h1

Farsant Day 08

22 julio, 2008

Después del Primavera Sound, el Rock in Rio, el FIB y el Summercase, llega a España una nueva edición del Farsant Day, el primer festival organizado por y para farsantes. Este año el cartel es espectacular.

Los platos fuertes del Farsant Day se dan lugar en el Escenario Jordi Labanda, el de dimensiones más grandes. Así pues, podremos ver la actuación de Najwa Nimri, que leerá fragmentos al azar de la última novela de Ray Loriga, que ella misma ha musicado. Según ha podido saber la redacción de pajasmentales, Najwa lleva siete días alimentándose únicamente de Calippos, para estar más afónica que nunca.

Justo después, entrará en escena Manu Chao que, con un coro de niños negros con síndrome de down, cantará canciones que se irá inventando sobre la marcha. El cantante ha asegurado que, uno de los niños, pasará una hucha entre el público, y repartirá el 50% de lo recaudado entre todos los niños de África. ¿Te lo vas a perder?

Ya entrada la madrugada, Pastora hará una performance en la que recreará su vida anterior a la música, cuando vendía bragas en un mercadillo de Badalona. A todo esto, Pau, el más tontico de los dos hermanos que la acompañan, hará videoproyecciones con un Cinexín.

 

Mientras tanto, en el escenario Carlos Goñi, la jornada se inaugurará con el esperado dueto entre Loquillo y Lucía Etxebarría, que cantarán canciones de Los Planetas con una base rítmica creada por Björk para la ocasión. Que hay que tener tiempo libre. Pues Björk lo tiene.

Al caer la noche, tomará el relevo Cristina Rosenvinge, que cantará durante dos horas su hit “Dile a papá que me voy de la ciudad”, una y otra vez, en un bucle infernal, no apto para organismos pluricelulares.

Por último, hará aparición en el escenario Silke que, con la única ayuda de un bidé y unas bolas de ping pong, hará una reintepretación de El Rey Lear.

 

Y para los más sibaritas, el Farsant Day se enorgullece de presentar el escenario alternativo, el Escenario Mikel Erentxun, que acogerá una charla-coloquio sobre la filmografía de Isabel Coixet, a cargo de Terelu Campos. Acto seguido, dos publicistas argentinos haran una improvisación de palabras trendy sobre una base de hip hop. Y el broche final a esta noche de ensueño lo pondrá Ferran Adrià, que cocinará un delicioso plato a base de Nocilla, berberechos y Tang.

 

Las entradas, ya a la venta, en el Bread&Butter.

45 comentarios

  1. Mmmmm… suena bien… estoy ansisos por ver qué nos cuenta Damián al respecto…


  2. A-N-S-I-S-O… Mierda!! Bueno, pues impaciente…


  3. Vayamos por partes:

    1º: Amigo cap0, a medida que lees la entrada, te vas cansando de frases laaaaaaaaaaaargas y repetitivas. Pierde su gracia el asunto cuando ves que el mimso chiste está repetido 50 veces. Esperaba un poco más de ti la verdad, ya que te he dado la oportunidad de ofreceros mis críticas gratuitamente.

    2º: Te ha faltado un “Menos policía y más Manu Chao”. Es un lema clásico que SIEMPRE, SIEMPRE sale al hablar de él. A Manu se le olvida que en su propio país hay también mucho pobre, pero eso no creo que le importe, porque un colombiano no da tanta pena y no vende tanto como un negrito con la panza inflamada por el hambre.

    Venga, si tenéis alguna duda, escribirme aquí un comentario. Las tutorias son horas después de que cap0 escriba su artículo y yo le corrija.

    No olvidéis que vuestra nota depende de vuestra evolución en los comentarios.

    Hasta la próxima.


  4. Ah, por cierto: este ha sido un post de mierda, y tampoco puedo comentar nada más.


  5. Ole y ole! Que grande! Que jarton de reir! Solo falta algun personajuelo de la vida politica como maestro de ceremonias.


