h1

El mail de cumpleaños

18 noviembre, 2009

Hace unos días fue el cumpleaños de mi amiga Júlia y me tocó encargarme de la recolección de dinero para su regalo. Se da la situación que Júlia y yo trabajamos en el mismo sitio, y muchos de los invitados a su cena de cumpleaños, también, con lo que la recolecta de dinero sin que ella se diera cuenta fue bastante complicada. Por suerte, mi mente privilegiada me sacó, una vez más, de un gran apuro. Éste es el correo que envié al personal.

Cosa súper importante y que tiene mucho que ver con una cosa de trabajo y no sobre cualquier otra cosa

Vale, es mentira, no tiene nada que ver con trabajo. Llegados a este punto, si tenéis a júlia al lado, cerrad este mail o disimulad mucho. Por si acaso os bloqueáis, porque la tenéis al lado, y tardáis unos segundos, os copio un fragmento del artículo de la Wikipedia sobre el Alerce, para que, en caso de que mire a vuestra pantalla, no vea nada interesante. Simplemente, acariciaos la barbilla, fruncid el ceño e id asintiendo con la cabeza de vez en cuando, como si realmente estuviérais descubriendo cosas fascinantes sobre el alerce.

Alerce común o europeo

Clasificación científica

Reino: Plantae

División: Pinophyta

Clase: Pinopsida

Orden: Pinales

Familia: Pinaceae

Género: Larix

Especie: L. decidua

Nombre binomial

Larix decidua

Mill., 1768

Larix decidua, el alerce europeo o alerce común, es una especie del género Larix, de la familia de las pináceas

Descripción

El género Larix se diferencia de los demás géneros de pináceas por sus hojas caducas aciculares de hasta 3,5 cm de longitud, insertadas en roseta sobre las ramas cortas o aisladamente sobre las ramas largas, y por sus conos, pequeños, ovalados, y que resisten mucho tiempo pegados al árbol.

Particularidades

El alerce es la única conífera europea que pierde sus agujas. Mientras que las piceas, los pinos y abetos las conservan en invierno, el alerce copia los frondosos haciéndolos enrojecer en otoño y caerse para el invierno.

Al alerce le gusta el frío, en las montañas donde el pastoreo había destruido la vegetación más grande que el césped alpino, el alerce vuelve poco a poco, y abre la vía a las demás coníferas. Se dice que el alerce es una especie pionera. A menudo sobre las vertientes norte de las montañas, el alerce mantiene sus raíces bajo la sombra, mientras que su follaje recibe el sol.

La madera del alerce es imputrescible, debido a esta cualidad, su madera es utilizada para hacer los techos de las casas o los canalones. En la mayoría de pueblos rodeados por alerces, los techos y las granjas era hechos tradicionalmente con madera de alerce.


Vale, esto ya es territorio seguro. Sin embargo, para curarnos aún más en salud, utilizaremos “El Alerce” como substituto del nombre de la susodicha.

Como todos sabréis, este jueves, el Alerce cumple años. Todos habréis recibido una invitación para ir al “Jardín Botánico” (nombre en clave para referirnos a “el restaurante donde el alerce celebrará su “fotosíntesis” (nombre en clave para referirnos a su cumpleaños)”).

Bien. La cosa es que deberíamos comprarle un buen regalo de fotosíntesis al alerce. Hay varios frentes abiertos:

– Un buen “saneamiento podal de sus ramas” (bolso) que el alerce mismo vió y comentó que le encantaba;

– Un “fertilizante rico en fosfatos” (libro)

– Un “Disco de Vídeo Digital” (DVD)

Correcto. La cosa es que si todos ponemos XXX euros, nos llega para comprarle todo. Sé que muchos estáis enfermos y no podréis asistir al Jardín Botánico, sólo decidme por aquí que queréis participar y yo pongo vuestra parte, ya me lo daréis.

Así pues, resumiendo, XXX euros por cabeza para comprarle al alerce el saneamiento podal de las ramas, el fertilizante rico en fosfatos y el Disco de Vídeo Digital. Una vez estemos en el Jardín Botánico, y al grito de “¡Feliz Fotosíntesis!” le entregaremos todas estas cosas.

Ha quedado claro, ¿no?

 

Sorprendentemente, sí había quedado claro.

31 comentarios

  1. Es genial!!!

    Y me has dado una idea para proximos mails.


  2. El libro fertilizante supongo que era de Lucía Etxeberría. La mierda es el mejor abono.


  3. “DVD” no significa “Disco de Vídeo Digital”, sino “Disco Versátil Digital”.


