h1

Joseph Superstar

4 septiembre, 2009

He estado un mes viajando en coche por EEUU. 8200 kilómetros en 28 días. Pero antes que nada, quiero cumplir la promesa que le hice a un señor, nacido en Ghana, y que conocimos en una lavandería de Chicago.

Joseph era el dueño. Después de explicarnos cómo funcionaban las máquinas, nos preguntó de dónde éramos y en qué trabajábamos. Le quisimos explicar que nuestro curro está relacionado con la tele, pero en cuanto escuchó esta palabra, TV, Joseph perdió el interés por escuchar nada más. Sus ojos se iluminaron, y vio una gran oportunidad de cumplir el sueño americano.

Hacedme famoso“. Dijo. “Sacad mi lavandería en televisión. Así seré una estrella en España, y todos los españoles que vengan a Chicago lavarán la ropa en mi lavandería”. Ése era su fantástico plan. Poco sirvió que le dijéramos que nosotros éramos unos mindundis, que no presentábamos ningún programa, ni nada por el estilo. Él, automáticamente, se puso a trabajar en la promoción de su local. Cogió mi cámara de fotos y me obligó a posar en cada esquina de la lavandería.

Como una cosa lleva a la otra, le aseguré a Joseph que le haría famoso (nos hizo prometerle una entrevista con la Oprah española, que nosotros le dijimos que era Ana Rosa). He aquí lo máximo que puedo hacer por él. No soy Ana Rosa (afortunadamente), pero seguramente Joseph no notará la diferencia.

Joseph1Joseph y yo, frente a la lavandería.

Joseph2Yo, en el despacho de Joseph.

Joseph3Como se puede ver, las lavadoras de Joseph son de una calidad superior. Y hay muchas, por lo que si queréis juntaros grupos grandes para lavar la ropa, no habrá ningún problema.

Joseph4¡Qué limpia sale la ropa en la lavandería de Joseph! No sé qué productos utiliza, pero sin duda, son de calidad.

Joseph5La decoración es otra de las virtudes de Joseph, como así nos lo quiso demostrar: haciéndonos posar frente a este bello paisaje dorado.

Josep7El saloncito. En la lavandería de Joseph puedes degustar un delicioso café, así como pasar un rato en una de sus novedosas máquinas recreativas.

Joseph8Joseph quiso hacernos una foto de grupo frente a nuestro coche…

Joseph9…así como otra, frente a un coche “de rico”, como le gustaba llamarlo a él. “Pero, ¿es tuyo, el coche?”. “No, no… No sé de quién es. Pero yo una vez conducí uno parecido”, respondió.

Y hasta aquí mi más sentido homenaje a Joseph, ese gran hombre que espera que llevéis vuestros calzoncillos con zurraspas a su lavandería. Sí es cierto que a algunos de nosotros se nos encogió la ropa en la lavandería, pero ¿qué más da?

23 comentarios

  1. ÉPICO.

    Sin duda un héroe de nuestros días. Tomo nota por si acaso la vida me lleva a aquellas tierras y necesito de sus servicios.


  2. Sí, de Ghana. ¡Cabronazo! ¡Es Eddy Murphy! A mí me la vas a dar.
    ¿Qué está haciendo, Mi hermosa lavandería versión Hoolywood?


  3. Una de las experiencias más bonitas que he leído en los últimos diez o quince minutos. Sin duda, una historia de superación que a todos nos debería hacer reflexionar.

    Todos somos Joseph.


  4. […] Joseph Superstar > Pajas mentalespajasmentales.wordpress.com/2009/09/04/joseph-superstar/ por seth1981 hace pocos segundos […]


  5. A ver si hacéis un reportaje del viaje contando la ruta que hicisteis, precios, etc… para los que queremos hacer algo parecido algún día ;)

    Buen post.


  6. Si voy a Chicago alguna vez, pasaré po ahí.


  7. Pedazo de viaje… Y muy astuta tu ocurrencia de ponerte gafas de sol hasta dentro de la lavandería para poder salir en las fotos sin revelar tu identidad.

    Por cierto, anoche me preguntaron en un bar si era amigo de Chichi. La verdad es que me dio pena reconocer que no… Lo que hace un nombre…

    En fin, me pasaré por la lavandería de Joseph un día de éstos. Saludos


  8. Viaje en coche por los EEUU! ¿Fuisteis de costa a costa? Que grande el Josef!


  9. Pues la lavandería mola, con máquians arcade y todo. La lavandería adonde yo voy, lo único que tiene son revistas refritas del corazón…


  10. Sinceramente, esperaba que esta historia diera un giro de 180º, al estilo Palahniuk o Shyamalan, y que al final resultase que Joseph no fuera el dueño de la lavandería sino uno que pasaba por allí o alguien que estaba haciendo tiempo mientras centrifugaba su colada. O incluso que Joseph tuviera escondido el cuerpo del auténtico dueño de la lavandería en el maletero del coche de “rico”. Pero no, al final no llegó este desenlace y la cosa quedó del rollo “Españoles por el mundo”.