  6. Te has pasao trespueblos. Terelu merece un respeto.

    Por cierto, estoy reescribiendo finales para Los Serrano, que coño¡ es como Los Soprano pero a la española, merecen el respeto y la admiracion que nunca le dieron sus guionistas y actores.

    http://dostontos-muy-tontos(punto)blogspot(punto)com/2008/07/ms-finales-de-infarto(punto)html


  7. @Julius: ¿Tú también como Jesús Guitérrez Pascual, haciendo spam de un blog de mierda?


  8. Hay zona de acampada? Cuánto vale el abono?

    Desde luego no informas nada eh?


  9. El merchandaising será superfashion tipo Custo Molinero o será rollo mercadillo solidario a cargo de los niños tejedores de Zimbawe?


  10. Damián, Manu chao colombiano?? Y yo que creía que era francés hijo de emigrantes españoles… Ups, con tanta información creo que revelo que me gusta manu chao, joder, también me gustan los planetas!


  11. @Ego: Lo decía por aquello de “Me gusta colombiana, me gustas tú”. No su país, sino en sudamérica existe tanta o más hambre que en África.


  12. […] Farsant Day 08: el Festival de los Farsantes [HUMOR]pajasmentales.wordpress.com/2008/07/22/farsant-day-08/ por Teleoperador hace pocos segundos […]


  13. @Damián

    Bueno, no sé si el tal Jesús Gutierrez…
    Lo mio está claro que sí.


  14. ¿este año no viene Jarabe de Palo?


  15. Creo que Sánchez Dragó también va a dar una conferencia, ¿no? :D


  16. Y Mercedes Milá, con su stand abajo-el-tabaco-arriba-el-estudio-sociológico…


  17. Damián, eres patético. Y sí, lo digo categóricamente, ya que si no su delicada atención se desviaría a cualquier otra parte menos a la indicada en el texto.

    Crees que haciendo esto la gente habla de tí en plan “dios, Damián es super chachi” ó “mamma mia, Damián es un chico estupendo y super entendido en todo!! es geniiiial”. No. Lo siento. Pero todos seguimos pensando que eres un maldito trollero más. Bueno, algunos también piensan que todos los problemas que escupes por tu boca están presentes únicamente por tu visión de ti mismo; lo que es lo mismo: que te da asco lo que ves en el espejo y por ello usas internet para intentar ser esa otra persona que nunca pudiste (ni podrás) ser. Otros dicen alguna otra cosa peor, pero bueno eso ya lo verás en el canal de Irc si te pasas algún día.

    Suerte.
    PD: A mi me la sudáis todos, me coméis los huevos y uso un seudonick que nunca más utilizaré. Para que luego no me vengas con gilipolleces de afán de protagonismo. Este mensaje es anónimo, es de todos. Es un mensaje en plan “a ver si te mueres ya!!”. No en el sentido literal, claro.


  18. El presentador del evento, quien sería?
    Además, creo que el sector rumbero de la liga no está representado lo suficiente.


  19. A ver, “Anónimo Vs Damián”:

    Me encanta que te hagas con la postestad de hablar por todos, y por nadie a la vez. Tú decides y hablas por todos, eso está bien, así el resto no tiene que pensar, ¿no?.

    Otra cosa: Yo he criticado la basura de algunos en sus respectivos blogs, como este. Y tengo todo el derecho de hacerlo. Si me apetece lo hago, sino, pues no.

    Por cierto, mi ombligo sigue creciendo bastante al ver que hablan de mí. Me encanta, en serio. Y no pasa nada porque aún no hayas aprendido mucho, ya lo conseguirás pequeño.

    No soy un trol, sino alguien que dice las cosas claras. Pero eso parece molestaros, queridos educandos.

    Si queréis podéis seguir dándome ánimos para contestaros. Ni personalidades mñultiples, ni variantes en internet, ni Dios ni pollas. Lo que es criticable, será criticado.

    No tengas tanta prisa, aprenderás poco a poco, pero yo creo que lo harás. Las expresiones de tipo “a ver si te mueres ya!!”, pues a más de un profesor nos la han dicho alguna vez, y pocas veces a la cara. Pero cuando pasa el tiempo agradecéis lo aprendido a quien os lo enseñó. Y entonces vendrás a mi, con las orejas cachas a agradecerme mis críticas y comentarios.

    Venga, señor “comerme los huevos”, al próximo mensaje intenta no utilizar ese lenguaje tan soez que te delata, pequeña quinceañera.


