después de tus dos últimos post…te aconsejaría que miraras tu relación o no con el tema sexual, pero…¿quién soy yo para decirlo?.:P
    Sin más…
    Adeu

    (hoy no doy besos, que te pego los virus)


  7. ¡Ése papel de guión vuelto del revés!
    Ya te veía yo a ti una mente retorcida, sobretodo cuando te paseas por el barracón mirando de reojo a todo Dios. ¡Suerte tenemos de no ser hijos tuyos!


  8. Pero como és posible! esto te pasa por no estar afiliado a la SGAE.


  9. Res, tornava a passar per aquí només per dir-te que he actualitzat el meu blog. Crec que t’interessa! juas!:P


  10. Lo tuyo es mucho más grave que lo de Rocío.

    Además, tus diseños originales eran mucho mejores que los plagios.

    Sobre todo por tu decoración penil y todo eso. ¡Qué arte!

    Saludos


  11. Acabo de leer tu post anterior.

    Primero me he sentido ofendida. He pensado “Mira quien habla de plagios”. Pero luego he mirado la fecha.

    ¡Oh, no! Soy una plagiadora más. No es cierto, porque son casualidades de la vida que hayamos encontrado la misma página y el mismo artículo en concreto bastante curioso.

    Así pues, perdón por el no-plagio que parece un sí-plagio.


  12. Yo un día dibujé una polla y mira ahora la torre Agbar…


  13. Qué imaginación tienes chiquillo… y qué maldad la de los que te copian. Pero claro, compréndelo, es casi imposible no hacer “acopio” (entiéndase el juego de palabras, please, que estoy espesita) de las genialidades de otros.


  14. que animalico XDDD


  15. plas plas plas plas plas plas ^^

    El dia que vea unas deportivas con tu logo haré las paces con Nike.

    Palabrita del niño Jezu!



Responder

