h1

Tolkien, mis cojones

20 febrero, 2009

Está a punto de publicarse “La leyenda de Sigurd y Gudrun“, un escrito que J.R. Tolkien, autor de ‘El Señor de los Anillos” y el best-seller “Aprenda élfico en 50 días (o cómo convertirse en un tipo sin amigos en 50 días)”. Al parecer, este texto inédito se escribió entre 1920 y 1930, y está creando mucha espectativa entre sus fans, que van a tener que revisar sus argumentaciones sobre el tema “Tolkien era un buen escritor”.

Pajasmentales ha tenido acceso a este nuevo libro, y a continuación reproduce un fragmento del mismo.

La leyenda de Sigurd y Gudrum (fragm.)

“Caía la noche en el bosque de Flondismort. Suerte que Sigurd y Gudrum estaban refugiados bajo un árbol, porque en caso contrario, la noche les hubiera caído en toda la cabeza. Sigurd estaba pletórico. Se sentía uno con la naturaleza. Vamos, que estaba cagando detrás de un arbusto. Cuando se hubo limpiado, se reunió de nuevo con Gudrum, y entonaron una canción sobre el Manantial de Flosklisndron. Luego se enrollaron.

(…)

Se escuchó un crujido, y Sigurd y Gudrum se giraron. Vieron una sombra que se dirigía a ellos.

– ¡Alto ahí, desconocido! ¡Te lo ordena Sigurd, hijo de Mongolord, nieto de Alfonsoarusdemort, tataranieto de Etxebarriandemor, retataranieto de…

– ¡Sigurd! -interrumpió Gudrum. -Mira, no quería que te enterases así, pero eres adoptado. Estoy hasta las pelotas de que cada vez que te presentas te tires diez minutos hablando de tus antepasados. Pues bien, no tienes antepasados. Eres adoptado. Siempre llevo conmigo esta carpetita con toda la documentación de tu adopción.

Sigurd, atónito, cogió la documentación que Gudrum le entregaba.

– ¿Ves? Aquí lo pone: Sigurd Expósito, encontrado en un contenedor de basuras de Mordor De Mar. Se da en adopción en 1921. Se devuelve dos meses más tarde al hospicio. Sale en adopción de nuevo en 1923, y lo devuelven la misma tarde. Dado en adopción siete veces más en los siguientes 2 años.

Gudrum hizo una pausa para hacer 20 flexiones. No en vano, en la Comarca lo conocían como Gudrum el Vigoréxico. Después prosiguió.

– Necesitaría que me firmaras aquí, aquí, y aquí. Nada, puro papeleo. Básicamente es para que me liberes de cualquier responsabilidad sobre tí. Ya tienes pelete en los huevos y podrás valerte por ti mismo.

(…)

En el fragor de la batalla, Sigurd consiguió matar 150 orcos usando un cortauñas, y consiguió penetrar en la oscura fortaleza del malvado Lord Il Divomort.

– ¡Alto ahí, rufián! ¡Soy Sigurd, hijo de…

En ese momento, de detrás de una columna apareció Gudrum, que se le quedó mirando desafiante, haciendo breves gestos con la cabeza, como queriendo decir: “Venga, dilo, dilo si tienes huevos, dilo”. Sigurd bajó la cabeza, avergonzado.

– Bueno, es igual, olvídalo.

37 comentarios

  1. Te entiendo. Hace años me propuse leer “El Señor de los Anillos” porque todo el puñetero mundo lo había leído y contaba maravillas de él. Entonces se confirmó mi teoría acerca de la tontuna de todo el puñetero mundo, si bien es cierto que aguanté varios cientos de páginas de esa enorme chorrada de mamotreto insufrible y apestoso.

    Yo creo que habría que matar a todos los friquis tolkienianos. Se podría dejar a algunos con vida para usarlos como bufones, esto no estaría del todo mal.


  2. Yo sólo conseguí terminar ‘La Compañía del ANILLO’ porque me daba morbo que se hablara así del mundo GAY.
    Resultó ser un tomazo de tres pares de narices que lo único que hizo fue fortalecerme los bíceps.

    Siento ser una rata infecta sin educación, pero tío, por favor, cambia ese ‘enrrollaron’ que aún me rechinan los dientes.

    La Rata Infecta.


  3. Si es que para gustos… perdonad, pero leer a Tolkien es una de las mejores cosas que se puede hacer en la vida. Eso sí, hay que hacerlo en su momento, con el menor número posible de influencias externas y de gente que te diga esto o aquello. Leónidas, si “El Señor de Los Anillos” te parece una chorrada, no se que opinión de merecerá el 99% de la literatura. Supongo que no leerás nada, porque chorradas más grandes las hay a millones.

    Os recomendaría que, sin mayores pretensiones, os leáis el Hobbit. Tranquilamente, sin prejuicios, olvidando las películas, como si leyéseis un cuento para niños… y luego, cuando lo hayáis terminado, habláis de Tolkien.