  20. Realizar vuestros comentarios meditando y razonando el sentido de las frases, que después no se os puede ni leer “Anónimo Vs Damián”.

    Y tener el valor de utilizar vuestro pseudónimo, sino pensaré que sois un poco cobardes. Venid a tutorías de uno en uno, y con el DNI en la mano. No admitimos gente que no se identifique, o que diga: “Hola, soy Todos contra Ti”, porque me da la risa.


  21. Este festival es inventado, y lo sé porque en un auténtico farsant day pau dones sería el plato fuerte del evento, con sus repetitivas canciones sonando en el escenario principal


  22. @Mercenario: Bien dicho, aunque también hay que reconocer que Jarabe de Palo tiene buenas canciones.

    No estoy de acuerdo con su posición respecto a los derechos de autor, SGAE o el famoso canon. Pero es un buen músico.


  23. Tienes razón, Damián, un tío que dice en una entrevista esto…
    “14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

    No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

    Fuente: http://tinyurl.com/5fo7ov

    … sólo merece nuestra campasión.


  24. Compasión


  25. Acabo de entrar y he visto la cantidad de comments recibidos en un sólo día y he flipao, pero claro, luego veo que un tal Damián ha escrito el 60% de ellos, damián, pásate por mi blog.
    cap0, falta Alanis Morisette en el cartel y Shyamalan (no sé si se escribe así) en la dirección artistica del evento.


  26. @pauli: No, lo siento, pero no comentaré en semejante blog de mierda como el tuyo.

    Si te apetece, comenta aquí y veremos que puedo hacer para que aprendas algo. Estás invitada.


  27. Es curioso que alguien que critica tanto los blogs ni siquiera tenga blog.
    Y no contento con eso, se erija en moderador de los comentarios de este post, contestando incluso a aquellos que no se refieren a él.

    Con un ego tan grande, es increíble que aún no disponga de página personal, con magnos escritos sobre los más variados temas…

    Sobre el post, pues que no es de los mejores de CapO, pero me ha hecho reír


  28. Juuuuuuuaaaaaaaaaaaaaassss, me dice que a ver si aprendo alguien que opina que Pau Donés tiene buenas canciones.


  29. @pauli: Uuuuu parece que a alguna quinceañera con su rosi-blog le ha hecho pupita que le diga que su blog en el que analiza frases que sus rosi-amigas ponen en su rosi-msn.

    Si, tienes mucho que aprender, pequeña cateta.

    No voy a justificar si me gusta o no alguna canción de Jarabe de Palo basándome en musicalidad, porque supongo que no sabes más allá del doremifasolasido que te enseñaron en el colegio. Empecemos por la base, poco a poco niña-del-blog-rosita.

    ¿A vaya, que ahora la moda es cargar contra Jarabe de Palo? Pues tú debes hacerlo también, como buena rosi-bloguera.

    Te lo repito, porque veo que no lo entiendes pequeña: Que sea un gilipollas no implica que no sea un buen músico y tenga buenas canciones. Para mi gusto, se entiende. No hace falta que haga nadie los coros, para gustos el acompañamiento sobra, gracias.

    Y no quiero volver a ver un comentario que simplemente no esté a la altura o me haga recordar esa mierda de blog que tienes. Te lo repito aunque te duela. Cambia de tema, modifica los colores, borra todo y empieza de cero, porque lo que ahora mismo tienes es una puta mierda.

    @Dr. Strangelove: No, no tengo un blog, prefiero realizar las tutorías aquí, pero como ya he dicho en alguna ocasión (consulta la bibliografía), prefiero enseñaros aquí un poco por ahora.

    Yo debato lo que no me parece bien, o lo que sí, ¿vas a negarme el derecho? Lo que quiero es que os expreséis bien, que para estáis aprendiendo, y yo intentando enseñaros.


  30. He visto 29 comentarios y he pensado que me apetecía redondear la cifra, además de ver que color de cuadrito me tocaba.
    Creo que los Facto de la fe y las flores azules también tienen cabida.


