h1

Internet para señoras

26 noviembre, 2013

Hoy es una de esas tardes en las que tienes que limpiar la casa y encuentras cualquier excusa para no hacerlo. Normalmente me sentiría culpable al ver que las cucarachas de mi cocina entran con chanclas para no pillar hongos, pero es que, hoy sí, he encontrado una excusa buenísima para aplazar sine die la fumigación de mi hogar.

Júlia Cot me ha pasado este enlace:  vuelve Furor, el programa que antaño presentó Alonso Caparrós. Y lo hace por todo lo alto: en discotecas. Imagino que harto de tantas ofertas, el bueno de Alonso ha decidido que hacer el programa en un garito es lo que Furor necesitaba. Tiene sentido, desde que se prohibió beber alcohol en pantalla.

Furor 2.0 (curioso nombre para un formato que prescinde de cualquier tipo de tecnología) era un programa que la sociedad pedía a gritos. De ahí que haya conseguido reunir en un mismo lugar a la crème de la crème del panorama televisivo: Kiko Matamoros, Makoke (¿?), Alicia Senovilla… ¡Ep! ¿Alicia Senovilla? ¿Está viva? Sí, amigos: está más viva que nunca. Tiene twitter, y en su biografía enlaza a su blog, la web más maravillosa que he leído jamás. Resulta que Alicia está viviendo un momento dulce en su carrera. Tanto que ha decidido aparcarlo todo y realizar un curso, atención, de Comunity Manager. Alicia debe haber escuchado que eso es el futuro, y como señora de 70 años atrapada en el cuerpo de una de 40 y pico (siendo generosos) ha decidido que debía relatar todos sus descubrimientos en un blog: http://senovillali.wordpress.com/

El título de su primer post ya demuestra que Alicia conocía en profundidad el tema.

Image

Y si sigues leyendo, incluso sorprende su dominio en el tema de redes sociales.

Image

Hahaha! A quién no le ha pasado eso, ¿verdad?

Alicia explica que se sintió fascinada y agobiada por el número de redes sociales que existen. Así lo demuestra con esta frase:

Image

Me gusta mucho el estilo de Alicia. Todos hemos dudado cómo se acentúa una palabra en la que alargas una letra para enfatizar. Ante el temor de si hacía lo correcto, Alicia decide acentuar todas, en una palabra que no lleva tilde. De este modo no hay duda: está mal, seguro. Genio.

Nuestra amiga Alicia explica que tiene Twitter, de una manera tan concisa que asusta. Estas son las sensaciones que sintió cuando recibió una de sus primeras menciones.

Image

¡Exacto! ¡Esa es la definición exacta de Trending Topic!

Con un notable sentido del humor, ilustra de la siguiente manera cómo se sintió ante las posibilidades que le ofrecía esta red social.

Image

Incluso se permite bromear con ingeniosos comentarios.

Image

¿Twitter y juegos de palabras? ¡Logro desbloqueado, Alicia! ¡Lo has entendido a la primera!

El blog es un sinfín de perlas de conocimiento que os recomiendo a todos. Gracias, sin duda, al buen hacer de los profesores del curso. Fijaos en el nivel: sólo un mes y medio después del inicio explicaron a los alumnos en qué consiste una web que acaba de crearse… Facebu… Fesbur… Algo así. Como si de Cristóbal Colón se tratara, Alicia plasma de la siguiente manera cómo se sintió al descubrir una cosa que apenas unos pocos miles de millones de personas conocen.

Image

Seguiré atento a esta web, que amenaza a Wikipedia como primera fuente de conocimiento en internet. ¡Nos “tuteamos” en Twitter, amigos!

3 comentarios

  1. Deja de limpiar ese habitat y revuélcate en las letras para nuestro regocijo.
    +1 (de las cucarachas)


    • ¡Da la casa por perdida y escribe, huevón!

      Además, ¿qué lo mismo da la mierda que haya? ¿Acaso iba a verla alguien?


  2. Como dijo el gran Txumari Alfaro: “Alicia Senobello“.
    Y con ese par de argumentos http://youtu.be/u3QxpYbah2M



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: