h1

Maltrato infantil

29 julio, 2008

El otro día, en el Euskal Encounter, charlando de blogs con unos amigos, llegué a tres conclusiones:

– Tener un troll que te insulte en el blog da prestigio (gracias, Damián, por romper este sueño)

– El público de este blog es bastante hijoputa porque le gusta la auto-humillación (la mía, se entiende)

– Follar tiene que molar

Hoy quiero ahondar en el segundo punto. Voy a daros la mierda que os gusta, tíos: una ración de “ja-ja-ja, pobretico, qué tonto que es”.

Remontémosnos al año 1987. El pequeño cap0 se dispone a ir a su primer día de clase, en la clase de “las amebitas” (el resto de animalitos estaba cogido), de un colegio marginal cualquiera.

Los padres de cap0 deciden hacerle una foto para inmortalizar tan insigne momento, como en un futuro harán con todas las primeras cosas que haga su hijo: su primera comunión, su primer trabajo de ciencias, su primer pico de heroína con jeringuilla compartida… Siempre con un amor desmesurado hacia su retoño, intentan retratar… Un momento, ¿he dicho amor? ¿Qué ven mis ojos? ¿Qué hay extraño en la foto de mi primer día de colegio? No… Mis padres no… No serían capaces de… Oh, sí… Sí que lo hicieron… Es horrible… Mirad, mirad…

Sí, éste soy yo. O lo fui. Con esta cara de satisfacción iba por primera vez a la escuela. Un horizonte prometedor se abría ante mis ojos. De hecho, es lo único que se abriría ante mi en mucho tiempo.

¿Veis algo raro? Si no, clicad en la foto y ampliadla. Hay dos delitos en esta foto. El primero y más leve, las cortinas, tejidas por el mismísimo Belcebú. El segundo, el que está penado por la ley, efectivamente: las sandalias con calcetines. Pero es que esos malditos terroristas que atienden al nombre de “papá” y “mamá”, por si fuera poco, me pusieron unos calcetines encima de los calcetines. ¿El Monstruo de Amstetten? Un inocente granuja, al lado de mis padres.

¿Dónde está el Tribunal de la Haiga cuando se le necesita? ¿Por qué mis padres salieron impunes de tal atrocidad? ¿Qué le pasó a mi cuerpo, siendo de pequeño un niño tan pizpireto?

Supongo que todo esto explica mi trayectoria vital. Ahí, en ese momento, empezó todo. Desde ser “el mariquita de los dos pares de calcetines” hasta “el tonto que habló de blogs en la Euskal Encounter. (Por cierto, quiero dar las gracias a Rafa, de Euskadi Digital, por el buen rato, así como a Pepe, Estíbaliz, Sergio, el otro Sergio, Óscar Terol, y el resto de gente que conocí en Bilbao este fin de semana e hicieron que me lo pasara en grande).

21 comentarios

  1. ¡Cuánta crueldad! ¡Qué tremenda atrocidad contra la infancia! ¡Qué calcetines más cucos! ¡Y qué cortinas más horteras!

    P.D.: Si su primer día de clase, señor cap0, fue allá por el año 1987, me gustaría saber con que edad se convirtió en educando, más que nada porque me parece que soy mayor que usted, con lo que dejaría, ipso facto, de tratarle de usted.

    P.P.D.: A mí en mi primer día de clase me partieron la cara; fue un capullo dos años mayor que yo a quien acabé adelantando de curso en séptimo. Pobrecillo…


  2. Ja-ja-ja, pobretico, qué tonto que es


  3. Pero que poca verguenza ahora me entero que fuiste a la euskal, ahi estaba yo y sin saberlo, haber avisado joder haber avisado pero esto que es, estoy indignado, que te den joder.


  4. que pintas xD
    que mono!