  31. Y los rositas como tu rosi-blog.


  32. Me pregunto si cap0, en un intento de darle un poco máws de salsa a su blog, ha contratado a Risto Mejide para que escriba comentarios con el pseudónimo de Damián…


  33. ¿Qué tal si, antes de dar lecciones de supuesta buena escritura, aprendes a usar correctamente la ortografía y la gramática?
    Además, el ir de troll listillo y faltón está demodé.
    Madura, chiquitín ;)


  34. Buf, yo paso. En la edición del año pasado me tocó sentarme al lado de Bono y se me quedó el hombro lleno de salvad a las ballenas.


  35. Ostia si este blog continua igual se va a tener que llamar PajasMorales y su bocachancla.

    Damián donde escribes aparte de en este blog? La razón es que tengo un altar en casa donde en una libreta Miquelrius, esas de colorines, estoy escribiendo la Biblia segun San Damián.

    Porfaaa dimelo que eres guay!

    PD: Al final el sarcasmo y la ironia se me han ido mas de lo que queria, pero en serio, donde mas comenatas?


  36. Yo también fuí el año pasado y me ligué a Bebe. A cuatro patas descubrí que es una farsante, no paraba de decir: “Pegame en el culo, malo! Malo eres! Dame malo dame!”.

    Por cierto, yo creo que Damián es el propio cap0 borracho. Su alter ego alcholizado.


  37. @Dr. Strangelove: No seas maleducado hombre. Ya sé que es difícil admitir que alguien te está enseñando, y esto es difícil para tí.

    Pero es cuestión de tiempo, aprenderás sólo si le pones ganas, claro.

    @Gerard: No comento en otros sitios. Me dedico al 100% para mejorar cada día vuestra forma de comentar, ser, sentir u opinar. Por supuesto sin pretender comentar, ser, sentir u opinar por vosotros.

    Me alegro de que te gusten mis comentarios, y de que disfrutes con ellos.

    Tranquilo, estás inscrito para recibir clases tu también. Tendrás que tener paciencia porque hay algunos alumnos que están bastante retrasados en muchos sentidos, pero es cuestión de compañerismo también.

    @albert: Cap0 y yo no somos la misma persona. Ni hemos intentado estar uno dentro del otro, como se rumorea. Es su blog, yo critico lo que me parece bien y lo que me parece mal, y ayudo a que tengáis una opinión fundada. Moleste a quien moleste.

    Bebe haría lo que fuera contigo por dinero. Muchos catetos la habrán declarado su diosa. Muchos habrán soñado acostarse con ella y que los viole. Pero tú albert tendrías que haberle dicho, muy despacito al oído mientras le penetrabas violentamente:

    – Zorra, en cuanto te folle me explicas porqué pretendes ganar dinero vendiendo canciones que hablan sobre violencia de género. Eres una impresentable.

    Díselo, de mi parte.


  38. Coño, otro Strangelove!!


  39. El post genial… joder con los trolls, que plaga y cuanta gente aburrida hay!


  40. @Lovethebomb: Estás invitado a recibir clases. El aburrimiento ha hecho grandes cosas por la humanidad, recuérdalo. Más allá de inventar vacunas, podemos mejorar el mundo poco a poco. Y en eso estamos.


  41. os dáis cuenta que si metéis a Ramoncín las hostias por repartirse la pasta de la SGAE pueden ser de órdago. En el ring Teddy Bautista podrían luchar en plan WWF.


  42. @yoloflipo: El tema de la SGAE es un tema que genera hipocresía a raudales. El PSOE no está de acuerdo, pero no lo cambia. El PP no está de acuerdo y no hizoque desapareciera en su momento. IU aún están viendo si reacuerdan que significa IU. Y el resto… no se sabe, porque no sale en televisión.

    Y a la gente se la suda pagar 12€ extra por comprarse un disco duro, o un móvil, para que se lo gaste Ramoncín en putas. Así vamos.


  43. falta colpley y radiojed


  44. no se los demas artistas farsants que salen aqui en la gran parrafada del autor, que como todo autor, tiene que tener derecho a decir lo que le salga, aun, con ignorancia como bandera, pero hablar de manu chao como farsante me hace decir que el autor de esta parrafada … es ignorante/a.

    pero de ignorantes/as … en este mundo …. sobran


  45. diossss!te amo!por cierto,este año no va bimba bose con su nevo grupo y vestida de david delfin?



Responder