  4. Yo soy fan de Tolkien de toda la vida…y fíjate tú que lo cortés no quita lo valiente. Me he tenido que reir. Y está claro que tu también lo has leído, porque es que has calcado el estilo XD


  5. Yo jamás he podido tragarme el libro de El Señor de los Anillos, sin embargo si me gustaro las películas.
    Se te han olvidado las 300 páginas describiendo el arbusto en el que estaba cagando Sigurd…


  6. Cuanto mal ha hecho Tolkien en algunos “seres humanos”.


  7. Eulez, sí terminé otro librito de Tolkien (ni recuerdo el título) y me reafirmo: una basura. Sin embargo, al contrario de lo que sugieres, sigo leyendo cosas, porque en el mundo hay más que Tolkien, te lo aseguro.


  8. Rollo la peli y rollo el libro.


  9. Fe de erratas: en el fragmento que mencionas Sigurd Expósito, fue encontrado en un contenedor de obra pero en Marina d’morDOR.

    De nada.


  10. Como cambian las cosas, ahora toda la peña echa pestes sobre Tolkien. El tipo es un poco peculiar describiendo, un poco cansino, pero eso no le quita mérito, sus obras son geniales. Por tu parte Cap0, lo has clavado…


  11. Que disgustos me ha dado Tolkien. Eso sí, me da penita como están exprimiendo la paranoia que se inventó… el último libro publicado lo reconstruyeron a base de anotaciones en servilletas… Pobre hombre.


  12. Leónidas, desde luego que hay muchas cosas, que me vas a contar, pero elige con cuidado porque tienes el listón muy alto. No se porqué, pero me estoy acordando de Almudena Grandes…


  13. Eulez, de esa señora sólo leí una novela erótica de cierta fama, que sin ser gran cosa es mucho mejor que cualquier basura de Tolkien, ¿y qué? A mí lo que me parece es que tú tienes el listón demasiado bajo, y que te vale cualquier mierda que sea leída por muchedumbres acríticas. Adelante…


  14. El Señor de los Anillos mola. Otra cosa es superar el infumable Sylmarilión.


  15. Pues yo he leído DOCE veces el Quenta Silmarillion, igual que el Señor de los Anillos y un par de veces los Cuentos Inconclusos. Ya el Hobbit, es que me daba pereza. Sin embargo, reconozco que Tolkien es muy pesado para algunas cosas, como explicar el origen de los nombres de Galadriel y Celeborn (por favor) o hacer incapié milimétrico en los paisajes y en las relaciones homosexuales encubiertas de ciertos personajes.
    En cualquier caso, hay literatura más allá de Tolkien, pero éste ha de ser leído al menos una vez en la vida.


  16. No sólo hay más literatura allá de Tolkien, si no que hay más literatura dentro del género que escribe Tolkien, y mejor por supuesto.

    Lo que pasa que ahora saldrá el eterno debate de que unos lo critican por cual y otro por cal. Pues yo me paso los libros de los hobbits y los de dragonlance por los cojones! ea


  17. El hobbit, mis cojones. No he empezado a leer otro libro que me haya resultado tan pesado. Recuerdo incluso una vez que me acabé una novela policíaca insufrible sólo porque no hacía más que repetirme en la cabeza “esto me lo acabo yo por mis cojones”. Pero es que con el hobbit no pude, chico, no. Y después de la tentativa del Sigmarillion y mis dos intentos de suicidio decidí ver cine de barrio y me quedé tan a gusto.


  18. supongo ke es komo todo, yo lei la trilogia y el hobbit hace un par de años, y me gustaron bastante. del silmarillion no pase de la segunda pagina. ahora, hace un par de meses me propuse releer la trilogia entera, y tampoko pase de el primer capitulo. Pero eso no significa ke el libro sea una mierda, sino ke no es ni lo k necesitaba en ese momento ni ke solo sirva para limpiarse el kulo. Cuestion de momento,de preferncias y de otras mil kosas mas…


  19. que partida de ojete, dios que post mas bueno


  20. […] Tolkien, mis cojones [Humor]pajasmentales.wordpress.com/2009/02/20/tolkien-mis-cojones/ por miguelitor hace pocos segundos […]


  21. Me leí “El Hobbit” y me pareció una chorrada sin sentido escrita por un gilipollas. “El señor de los anillos” es más de lo mismo pero en extended-version. Si para vosotros Tolkien es un genio ¿en que categoría pondríais a García Márquez, a Melville, a Kundera, a Oscar Wilde? ¿O es que quizás no los habéis leído nunca?