  4. Estimado corrector: no has entendido nada, ¿verdad? ¿Qué clase de nombre en clave sería si no lo camuflo un poco?


  5. Carcajada limpia. Omaigad.


  6. ¿Por qué la llamas Júlia con acento? me raya mazo…


  7. Señor camuflador de mails:
    Teniendo en cuenta su código clave para mail cumpleañisticos me interesaría saber cómo camuflar la acción: “luego pincharemos la piñata” y, en caso que también pueda aclararme esta frase que me dijo un amigo: “Si se deja, luego todos le regaremos el bosque”.
    Desde ya muchas gracias.


  8. Mención aparte: son las 21:34, no las 2:33 como figura en mi respuesta.
    Guaaaaaau… te estoy escribiendo desde el pasado.


  9. Lo único que me ha quedado claro es que los indios no celebraban cumpleaños. Dime sino como dices todo este e-mail con señales de humo.


  10. ¿Tienes un árbol con nombre de tía?
    ¿Con saneamiento podal te refieres a una liposucción?
    ¿Da frutas líquidas cada mes?

    No entiendo nada, cómprale un tiesto y en paz.


  11. y si julia ve tu blog?


  12. A mí cuando un cumpleaños (sin importancia)y se me olvida, siempre recurro a la gran frase para quedar bien: “Yo…amigo/a…te regalo mi cariño.


  13. Me gustaría comentar con algo divertido y novedoso como fue tu idea para la fotosíntesis y el Alerce, pero…no tengo el nivel.
    Así que sólo decirte que tu compañera de trabajo y aún así amiga, pasará un buen día.
    Echaba en falta pasarme por el país de las pajas mentales.

    P.D.: he estado a punto de leerme todo el artículo de wikipedia. Decididamente si Julia fuera como yo, no te tendrías que preocupar tanto en que te descubriera…


  14. Nada menos que el alerce, jeje! Los Monty Python le “dedicaron” un sketch a éste árbol:


  15. xDDD ostia es genial, muy bueno e ingenioso :)


  16. ¡¡¡Eso si que son pajasmentales!!!


  17. una pregunta para los de catalunya, en qué idioma piensan? español o catalán? siempre he tenido esa duda. yo sólo hablo español.
    bueno eso, saludos.


    • Tu como crees que piensan los chinos fernanda? En castellano ó en alemán ?


      • chinos trabajal, no pensal, catalanes respondel mal :(
        pues con la cantidad de blogs y cosas en español que encuentro en catalunya (contando las respuestas en español) obvio que tengo dudas estúpidas, perdón por preguntar, mil peldón (me retiro marcha atrás y cada 3 pasos hago una reverencia)


      • molas, Fer
        :)


  18. Oh!!!!! qué buen compañero de trabajo!!!

    Gracias una vez más por hacerme reir así*
    :)
    ahora paso a los comentarios…que ahora mismo estoy leyendo a la anterior comentarista y estoy flipando…
    salud!


  19. He estado buscando unas fotos en el google sobre el gran batería John Bonham y que sepas que te da un aire a él.


  20. vago!!!! postea algo k ace muxo k no m rio!


  21. jojo, muy bueno, volveré por aquí..


  22. no quiero parecer una persona sin nigun tipo de consideración ni respeto pero llegados a este punto me gustaria poner el siguiente comentario que lleva rondandome por la cabeza un mes

    “OYE, TÚ NO ACTUALICES EH??”

    ya esta.ya me he quedado agusto.


  23. Amigo Cap0! ¿Acaso has olvidado la contraseña de tu blog? Quizá pueda ayudarte a refrescar la memoria, no sé si me entiendes (deposito un maletín con el símbolo del euro sobre la mesa).


  24. bueno, vale, actualiza, no? Ya me lo he leido 3000 vices si es lo que querias. Yo creo que mas matices no le voy a encontrar al post. Pon uno nuevo anda


  25. Los guionistas estáis fatal…¿Porqué un Alerce? Fuera una palmera o una haya, sí, pero ¿Alerce? Cantaba mogollón!


  26. vale, yo también…….Actualiza mariquita!!!!

    feliz año cap0!!!que se te cumplan los deseos y demás gilipolleces…

    pero porfa…
    POSTEA!!!!
    *)


  27. Vale Chichi, el soborno con dinero no te atrae pero si te digo que mi prima de 23 años está muy buena e interesada por ti, ¿qué me dices?


  28. Actualice ya cap0!! copón!



Responder