  5. no te servirá de consuelo porque la sandalia con doble calcetín es de medalla de oro, pero mi lindo hermano, cuando iba a hacerme la foto de 1o de EGB (y no hace años) pretendiendo darme un beso, me mordió los labios y ya puedes imaginar lo guapo que estoy en la foto y lo raro que me miraban los niños…
    Y para rematar, en la graduación de COU, salí también con los labios morados porque tres días antes me rompieron un diente de un balonazo. Así que mi periodo escolar empezó y acabó con los labios rotos (y con cara de imbécil)


  6. Creía que te faltaba la mano derecha..


  7. Esta vez te has pasado. Has perdido un lector.

    (Ah, no que esto hay que decirlo en el blog de la mesa cojeante… perdón)


  8. ¡Pero qué bonico ahí, con los labios apretaos, como si llevaras un pepino metido en el culo. Si, recuerdo esa sensación del primer día de cole.


  9. Ah, pero fuí yo el único que el primer día de clase se folló a la profe?


  10. Esa mano derecha escondida y esa expresión de masturbador compulsivo dicen mucho del autor de este blog. Y lo de los calcetines con sandalias no sé, me despista. ¿Tanto frío hacía aquel septiembre? ¿Era para impedir que las piedrecillas se introdujesen entre tan tiernos deditos? ¿Su mamá pretendía que aprendiese a soportar la humillación pública desde pequeñito?


  11. uyuyuyyyyyy como vuelva Damián para defender el honor de todo aquel que guste de llevar calcetines con las sandalias… ¿o se dice llevar sandalias con los calcetines?

    PD: cap0, si lo piensas bien, no puedes criticar a tus padres por eso. En Septiembre nunca sabes el tiempo que va a hacer. De ahí también que te pusieran el babero de manga larga con los pantalones cortos…


  12. Ostias!, pero si es el tío al que le metí el pepino por el culo antes de entrar a clase


  13. Lo peor es que esas sandalias parecen de niña. Y las bicicletitas bordadas en los bolsillos tampoco tienen desperdicio. En fin, una ricura de muchachín. Una perita en dulce para los curas del barrio.


  14. Toda mi infancia pensando que Punky Brewster era una tipa rara por llevar un calcetín de cada clase y ahora Cap0 , no solo llevaba uno de cada clase , si no que además uno encima de otro .Me pongo en la piel de tu sufrida y amantísima madre y supongo que llevaría a cabo tal acción para evitarte rozaduras con las sandalias.

    P.D: Efectivamente las cortinas fueron comercializadas por Belcebú S.A. a mediados de los ochenta y distribuidas por Simago.

    La Chumi

    http://yosoylachumi.wordpress.com


  15. ¿Y de lo que aconteció entre el hombre de la mesa cojeante y el autor después de que terminara nuestr pequeña reunión no nos vas a contar nada? Que malvado…


  16. Seguro que esas sandalias eran alemanas y tus padres unos sabios. Ingrato…


  17. A mí me encanta esa cara de orgullo que pones rollo ” Ya soy grande porque voy a ir al cole”. Que es lo que le decimos a los niños para que lloren lo justo, claro. Una mentira piadosa como otra.

    Porque no te la creíste, verdad??? : / Glups.


  18. Me tiene intrigado lo que parece ser un trozo grande de la misma tela de bata, de forma rectangular, en la parte frontal de su tronco.
    ¿Son simples pliegues?

    Además, no me diga que és de esas batas que se atan por detrás… de esas que sólo las utilizaban la auténtica élite (y los que les ataba la bata la profesora, por detrás)!

    Y no se avergüenze de su combinación de calzetines y sandalias, pues he visto zapatillas modernísimas inspiradas en tales colores y formas.
    Creo que Converse las comercializará y en seguida las lucirán los gafapastas alternativos.
    Bueno, visto así, quizás sí tenga que avergonzarse…

    Salud!


  19. A mí me mola cacho el look, la verdad. Yo el primer día de clase de haber tenido unas sandalias tan molonamente combinadas con calcetos jamás hubiese optado por esconderme tras un container.

    Cuando digo “container” quiero decir “contenedor”, que sé que no significa lo mismo, ¡pero lo parece! y cuando lo parece tanto acaba siéndolo; como el niño este a mi primo. Cap0 fijo que es de mi sangre, como un personaje maligno de Érase una vez la vida.

    Besos, quinto.


  20. A mi me hizo lo mismo mi padre a la misma edad… grandísima putada que recuerdo como si fuera ayer ;-)


  21. diossss… eso de hablar de fechas y ver tu modelito tan moderno me hunde… eres 6 años menor que yo??? Nooooo…. :(



Responder