  22. No sabía que hubiera películas sobre el asunto, no estaba enterado yo, amante de Tolkien hasta la aberración.
    Voy al video-club ahora a hacerme el carné.
    Como era… Señor de los Anillos…


  23. Yo me intenté leer varias veces El Señor de Los Anillos ese, pero no pude pasar del prólogo: ¡Qué tostón! Y encima, a cada poco hacía publicidad subliminal sobre sus otros libros: que si la historia de éste aparece relatada en El Hobbit, que si la de éste otro está recogida en el (Amarillo el) Sylmarillion (es, amarillo es, hey, amarillo es…)
    Uf, y luego del prólogo, otras 900 páginas… ¿Pezqueñines? Sí, gracias…


  24. Al señor tolkien hay que juzgarle como lo que es, un genio a la hora de imaginar mundos, crear idiomas y describir hechos épicos en un mundo de fantasía. Y por mucho que se le quiera criticar, cuando uno no es capaz de leerle es probablemente porque no ha elegido el mejor momento… conozco mucha gente que se aburre a lo bestia con El Quijote, eso no lo hace un mal libro, sin contar con que sigue siendo el pilar de la literatura española.

    Un respeto a Tolkien


  25. Hawhawhaw. Absolutamente excelente, y eso que soy un fanático de Tolkien. Bravo una vez más por tu humor!


  26. Tolkien es cojonudo cuando tienes 15 años (y afición por la lectura), si lo pillas tarde puede ser algo tostón. Por suerte para los que no leen, tenéis las películas que son fieles reflejos de los libros.

    Chiste malo ¿Cómo se dice camarero en élfico? Eldelbar


  27. y el delantero del mordor futbol club? eldelgol


  28. La verdad es que sufrí una gran decepción con el Silmarillion, ya que a los 14 años me lei el Hobbit y está mas o menos fumable, pero es que el otro es un tostón ilegible.

    En definitiva, que despierta mas mi interés leerme la constitución que no otro libro lleno de elfos, enanos, y polladas por el estilo.


  29. A mi me encanta el Hobbit,es un cuento genial y no me cansaré nunca de leerlo pero he de reconocer que con el señor de los anillos no he podido nunca. Acabé la comunidad del anillo pero después de 50 péginas de las dos torres me rendí cobardemente. Menudo coñazo! No quita para que considere al hombre un genio por inventarse toda esa patraña tan elaborada.

    Un saludo!
    http://pabblogger.wordpress.com/ (publi subliminal)


  30. Después de mi 10º intento en leer el señor de los anillos, desistí pensando que era lo mas tonto que ha parido madre porque sin embargo parecia que los demás si eran capaces de tragarse tal bodrio. Pero con el tiempo descubrí que no soy la unica persona en este mundo que no congenia con la verborrea de Tolkien, sino que aquellos que han sido capaces de comprenderlo son lo mas friki que existe sobre la faz de la tierra, algunos incluso piensan que tambien pueden hablar con extraterrestres si se concentran mucho.


  31. Bueno no soy el único al que Tolkien, frodo y su puto anillo le parece una gilipollez y un bodrio tremendo.


  32. 4 patadas en los ostiones es lo que lleva como requisito previo el leerse El seños de los Anillos. La peliculas estan de perro, lastima, podrian haber quedado peor, Je.


  33. Yo soy de esos que tomando al Señor de los anillos por un clasico, me lo empece a leer hara ahora 7 años. El hobbit estaba bien, denso, pero way, los enanos iban ahi con sus cojones de oro a cargarse un dragón en el más puro estilo de topicazo. En el Señor de los Anillos, ahi ya se raya el colega Tolkien… da a ver que es un versado catedratico INGLES, y pretende llenar un centenar de hojas con verborrea que podria caber en un relato corto de Arturo Perez-Reverte (otro verborrero, pero sin ser ingles no hay tanta riqueza de lenguaje con la que joder) que contra todo pronostico ambientaria la historia en las guerras navales españolas a comienzos del siglo XIX.


  34. que mania esa de criticar lo bueno,
    por que puta si el libro lo lee todo el mundo
    debe ser una chorrada, Tolkien era un genio y si alguien lo insulta debe ser por que no lo a leido,
    no sabe leer, nunca a leido en su vida o esta
    inmerso en su puto mundo moderno y olvido la capacidad de imaginar y razonar las palabras


  35. Perdona, pero ser un genio no significa que todo lo que escriba sea bueno. Para eso están los lectores para hacer crítica y discerníz si algo es bueno o no.
    Te lo repito otra vez a ver si te queda claro, “ser un genio no significa que todo lo que escriba sea bueno”.

    Todos los genios han escrito tostones. Que lo lea todo el mundo no quiere decir nada.

    Los programas del corazón los ven millones de personas, entonces tienen que ser buenos? Mis cojones.


  36. Vaya discusión absurda basada simplemente en gustos sobre géneros literarios. Tolkien es reconocido por su talento a la hora de imaginarse y hacer imaginar nuevas razas, lenguajes y mundos. Pero no por ser un excelente escritor que utiliza brillantes recursos literarios.

    Por lo visto, todos vosotros habéis leído tanto el post como obras de Tolkien. Parece que el post ha gustado a todos mientras que las obras de Tolkien no. ¡¡¡Joder, cap0, parece que eso te convierte en mejor escritor que Tolkien!!!, ¿no?.

    Por cierto, como siempre, unos posts cojonudos.


  37. demasiados comentarios idiotas entre la comedia y los trolls
    este mundo sin respeto lleno de absurdos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: