h1

Luis Gaspardo

1 abril, 2011

Va, me pongo serio un ratito.

Siempre me ha alucinado el mundo de la caricatura. Soy de Barcelona, y siempre he querido hacerme una caricatura en Las Ramblas, pero me daba vergüenza sentarme en medio de todo el mundo, viendo a un desconocido fijarse en mis defectos para exagerarlos. Quizá me hacía la cabeza más grande, o la mirada más de mónguer, o me hacía parecer que follo menos.

Hace cosa de un año, gracias a Berto Romero, descubrí a Luis Gaspardo. Me enseñó los dibujos que le había hecho a él o a Buenafuente. Dibujos como éste, éste o éste.

Hace unos meses, el propio Gaspardo, al que sigo en twitter, me dijo lo siguiente:

Le dije que “no hay huevos”, y él me pidió algunas fotos para empezar a trabajar. Y nada, hoy, justo cuatro meses después, me enviaba su obra de arte.

No tengo palabras para expresar la ilusión que me ha hecho. Algún día le devolveré el esfuerzo. No sé cómo. Porque, además, el tío me hizo un segundo dibujo, en el que me metía en la piel de Cyrano de Bergerac porque “escribes para que otro enamore a tu enamorada”, haciendo referencia a mi trabajo como guionista.


Ya puedo decir que el gran Gaspardo me ha hecho un retrato. Gracias, figura.

Y además, ha conseguido que actualice el blog.

12 comentarios

  1. Dices bien, retrato, que no caricatura. El dibujo es absolutamente impresionante, pero eso no es una caricatura, precisamente porque no exagera ningún carácter especialmente marcado.

    Por comentarlo, vaya. Enhorabuena por el pograma.


  2. impresionante


  3. M’encanta!! T’ha clavat, el cabró!!


  4. estupendo blog macho! jajaja
    tengo algo…
    una novia rusa!
    jajajaj
    ?Hola! Te agradezco por tu respuesta, a mi eres agradable que asi como me he prestado la atencion te pido escribirme en e-mail:
    elenalenochka37(@)yahoo(.)com! ?Soy realmente interesada en la comunicacion con tu, con la impaciencia esperare tu carta!
    ?Deseo el dia acertado la Lena!

    tú que opinas?
    jajaja
    un saludo!


  5. Jo, nene, chulísimo. Pero chulísimo-chulísimo. Bravo.


  6. Brutal!! que pedazo de dibujo!, es increible tío, muy bueno.
    Un abrazote!!


  7. es un retrato no una caricatura.


  8. Gaspardo es un gran artista. Berto ha colgado varios de los que les ha enviado a él y a Buenafuente, y son siempre geniales.


  9. Cap0, creo que puedes estar tranquilo, tienes el punto justo de mirada de mónguer. No, en serio, bonito dibujo. Y también bonita profesión, la de enamorar. Poco importa a través de quién, no?


  10. ¿Gaspardo? ¿y quién es su vecino? ¿Rob Santonja?


  11. Que excelente trabajo el de este hombre realmente admirable.


  12. Muy bueno tu trabajo, que gusto visitarte.



Responder