    Pero me quedo con la imagen de una lavandería regentada por un hombre negro como metáfora de los EEUU actuales. Un montón de gente a la que les lavan el cerebro a diario y que se entretienen con videojuegos y televisión mientras su presidente Obama se va haciendo fotos por Europa y África, o sea el parking.

    ¡Un saludo!


    • “Lavado de cerebro”…jajaja…qué curioso hablar de una lavandería regentada por un negro, y que saques esa expresión en el comentario. La antítesis del márqueting pese a sus esfuerzos (cuidado: lo digo porque la colada siempre nos la venden blanca). Pobrecillo Joseph con lo simpático que parece y lo contento que se puso! Ya me lo imagino llegando a su casa y diciéndole a su churri que la mañana había sido de lo más fructífera, que el negocio iba a dar un giro de 180º…


  11. pues yo no voy a esperar a ir a EEUU, yo voy a empaquetar mi ropa al final de cada semana y la enviaré a Chicago para que me la laven.
    Dios bendiga nuestra Oprah blanca y en versión masculina, Dios te bendiga señor cap0


  12. ¡Y yo que pensaba que eras el canijillo de Post Lost y no, eres el otro!

    Qué decepción.

    Con respecto a Joseph, ole sus negros atributos. Mañana mismo dejo en paz la lavadora de mi madre y empiezo a mandarle a él mi ropa sucia.


  13. Qué mala suerte tengo! Ahora que por fin doy con la lavandería que siempre he soñado, resulta que en ella sólo se pueden lavar calzoncillos! Otra razón de peso por la que tengo que encontrar urgentemente nóvio…
    Airu


  14. “Conduje”


  15. No habeis puesto la dirección de la lavanderia para poder ir. Gran post y gran manera de ser solidarios.


  16. Estoy pensando en forrarme a tu costa ¡te advierto! Lo digo porque al igual podría denunciarte por daños y perjuicios o algo, no sé, que estoy muy mal de lo mío…Resulta que desde que esta mañana he entrado en tu página, la señora china esta que tienes protagonizando la imágen del blog me persigue a todas partes. Hostia qué mañanita me ha dado, y yo sin saber por qué. Paso por un escaparate, y me la veo reflejada en él. Iba condiciendo, miro el retrovisor y allí estaba ella con su sonrisa y sus supergafas. Pido un cafelito pa despejarme y la camarera tenía su misma sonrisa. Que susto, tu. Hasta que al final, cuando he llegado a casa, me la he encontrado pasando el aspirador por el salón, y tras despedirla de malos modos me he vuelto a conectar a tu blog para decirte que ya entiendo lo que no me cuadra: deberías llamarle pajas nasales ¿no? Sea como sea, poner fotos así no se hace, yo creo que es delito del gordo!
    Campana y se acabó, voy a cenar. Espero no encontrarme a tu tiparraja en la cocina o me dá el telele. Ahora ya está el misterio resuelto ¿no?
    Bonanit!
    Airu


  17. hostias…me habia metido varias veces a pajasmentales pero no sabia k erais vosotros los k lo llevabais…es k m meto mas a postlost…xDxDxDxD


  18. Merece la pena que lavéis los trapos sucios fuera de casa si haces entradas como esta. ¡Pero qué buen aspecto tenéis y qué bien lo habréis pasao!
    Jo, a veces me acuerdo de vosotros pero sólo a veces, eh? ;) Ahora pillad el coche, el pasaporte y venid a verme. Un beso grande para todos y que paséis bon día…


  19. Que historia más conmovedora, casi se me saltan las lagrimas. Ya sabemos que frikis hay en todos los lados. Se creerá que solo el tiene una lavanderia…
    Una cosilla: conducí no; conduje.


  20. Hay que decir, pajasmentales … que tu amigo está muy bueno. ¿ Nos lo presentas ?


  21. El sueño americano hecho realidad. Un hombre hecho a sí mismo (bueno imagino que sus padres deben de tener algo que ver con hacerle, gracias a Dios escucharon los sermones antiabortistas).

    Yo desde hoy pienso mandar vía Ponny Express todos mis mudas (sin zurraspas obviamente, aunque alguna puede que se escape) a este maravilloso establecimiento de lavado.

    Joseph, majo ¿te pagaron estos spaniards engreídos tras hacer uso de tu vanguardista maquinaria?
    Did they leave you a marvelous tip?


  22. Una lavandería?? Ese señor… si le pones gafas… un momento… Sí!!! Es él!!! Gustavo Fring!!!!



Responder

